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Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 INSTITUTO DE VIVIENDA DEL.

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1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE SINALOA PLANEACIÓN OPERATIVA ANUAL 2008

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-01 Misión y Visión de la Dependencia Misión Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Hoja 1 de 2 Proporcionar a los sinaloenses de más escasos recursos la oportunidad de contar con un espacio propio y una vivienda digna, para ello promueve y facilita el acceso a programas de crédito y autoconstrucción de origen público o privado a las familias marginadas de los esquemas tradicionales de vivienda. Los valores que norman la operación del instituto son: Trabajo constructivo Productividad Responsabilidad Honestidad Lealtad Equidad Sensibilidad

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-01 Misión y Visión de la Dependencia Visión Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Hoja 2 de 2 Aspiramos a ser un Instituto con finanzas sanas, eficiente, tecnológicamente actualizado y con posibilidad de atender a un mayor número de familias sinaloenses. Logrando el reconocimiento a nivel nacional como uno de los organismos de vivienda más sólidos y exitosos.

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR 2008 ESTRATEGIAS Desarrollo Social Incluyente y Solidario Nuevo impulso a la vivienda 1.Incrementar la cobertura de vivienda nueva, de ampliación y mejoramiento físico de vivienda. 2.Reducir el número y el costo de los trámites requeridos para la construcción de vivienda, desgravación y desregulación habitacional. 3.Constituir reserva territorial suficiente. IMPACTOS LOGRADOS 2007 4.Ampliar las capacidades básicas de la población. EJE Y MARCO ESTRATÉGICO

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR2008 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS ESTRATEGIAS 1.1.Fortalecer la participación del gobierno para alentar la expansión de la oferta de vivienda social y promover el acceso a una vivienda digna. 1.2.Llevar a cabo un programa multianual de ampliación y mejoramiento físico de la vivienda campesina, indígenas de comunidades pesqueras y colonias populares con pleno respeto a las constumbres y al medio ambiente de cada lugar. 1.3.Fortalecer financiera y jurídicamente al INVIES, así como diseñar mecanismos de certificación a los desarrolladores para que toda vivienda nueva sea entregada con calidad en protección al patrimonio familiar. IMPACTOS LOGRADOS 2007 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS A LOGRAR 2008

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA EJE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR2008 ESTRATEGIAS 1.1.1. Diseñar instrumentos financieros e impulso del ahorro popular de manera conjunta entre organismos federales de vivienda, intermediarios financieros y desarrolladores de vivienda. 1.1.2. Aprovechar los programas federales de vivienda, INFONAVIT, FOVISSSTE, PROSAVI y Tu Casa, los esquemas financieros de los intermediarios y de la banca privada. EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2007

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR LOGRAR2008 ESTRATEGIAS 1.2.1.Proponer programas de ahorro y crédito para atender a grupos sociales que tradicionalmente no tienen acceso a los financiamientos de las instituciones federales, intermediarios financieros y créditos hipotecarios bancarios. 1.2.2. Gestionar recursos fiscales y subsidios federales, para ampliar el beneficio de los programas de mejoramiento de vivienda hacia familias de bajos ingresos o en situación de pobreza extrema, así como la atención a grupos de indígenas y de pescadores. 1.2.3. Realizar un programa de cobertura estatal para el mejoramiento físico del parque habitacional, de manera que se logre reducir el rezago de las viviendas que requieren ampliación o mejoramiento. 1.2.4. Realizar un programa de ampliación y mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad, con la dotación de materiales y de accesorios adecuados a las capacidades específicas de este universo poblacional. EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2007

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 1.3.1. Elaborar la iniciativa de Ley de Vivienda y someterla a aprobación del H. Congreso del Estado. 1.3.2. Crear un instrumento jurídico para abatir el rezago habitacional, enfrentar el reto constitucional de vivienda que implica afinar y fortalecer la politica en la materia y sus instrumentos ante una nueva realidad social. 1.3.3.Fomentar convenios entre INVIES y municipios para captar demandas, canalizar y distribuir paquetes de materiales, supervisar y dar asistencia técnica y recuperar créditos de los programas de mejoramiento y autoconstrucción. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2008 METAS EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2007

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 2.1. Promover las modificaciones al marco jurídico, con el fin de simplificar los procedimientos y reducir los tiempos en los trámites y fortalecer en los municipios las oficinas únicas de trámites necesarios para la producción y adquisición de vivienda, principalmente básica, social y económica. 2.1.1. Promover una alianza a través de los convenios con los H. Ayuntamientos del Estado de Sinaloa para la vivienda, que permita simplificar trámites de permisos y licencias para la construcción de vivienda económica. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2008 METAS EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2007

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 3.1. Adquirir suelo apto para el desarrollo urbano. 3.1.1. Identificar el suelo apto para constituir reserva territorial. 3.1.2. Promover mayor disponibilidad de recursos para el aprovechamiento de los programas de inversión mixta entre los diferentes ámbitos de gobierno, para la adquisición de terrenos factibles a desarrollar. 3.1.3. Generar reservas territoriales con aptitud habitacional bajo los criterios de ordenación del territorio equilibrado y sustentable que incrementen la oferta de tierra para vivienda progresiva, social y económica. 3.1.4. Mejorar la reserva territorial para asegurar la oferta inmobiliaria en términos y niveles económicos que posibiliten la construcción de vivienda. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR2008 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2007

