La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMADE CULTURA INSTITUCIONAL CULTURA INSTITUCIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMADE CULTURA INSTITUCIONAL CULTURA INSTITUCIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMADE CULTURA INSTITUCIONAL CULTURA INSTITUCIONAL

2 Antecedentes: Actualmente millones de mujeres mexicanas contribuyen al progreso del país, sin embargo, en nuestra cultura persisten valores y costumbres que desprecian las aportaciones de las mujeres. El Gobierno Federal, en un esfuerzo por eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades a mujeres y hombres, elabora el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres PROIGUALDAD, busca generar una cultura institucional donde impere el respeto entre iguales, entre mujeres y hombres.

3 Hacia el logro del objetivo de PROIGUALDAD, la Secretaria de la Función Pública y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), elaboraron y aplicaron un cuestionario sobre Cultura Institucional con perspectiva de género, el cual permitió conocer la percepción, de quienes integran las organizaciones gubernamentales, del entorno laboral y la equidad de género. Derivado del resultado de este cuestionario se diseñó el Programa de Cultura Institucional (PCI) el cual, a través de nueve objetivos estratégicos, se busca inculcar una nueva cultura de igualdad entre hombre y mujeres al interior de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Es importante señalar que el PCI se vincula de manera importante con la planificación institucional y el fortalecimiento de una visión humanista del Programa Especial de Mejora de Gestión.

4 El Gobierno Federal hace responsable a cada organismo y dependencia gubernamental de organizar, coordinar y ejecutar el PCI así como determinar las acciones derivadas del mismo, tomando como base los siguientes nueve objetivos estratégicos : I.-Política Nacional y Deberes Institucionales. II.- Clima Laboral. III.-Comunicación Inclusiva. IV.-Selección de Personal. V.-Sueldos y Prestaciones. VI.-Promoción Vertical y Horizontal. VII.-Capacitación y Formación Profesional. VIII.-Corresponsabilidad entre la Vida Laboral, Familiar, Personal e Institucional. IX.-Hostigamiento y Acoso Sexual.

5 A partir de su implantación ASERCA ha realizado una serie de acciones buscando incorporar la Perspectiva de Género en los procesos, programas y acciones entre las cuales se encuentran: - El personal de ASERCA, respondió el Cuestionario de Cultura institucional con Perspectiva de Género y No Discriminación, a través del Portal de la Secretaría de la Función Pública, recibiendo un acuse de recibo por su participación.

6 - La evaluación de los resultados del cuestionario dio la pauta para la elaboración y registro ante el Instituto Nacional de las Mujeres, del PCI orientado a atender las áreas de oportunidad detectadas en el citado cuestionario. - El personal de ASERCA ha participado en diversos seminarios y cursos que han sido realizados, en forma conjunta, por la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres. - Se invitó a todo el personal de ASERCA, vía correo institucional, a conocer el marco jurídico que se deriva en la aplicación de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en México.

7

8

9 -Difusión por medio de la pagina web de ASERCA de capsulas informativas sobre factores estratégicos, conceptos y reglamentaciones sobre Perspectiva de Género, incluyendo el Protocolo de Intervención de Hostigamiento y Acoso Sexual.


Descargar ppt "PROGRAMADE CULTURA INSTITUCIONAL CULTURA INSTITUCIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google