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RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2012.

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Presentación del tema: "RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2012."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2012

2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2012 DATOS GENERALES Para conocer como percibimos nuestro clima labora en total participamos 12,426 servidores públicos de la SCT de un total de 16,281, es decir el 76% de la plantilla activa a septiembre de % hombres 37% mujeres 517 trabajadores más que el año anterior

3 Se observó que existe gran similitud entre los resultados arrojados en la APF como en la SCT. Del total del personal encuestado el 40% oscila entre el rango de edad de 41 a 50 años. El 72% de los encuestados son solteros. RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2012 DATOS GENERALES

4 El rango mayor en estudios corresponde a licenciatura o estudios profesionales completos siendo el 31%. Asimismo, participaron 8,788 operativos y 3,638 trabajadores/as de otras categorías y rangos. Del total de los participantes el 50% se encuentra entre 21 a 30 años de servicio activo en la APF. RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2012 DATOS GENERALES

5 Asimismo, participaron 8,788 operativos y 3,638 trabajadores/as de otras categorías y rangos. Del total de los participantes el 50% se encuentra entre 21 a 30 años de servicio activo en la APF. RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2012 DATOS GENERALES

6 Comparativo de los resultados con relación a la encuesta anterior

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8 FACTORES FACTORES CONSIDERADOS COMO FORTALEZAS De acuerdo con los resultados de la encuesta, los factores en los que la percepción de los servidores públicos es más favorable son los siguientes: FACTORES CONSIDERADOS COMO ÁREAS DE OPORTUNIDAD Con base en los mismos, los factores en los que la percepción de los servidores públicos es más desfavorable son los siguientes: FACTORCALIFICACIÓN Identidad con la institución y valores85 Calidad de vida laboral83 Enfoque a resultados y productividad82 FACTORCALIFICACIÓN Reconocimiento laboral 75 Equidad y género 74 Profesionalización de la APF y SPC 74

9 OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. Factor I, Reconocimiento laboral Promover la credibilidad de los programas de reconocimiento, tales como los siguientes premios: empleado del mes, puntualidad y eficiencia, así como el de estímulos y recompensas, a través del análisis y revisión de las metodologías que los sustentan, a efecto de determinar reglas claras, transparentes y objetivas. NUESTROS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

10 OBJETIVO ESTRATÉGICO 2. Factor V, Equidad y género. Fortalecer la perspectiva de Equidad y Género en las políticas de la SCT, mediante prácticas libres de discriminación. NUESTROS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

11 OBJETIVO ESTRATÉGICO 3. Factor XVI, Profesionalización de la APF y SPC. Implementar acciones que contribuyan al conocimiento de los procesos que intervienen en la operación de la profesionalización de los/as servidores/as públicos/as, especialmente en lo referente al Subsistema de Ingreso al Servicio Profesional de Carrera.

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13 RECUERDA QUE Clima laboral favorable Desempeño Institucional Para mayor Información consulta el Programa de Acciones de Mejora de la SCT 2013 en: general Los resultados específicos de cada área, son enviados a los coordinadores y subdirectores de administración de cada Unidad Administrativa, con la finalidad de que los publique al interior de su área y elaboren su Programa de Acciones de Mejora, con los resultados correspondientes. ECCO 2012 = PAM 2013

14 Gracias por tu participación e interés Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo Lic. Rocío Hernández Valderrama Subdirectora de Capacitación y Evaluación del Desempeño ext Lic. Juan Eduardo López Domínguez Jefe de Departamento de Capacitación ext C.P. Juan Ignacio Hernández Corzo Director de Planeación y Desarrollo ext


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