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 4.1. Impulsar el fortalecimiento de la vivienda. 4.1.1. Rehabilitar los hogares que padecen las deficiencias mas comunes vinculadas a la salud ( el piso y el techo ) y la valoración de la casa ( la fachada). VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR2008 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2007

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 METAS: Construir 140,000 viviendas nuevas en 6 años. Destinar 2 mil 350 hectáreas para el desarrollo de vivienda de objetivo social. Para cumplir con esta meta el Gobierno del Estado a través del INVIES adquirirá 720 hectáreas para apoyar el Desarrollo de Vivienda Social. Para cumplir con esta meta los desarrolladores de vivienda adquirirán con recursos propios 1,630 has. Rehabilitar 80,000 hogares pobres atacando sus deficiencias más comunes. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2008METAS EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2007

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2008METAS EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2007 IMPACTOS LOGRADOS 2007: 23,333 viviendas nuevas construidas. Rehabilitación de 2,522 viviendas de familias en pobreza patrimonial atacando sus deficiencias en cuartos, techos y pisos.

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS LÍNEAS DE ACCIÓN IMPACTOS A LOGRAR2008 METAS IMPACTOS A LOGRAR 2008: Construir 23,333 viviendas nuevas. Adquirir 2,014.5 hectáreas para el desarrollo de vivienda de objetivo social. Rehabilitar 24,000 viviendas de familias en pobreza patrimonial atacando sus deficiencias en cuartos, techos y pisos. Urbanización de una superficie de terreno de 17-26-23.34 hectáreas. EJE Y MARCO ESTRATÉGICO IMPACTOS LOGRADOS 2007

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2008 Prioridades de la Dependencia Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Hoja 1 de 1 Insentivar la producción de vivienda de bajo valor y de ofrecer soluciones de vivienda que permitan a las familias mejorar sus condiciones para contar con una vivienda en función de su ingreso que les dé accesibilidad a financiamiento, otorgar apoyos financieros para la satisfacción de sus necesidades, a través de esquemas de subsidios otorgados por FONHAPO y la CONAVI. Promover y realizar la construcción de vivienda de interés social y progresiva, así como, administrar el sistema de reserva territorial urbana de la entidad. Fortalecer la vinculación, coordinación y concertación sectorial de los actores que participan en la regulación, desarrollo, construcción y financiamiento de la vivienda del Estado de Sinaloa. Promoveer la gestión y ejecución de programas de reserva territorial aptas para el desarrollo inmobiliario y sostenible, generando una oferta pública de tierra principalmente para la vivienda económica y progresiva, dentro del marco de los planes municipales de desarrollo urbano. Continuar con la actualización de las normas, lineamientos y criterios para la elaboración de estudios y proyectos estratégicos de carácter intermunicipal y regional en materia de asentamientos humanos, urbanismo, vivienda, movilidad urbana y desarrollo sustentable. Fortalecer la productividad del sector vivienda a través del esfuerzo que realizan los H. Ayuntamientos para simplificar y agilizar los trámites y permisos de edificación de vivienda económica y progresiva, y promoviendo la reducción de los costos indirectos. Contribuir a orientar y promover entre la población en pobreza patrimonial el uso del programa de esquemas de subsidio federal para la vivienda económica y progresiva.

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTAACCIONES PROPUESTASINDICADORES DE IMPACTO METAS 1 Falta de reserva territorial y recursos estatales para apoyar a las familias en la adquisición de vivienda economica Contar con un fondo de financiamiento de mezcla de recursos para el impulso de vivienda económica y progresiva para familias con ingresos de 1 a 3 salarios mínimos Ampliar el acceso al financiamiento Contar con convenio con la CONAVI/ SHF/INVIES para impulsar el programa de esquemas de financiamiento y subsidio federal para vivienda económica y progresiva. Indicador de cobertura de vivienda progresiva. = subsidios aplicados para la vivienda nueva / demanda anual de vivienda nueva para la familias con ingreso de hasta 3 salarios mínimos x 100. Construir 3,500 viviendas progresiva. 2 De la falta de una bolsa presupuestaria para la adquisición de reserva territorial para vivienda de objetivo social. Contar con recursos fiscales para la adquisición de 2,014.5 hectáreas para el desarrollo de vivienda de objetivo social. Promover el ordenamiento territorial, la certeza juridica en la tenencia de la tierra y la seguridad pública en zonas marginadas de las ciudades de Sinaloa. Contar con convenio con la CONAVI/ SHF/INVIES para impulsar el programa de esquemas de financiamiento y subsidio federal para la adquisición de reserva territorial. Indicador de cobertura de superficie para el desarrollo de vivienda social. = número total de hectáreas adquiridas / el número total de hectáreas por adquirir x 100. Adquirir 2,014.5 hectáreas. Programa de vivienda económica y progresiva Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTAACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS 2 El Programa no cuenta con una bolsa presupuestaria para la adquisición de reserva territorial Contar con recursos fiscales para la adquisición de 2,014.5 hectáreas para el desarrollo de vivienda de objetivo social. Contar con convenio con la CONAVI/ SHF/INVIES para impulsar el programa de esquemas de financiamiento y subsidio federal para la urbanización de predios, bajo el esquema de microfinanciamiento. Indicador de cobertura de lotes con servicios. = subsidios aplicados para lotes con servicios / demanda anual de lotes con servicios para la familias con ingresos de hasta 3 salarios mínimos x 100. Urbanización de una superficie de 17-26-23.34 hectáreas. 3 acreditados en cartera vencida correspondiente a créditos de lotes de terreno. un sistema que refleje en terminos contables el listado de acreditados con créditos liquidados. Promover la cultura de pago entre las familias acreditadas para generar certeza juridica en su patrimonio. Indicador de cobertura de escrituras. = escrituras entregads durante el año actual / escrituras planeadas por entregar en el año actual x 100 550 escrituras a entregar Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Programa de entrega escrituras y regularización de predios.

