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Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 INSTITUTO DE VIVIENDA DEL.

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1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE SINALOA PLANEACIÓN OPERATIVA ANUAL 2011

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-01 Misión y Visión de la Dependencia Misión Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Hoja 1 de 2 Proporcionar a los sinaloenses de m á s escasos recursos la oportunidad de contar con una vivienda, a fin de mejorar su calidad de vida, a trav é s de la gesti ó n de fondos y subsidios para programas de construcci ó n y mejoramiento f í sico de vivienda social, as í como la administraci ó n de la reserva territorial del estado.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-01 Misión y Visión de la Dependencia Visión Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Hoja 2 de 2 Aspiramos a ser un Instituto con finanzas sanas, eficiente, tecnológicamente actualizado y con posibilidad de atender a un mayor número de familias sinaloenses. Lograr el reconocimiento a nivel nacional como uno de los organismos de vivienda más sólidos y exitosos.

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR 2011 ESTRATEGIAS Desarrollo Social Incluyente y Solidario Nuevo impulso a la vivienda 1.Incrementar la cobertura de vivienda nueva, de ampliación y mejoramiento físico de vivienda. 2.Reducir el número y el costo de los trámites requeridos para la construcción de vivienda, desgravación y desregulación habitacional. 3.Constituir reserva territorial suficiente. IMPACTOS LOGRADOS Ampliar las capacidades básicas de la población. EJE Y MARCO ESTRATÉGICO

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR2008 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS ESTRATEGIAS 1.1.Fortalecer la participación del gobierno para alentar la expansión de la oferta de vivienda social y promover el acceso a una vivienda digna. 1.2.Llevar a cabo un programa multianual de ampliación y mejoramiento físico de la vivienda campesina, indígenas, de comunidades pesqueras y colonias populares con pleno respeto a las costumbres y al medio ambiente de cada lugar. 1.3.Fortalecer financiera y jurídicamente al INVIES, así como diseñar mecanismos de certificación a los desarrolladores para que toda vivienda nueva sea entregada con calidad en protección al patrimonio familiar. IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS A LOGRAR 2011

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA EJE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR2011 ESTRATEGIAS Diseñar instrumentos financieros e impulso del ahorro popular de manera conjunta entre organismos federales de vivienda, intermediarios financieros y desarrolladores de vivienda Aprovechar los programas federales de vivienda, INFONAVIT, FOVISSSTE, CONAVI y FONHAPO, los esquemas financieros de los intermediarios y de la banca privada. EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2010

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR LOGRAR2011 ESTRATEGIAS Proponer programas de ahorro y crédito para atender a grupos sociales que tradicionalmente no tienen acceso a los financiamientos de las instituciones federales, intermediarios financieros y créditos hipotecarios bancarios Gestionar recursos fiscales y subsidios federales, para ampliar el beneficio de los programas de mejoramiento de vivienda hacia familias de bajos ingresos o en situación de pobreza extrema, así como la atención a grupos de indígenas y de pescadores Realizar un programa de cobertura estatal para el mejoramiento físico del parque habitacional, de manera que se logre reducir el rezago de las viviendas que requieren ampliación o mejoramiento Realizar un programa de ampliación y mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad, con la dotación de materiales y de accesorios adecuados a las capacidades específicas de este universo poblacional. EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2010

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Elaborar la iniciativa de Ley de Vivienda y someterla a aprobación del H. Congreso del Estado Crear un instrumento jurídico para abatir el rezago habitacional, enfrentar el reto constitucional de vivienda que implica afinar y fortalecer la política en la materia y sus instrumentos ante una nueva realidad social Fomentar convenios entre INVIES y municipios para captar demandas, canalizar y distribuir paquetes de materiales, supervisar y dar asistencia técnica y recuperar créditos de los programas de mejoramiento y autoconstrucción. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2011 METAS EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2010

