La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo Programa para la transición primaria- secundaria y su contribución al fortalecimiento del TEJIDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo Programa para la transición primaria- secundaria y su contribución al fortalecimiento del TEJIDO."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo Programa para la transición primaria- secundaria y su contribución al fortalecimiento del TEJIDO SOCIAL Xalapa, Ver. a 3 de octubre de 2011.

2 ¿Qué es EIMLE? Estrategia Integral para la Mejora del logro Educativo Propósitos Practicar permanentemente la competencia de aprender por cuenta propia. Que el docente domine integralmente los principales temas de educación básica. Profundizar la comprensión de los temas. Formar redes de tutoría para concretar la formación continua. Fomentar el intercambio académico entre docentes y alumnos, tanto en regiones y fuera del estado.

3 Características de la tutoría personalizada: Generar un diálogo con el estudiante para la construcción de su conocimiento, hasta lograr la comprensión. Hacer conscientes las estrategias de aprendizaje. Proponer reflexiones. Se demuestra lo aprendido. Se sistematiza el proceso.

4 ¿Cuál es la función de EIMLE en el programa de Tejido Social?

5 Programa para la transición primaria- secundaria y su contribución al fortalecimiento del TEJIDO SOCIAL

6 Propósito: Encaminar al fortalecimiento de las competencias para el ingreso a la secundaria, mediante un plan específico de intervención para acompañar a los jóvenes en el tránsito de la primaria a la secundaria.

7 Estrategia: FECHA ACCIONES 30 de septiembre al 7 de octubre 1) Presentación (Operativa) a : Directores de escuelas primarias focalizadas Directores de Tecnológicos participantes Directores de Secundarias factibles de recibir alumnos a incorporarse

8 N°REGIONESTECNOLÓGICOSFECHASEDE DE REUNIÓN 1Pánuco Papantla Poza Rica Tuxpan Pánuco Gtz. Zamora Poza Rica Álamo 3 de octubre 5 de octubre 4 de octubre Pánuco Gtz. Zamora Poza Rica 2Martínez de la Torre 6 de octubreMartínez de la Torre 3Xalapa Coatepec Xalapa30 de septiembre Xalapa 4Boca del Río Veracruz Alvarado3 de octubreVeracruz 5Cosamaloapan 4 de octubreCosamaloapan 6Acayucan Coatzacoalcos Minatitlán Acayucan Coatzacoalcos 5 de octubre 6 de octubre Acayucan Coatzacoalcos 7Córdoba Orizaba Cuitláhuac7 de octubreCuitláhuac

9 FECHAACCIONES 17 al 21 de octubre 2) Capacitación de alumnos de tecnológicos como tutores ( 11 sedes – EIMLE) Por definir sedes de acuerdo a Institutos Tecnológicos participantes. Trabajo en: Revisión y aplicación de encuesta. Desarrollo de temas de Tutoría (2 de español y 2 de matemáticas) los cuales se replicarán con alumnos focalizados. Revisión de alumnos focalizados. Estrategia:

10 FECHAACCIONES 24 de octubre al 8 de noviembre 3) Establecer contacto con el ALUMNO FOCALIZADO -Aplicación de encuesta -Invitación al Taller de Formación Estrategia: MUNICIPIOALUMNOS 2010ESCUELAS ACAYUCAN15161 BOCA DEL RÍO14850 COATEPEC10939 COATZACOALCOS CORDOBA COSAMALOAPAN13045 MARTÍNEZ DE LA TORRE MINATITLÁN ORIZABA PÁNUCO26989 PAPANTLA POZA RICA20180 TUXPAN17189 VERACRUZ XALAPA TOTAL3705 Alumnos que egresaron de 6° grado de primaria y no se inscribieron a secundaria en Veracruz. Fuente CONTROL ESCOLAR DGPP-SEV

11 FECHAACCIONES 14 al 18 de noviembre 4) Desarrollo de los Talleres de Formación (15 sedes TECNOLÓGICOS- EIMLE) -Alumnos de Tecnológicos, acompañados por Tutores de EIMLE, trabajan guiones de Tutoría sobre español y matemáticas durante dos o tres días con los alumnos focalizados, con la finalidad de que se incorporen a la escuela secundaria. - Directores de secundaria, o de primarias nocturnas con secundaria, invitan y dan facilidades para la reincorporación de los alumnos focalizados. Estrategia:

12 FECHAACCIONES noviembre5) Evaluación de la Estrategia - Notificación de Directores de la inscripción de alumnos atendidos. - Revisión y evaluación de la estrategia. - Informe ejecutivo al Sr. Secretario y al Sr. Gobernador Estrategia:

13 GRACIAS


Descargar ppt "Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo Programa para la transición primaria- secundaria y su contribución al fortalecimiento del TEJIDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google