La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. La filosofía que fundamenta al conductismo es el positivismo, cuya premisa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. La filosofía que fundamenta al conductismo es el positivismo, cuya premisa."— Transcripción de la presentación:

1 El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. La filosofía que fundamenta al conductismo es el positivismo, cuya premisa principal en el ámbito de la ciencia es la de que sólo se debe estudiar lo que es tangible, se pueda medir, cuantificar y se pueda estudiar mediante la experimentación.

2 El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. Dentro del conductismo como corriente de la Psicología, uno de los criterios más caros es el de CONTROL. Se intentan controlar todas las variables que afectan a la conducta de los organismos.

3 El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. Los principios conductuales descubiertos y sistematizados por el conductismo han tenido aplicaciones muy diversas en las sociedades industrializadas: la industria, la escuela, la carrera espacial, la modificación de conducta, la educación especial y la rehabilitación…

4 El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. El conductismo es considerado un modelo teórico de CAJA NEGRA, por cuanto no considera que las emociones, los pensamientos, la mente, la conciencia, etc. y todos aquellos fenómenos que no se pueden someter a la experimentación, sean dignos de ser estudiados por la ciencia.

5 Skinner propuso una sociedad en donde se reforzaran conductas deseables y se omitiera el castigo como forma de control. Dicha sociedad idílica la estampó en la novela Walden Two. En México existe en el estado de Sonora la comunidad de los Horcones, basada en dichos principios. Se sabe que es una sociedad fascistoide que por fortuna no ha trascendido

6 El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. El conductismo tiene sus lados oscuros y luminosos como teoría del aprendizaje. Es una psicotecnología muy poderosa, que en las manos correctas puede brindar beneficios a la sociedad, pero en manos del poder, representa una forma de CONTROL social muy perniciosa.


Descargar ppt "El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. La filosofía que fundamenta al conductismo es el positivismo, cuya premisa."

Presentaciones similares


Anuncios Google