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Promover las modificaciones al marco jurídico, con el fin de simplificar los procedimientos y reducir los tiempos en los trámites y fortalecer en los municipios las oficinas únicas de trámites necesarios para la construcción y adquisición de vivienda, principalmente básica, social y económica Promover una alianza para la vivienda a través de los convenios con los H. Ayuntamientos del Estado de Sinaloa, que permita simplificar trámites de permisos y licencias para la construcción de vivienda económica. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2011METAS EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2010

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Adquirir suelo apto para el desarrollo urbano Identificar el suelo apto para constituir reserva territorial Promover mayor disponibilidad de recursos para el aprovechamiento de los programas de inversión mixta entre los diferentes ámbitos de gobierno, para la adquisición de terrenos factibles a desarrollar Generar reservas territoriales con aptitud habitacional bajo los criterios de ordenación del territorio equilibrado y sustentable que incrementen la oferta de tierra para vivienda progresiva, social y económica Incrementar la reserva territorial para asegurar la oferta inmobiliaria en términos y niveles económicos que posibiliten la construcción de vivienda. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR2011 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2010

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Impulsar el fortalecimiento de la vivienda Rehabilitar viviendas de hogares que padecen deficiencias más comunes vinculadas a la salud ( el piso y el techo ) y la valoración de la casa ( la fachada). VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR2011 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2010

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 METAS: Construir 140,000 viviendas nuevas en 6 años. Destinar 2 mil 350 hectáreas para el desarrollo de vivienda de objetivo social. Para cumplir con esta meta el Gobierno del Estado a través del INVIES adquirirá 720 hectáreas para apoyar el Desarrollo de Vivienda Social. Para cumplir con esta meta, los desarrolladores de vivienda adquirirán con recursos propios 1,630 has. Rehabilitar 80,000 hogares pobres atacando sus deficiencias más comunes. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2011 METAS EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2010

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2011METAS EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2010 IMPACTOS LOGRADOS 2010: Impulsar las 23,333 viviendas nuevas con organismos federales de vivienda INFONAVIT, FOVISSSTE, CONAVI y SHF. Adquirir 200 hectáreas para el desarrollo de vivienda de objetivo social. Construir 830 viviendas económicas y progresivas Rehabilitar 2,922 viviendas de familias en pobreza patrimonial atacando sus deficiencias en cuartos, techos y pisos.

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2011 METAS IMPACTOS A LOGRAR 2011: Impulsar las 23,000 viviendas nuevas con organismos federales de vivienda INFONAVIT, FOVISSSTE, CONAVI y SHF. Adquirir 200 hectáreas para el desarrollo de vivienda de objetivo social. Rehabilitar 3,700 viviendas de familias en pobreza patrimonial atacando sus deficiencias en cuartos, techos y pisos. EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2010

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2011 Prioridades de la Dependencia Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Hoja 1 de 2 Planear y gestionar la obtenci ó n de recursos para promover y facilitar el acceso a cr é ditos y subsidios a la poblaci ó n de escasos recursos con el fin de mejorar su calidad de vida en materia de vivienda, mediante la coordinaci ó n y vinculaci ó n con organismos p ú blicos y privados. Captar y seleccionar la demanda de solicitantes, mediante la aplicación de estudios socioeconómicos, verificación documental y de campo, para evaluar sus características y facilitar su inclusión a los programas de apoyo acorde a sus necesidades en materia de vivienda. Integrar y administrar el sistema tendiente a crear la reserva territorial de la entidad para coadyuvar al desarrollo urbano sustentable de los principales centros de poblaci ó n de la entidad y buscar un equilibrio en los costos de tierra para el desarrollo de programas sociales, que beneficien a familias que requieran un patrimonio propio, a trav é s de la gesti ó n, la elaboraci ó n de estudios de factibilidad t é cnicos financieros y la coordinaci ó n de campos de competencia entre dependencias que otorgan servicios. Incluir planes de desarrollo urbano para integrar arm ó nicamente la mancha urbana. Ejecutar los programas de vivienda, acorde a los lineamientos y reglas de operaci ó n de cada uno de ellos, tanto emergentes como programados, para beneficiar a la poblaci ó n de escasos recursos y grupos vulnerables, que habiten en zonas de alto riesgo y marginaci ó n social con espacios y servicios adecuados y de calidad, a trav é s de la incorporaci ó n tecnol ó gica de innovaci ó n a esquemas de construcci ó n que garanticen seguridad y sustentabilidad.

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2011 Prioridades de la Dependencia Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Hoja 2 de 2 Proporcionar de manera oportuna y suficiente los recursos necesarios para la operaci ó n del instituto y servir a las actividades sustantivas del mismo, para que estas funcionen de manera ó ptima, a trav é s de la planeaci ó n y control de los recursos humanos, financieros, tecnol ó gicos, materiales y servicios generales. Gestionar y establecer esquemas de recuperaci ó n de cr é dito acorde al perfil socioecon ó mico del acreditado, para captar recursos que permitan la eficiente operaci ó n del instituto, por medio del cobro y seguimiento de los mismos. Contar con la informaci ó n t é cnica y jur í dica como recurso para implementar de la mejor manera los programas de apoyo del instituto, en coordinaci ó n con las á reas e instituciones del sector vivienda. Validar y mejorar continuamente los procesos operativos, a trav é s del control documental y seguimiento f í sico y financiero, para cumplir las metas y objetivos institucionales, evaluando indicadores de gesti ó n y resultados de las á reas del instituto.

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTAACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS 1 Necesidad de obtener recursos para atender las demandas sociales de vivienda. Captaci ó n de recursos para atender las demandas sociales de vivienda. Ampliar el acceso all financiamiento a través de convenios con la CONAVI/ SHF/FONHAPO/GNO. DEL ESTADO/Municipios/ INVIES. Impulsar la adquisición de reserva territorial y el programa de de construccion y mejoramiento físico de vivienda para que la población de menores recursos mejoren sus condiciones de vida. Indicador de eficienca presupuestal = presupuesto ejercido / presupuesto autorizado x 100. $ , Necesidad de integrar el padr ó n de solicitantes de vivienda Padr ó n de beneficiarios integrado por programa de vivienda Diseñar y elaborar un sistema para captar la demanda y selección de solicitante por nivel de ingreso. Indicador de satisfacción. = número de solicitates atendidos / demanda anual de vivienda x 100. Un sistema de información Gestión de Fondos y Subsidios. Captación y selección de demanda de beneficiarios.

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTAACCIONES PROPUESTASINDICADORES DE IMPACTO METAS 3 Falta de reserva territorial y recursos estatales para apoyar a las familias en la adquisición de vivienda social y económica. Contar con terrenos aptos para el desarrollo de vivienda social y económica. Promover el ordenamiento territorial, la certeza jurídica en la tenencia de la tierra y la seguridad pública en zonas marginadas de las ciudades de Sinaloa. Contar con convenio con la CONAVI/ SHF/INVIES para impulsar el programa de esquemas de financiamiento y subsidio federal para la adquisición de reserva territorial. Indicador de cobertura de superficie para el desarrollo de vivienda social y económica. = número total de hectáreas adquiridas / el número total de hectáreas por adquirir x 100. Adquirir 200 hectáreas. 4 Necesidad de disminuir el d é ficit de vivienda nueva, ampliaci ó n y mejoramiento Disminuci ó n del d é ficit de vivienda nueva, ampliaci ó n y mejoramiento Promover mecanismo de coordinación con la CONAVI y municipio para la producción social de vivienda, la autoconstrucción y la autoproducción en zonas urbanas y rurales del estado. Fomentar la corresponsabilidad con los beneficiarios, para que aporten recursos propios que provengan de su ahorro. Fomentar el acceso de las familias de bajos ingresos al programa de vivienda progresiva Tu Casa y de aquellas que vivan en pobreza patrimonial y que no hayan recibido un subsidio federal. Indicador de cobertura de construcción y mejoramiento físico de vivienda. = Recursos aplicados para construcción y mejoramiento de vivienda / demanda anual de construcción y mejoramiento de vivienda para las familias con ingresos de hasta 3 salarios mínimos x 100. Rehabilitar 3,700 viviendas de hogares en pobreza patrimonial. Administración de reserva territorial. Construcción y Mejoramiento físico de vivienda.

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTAACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS 5 Necesidad de recuperaci ó n de cartera vencida de los cr é ditos otorgados Recursos captados Instrumentar un programa de visitas domiciliarias a los acreditados para que regularicen su situación Indicador de cobertura de cartera = cartera regularizada en el año actual / cartera irregular al inicio del año actual x 100. Disminuir en un 15% la cartera vencida. 6 Acreditados en cartera vencida correspondiente a créditos de lotes de terreno. Un sistema que refleje en términos contables el listado de acreditados con créditos liquidados. Promover la cultura de pago entre las familias acreditadas para generar certeza jurídica en su patrimonio. Indicador de cobertura de escrituras. = escrituras entregadas durante el año actual / escrituras planeadas por entregar en el año actual x escrituras a entregar Administración de cartera. Programa de entrega de escrituras.

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTAACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS 7 Asentamientos humanos irregulares en la tenencia de la tierra de sus actuales posecionarios. No contar con asentamientos humanos irregulares. Promover y participar en el proceso de regularización de tenencia de la tierra urbana, de propiedad particular o pública Coadyuvar con los Gobiernos del Estado y de los municipios en la elaboración de los Planes de Desarrollo Urbano de Centros Poblados. Indicador de cobertura de lotes regularizados. = escrituras entregadas durante el año actual / beneficiarios registrados aún sin escrituras al inicio del año actual x lotes a regularizar 8 Necesidad de supervisar y validar los procesos del instituto, a trav é s de indicadores de resultados Procesos del Instituto, validados a trav é s de indicadores de resultados Validar y mejorar continuamente los procesos operativos, a trav é s del control documental y seguimiento f í sico y financiero, para cumplir las metas y objetivos institucionales, evaluando indicadores de gesti ó n y resultados de las á reas del Instituto. Indicador de eficienca presupuestal = presupuesto ejercido / presupuesto autorizado x 100. Sistema de Control Programa de regularización de predios. Supervisión y control.

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-08 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Impulsan la Actividad de la Dependencia Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) La participación del gobierno federal, gobierno estatal y municipal, iniciativa privada, desarrolladores y promotores, académicos y la sociedad. Nueva Ley de Vivienda que establece la creación del sistema nacional de vivienda. Políticas de la nueva Ley de Vivienda que promueve una distribución y atención equilibrada de las acciones en todo el territorio nacional. Capacidad de gestión y negociación ante los organismos federales de vivienda, intermediarios financieros y municipios. Coordinación interinstitucional para unificar criterios en el desarrollo del sector vivienda. El papel promotor del Gobierno a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Sustentable, que fortacele la coordinación ante las autoridades competentes a fin de contar con un marco regulatorio en materia de vivienda. Mantener el nivel de financiamiento de los ejercicios anteriores en lo correspondiente a los programas de los organismos de: INFONAVIT, CONAVI, SHF, FOVISSSTE, FONHAPO y Banca Múltiple. La experiencia del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, como un ente promotor y ejecutor de los programas sociales de vivienda. Ventanilla directa con la población en pobreza patrimonial que demanda mejorar y ampliar su vivienda, un lote para consolidar su patrimonio. Hoja 1 de 2

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Fuerzas que Restringen la Actividad de la Dependencia FORMATO POA-08 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Un escenario macroeconómico del país que desfavorece el financiamiento al sector vivienda Limitación en la programación de recursos fiscales para subsidio de vivienda progresiva y económica. Carencia de reservas territoriales para hacer frente al crecimiento de la demanda de desarrollos habitacionales. Falta de oferta de vivienda adecuada para las familias con ingresos de 1 a 3 salarios mínimos. Disminución paulatina del tamaño de la vivienda en metros cuadrados de construcción y prototipo de vivienda para la idiosincrasia del sinaloense. Existencia de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, tránsito excesivo o pesado en causes de arroyos en zonas inundables. Hacinamiento y gran cantidad de personas habitando en condiciones insalubres. Escasa adopción de nuevas tecnologías y sistemas constructivos que abaraten el valor de la vivienda. Falta de un fondo estatal para constituir reserva e infraestructura territorial para vivienda social. Falta de una política estatal de subsidio para atender la demanda de vivienda de los trabajadores con ingresos de 1 a 3 salarios mínimos regionales. Falta legislar en materia de vivienda en el Estado de Sinaloa para actualizar los nuevos lineamientos, obligaciones y facultades que tienen los estados y municipios en la Nueva Ley de Vivienda. El Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, carece de presupuesto público estatal para atender las necesidades de la población en pobreza patrimonial en pisos, techos, fachada, lotes con servicios y cuarto adicional. Hoja 2 de 2

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Clave del Denominación del Programa Clave del Denominación del Proyecto ProgramaProyecto Función Subfunción FORMATO POA-09 Estructura Programática de Dependencia 2011 Dependencia: Hoja 1 de Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (INVIES) 09 Desarrollo Urbano 01 Fomentar el equipamiento urbano 24 Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial. Adquisición de reserva territorial. 01

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Clave del Denominación del Programa Clave del Denominación del Proyecto ProgramaProyecto Función Subfunción FORMATO POA-09 Estructura Programática de Dependencia 2011 Dependencia: Hoja 2 de Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (INVIES) 09 Desarrollo Urbano 01 Fomentar el equipamiento urbano 36 Desarrollo Social Incluyente. Crece y Mejora Tu Casa. 01

25 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 ClaveProgramas y Proyectos Costo ($) Desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Suma Total Dependencia: Información de Programas y Proyectos 2011 FORMATO POA-10 Hoja 1 de Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (INVIES) , Adquisición de 200 hectáreas de reserva territorial ,000.00

26 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 ClaveProgramas y Proyectos Costo ($) Suma Total$ 20240, Dependencia: Información de Programas y Proyectos 2011 FORMATO POA-10 Hoja 2 de Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (INVIES) Desarrollo Social Incluyente. Programa Crece y Mejora Tu Casa, rehabilitar 3,700 viviendas de hogares en pobreza patrimonial , / EL COSTO TOTAL DEL PROYECTO ES DE $ , /

27 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Concepto de Ingresos Monto ($) Suma Total Proyecto: Eficientar la recuperación de recursos Organismo: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa Programa: Administración de cartera, escrituración y venta de reserva. FORMATO POA-13 Información de Ingresos Propios Hoja 1 de 1 Cuentas por Cobrar Escrituración y Cesión de Derechos 22838, , ,260.60

28 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-14 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Organismo: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa Programa: Crece y Mejora Tu Casa Proyecto: Ejecución de las obras del programa. Concepto de IngresosMonto ($) Aportación federal al Programa Crece y Mejora Tu Casa Aportación de Gobierno del Estado al Programa Crece y Mejora Tu Casa Aportación del beneficiario al Programa Crece y Mejora Tu Casa 40358, , , Suma Total71488,362.00

29 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-15 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Organismo: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa Programa: Obtención de rendimiento de inversión Proyecto: Eficientar el manejo del recurso en depósitos bancarios Concepto de IngresosMonto ($) Intereses bancarios 15, Suma Total15,000.00

30 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-17 Hoja 1 de 1 Estructura Funcional Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Programa: 36 Desarrollo Social Incluyente ClaveFunción / Subfunción Monto ($) Total Desarrollo Urbano Fomentar el equipamiento urbano $ ,


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