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTAACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS 4 asentamientos humanos irregulares en la tenencia de la tierra de sus actuales pesesionarios. No contar con asentamientos humanos irregulares. Promover y participar en el proceso de regularización de tenencia de la tierra urbana de propiedad particular o pública Coadyuvar con los Gobiernos del Estado y de los municipios en la elaboración de los Planes de Desarrollo Urbano de Centros Poblados. Indicador de cobertura de escrituras. = escrituras entregadas durante el año actual / beneficiarios registrados áun sin escrituras al inicio del año actual x 100 1,376 lotes a regularizar 5 De un 80 % de acreditados en cartera vencida correspondiente a créditos de: paquetes de materiales, lotes, urbanización y vivienda. Lograr una disminución del 30% de los acreditados en cartera vencida. Instrumentar un programa de visitas domiciliarias a los acreditados para que regularicen su situación. Indicador de cobertura de cartera = cartera regularizada en el año actual / cartera irregular al inico del año actual x 100 Disminuir en un 30% la cartera vencida. Programa de administración de cartera. Programa de entrega escrituras y regularización de predios.

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTAACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS 3 No contar con recursos estatales suficientes para atender a 80,000 familias sinaloenses en pobreza patrimonial. Contar con un fondo de financiamiento estatal y federal Promover el mejoramiento de la vivienda existente y las condiciones para impulsar vivienda progresiva y la producción social de vivienda Tener recursos fiscales para impulsar conjuntamente con el FONHAPO el programa de subsidio federal de mejoramiento físico de vivienda en los 18 municipios del Estado. Indicador de cobertura de mejoramiento físico de vivienda. = Recursos aplicados para mejoramiento de vivienda / demanda anual de mejoramiento de vivienda para las familias con ingresos de hasta 3 salarios mínimos x 100. Rehabilitar 24,000 viviendas de hogares en pobreza patrimonial. Programa de rehabilitación de viviendas de hogares en pobreza patrimonial.

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-06 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Impulsan la Actividad de la Dependencia Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Un escenario macroeconómico del país que favorece el financiamiento al sector vivienda. La participación del gobierno federal, gobierno estatal y municipal, iniciativa privada, desarrolladores y promotores, académicos y la sociedad Nueva Ley de Vivienda que establece la creación del sistema nacional de vivienda, Políticas de la nueva Ley de Vivienda que promueve una distribución y atención equilibrada de las acciones de en todo el territorio nacional, Capacidad de gestión y negociación ante los organismos federales de vivienda, intermediarios financieros y municipios coordinación interinstitucional para unificar criterios en el desarrollo del sector vivienda. El papel promotor del Gobierno que fortacele la coordinación ante las autoridades competentes a fin de contar con un marco regulatorio en materia de vivienda. Mantener el nivel de ejercicio de créditos en lo correspondiente a los programas de: INFONAVIT, CONAVI, SHF, FOVISSSTE, FONHAPO y Banca Múltiple. La experiencia del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, como un ente promotor y ejecutor de los programas sociales de vivienda. Somos la ventanilla directa con la población en pobreza patrimonial que demanda una mejora en su vivienda, un lote para consolidar su patrimonio. Hoja 1 de 2

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Fuerzas que Restringen la Actividad de la Dependencia FORMATO POA-06 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Limitación en la programación de recursos fiscales para subsidio de vivienda progresiva y económica. Carencia de reservas territoriales para hacer frente al crecimiento de la demanda de desarrollos habitacionales. Falta de oferta de vivienda adecuada para las familias con ingresos de 1 a 3 salarios mínimos. Falta de una politica pública especifica de autocontrucción de vivienda. Disminución paulatina del tamaño de la vivienda en metros cuadrados de construcción y prototipo de vivienda para la idiosincrasia del sinaloense. Existencia de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, áreas industriales propensas a explosiones, contaminación, transito excesivo o pesado en causes de arroyos en zonas inundables. Hacinamiento y gran cantidad de personas habitando en condiciones insalubres. Escasa adopción de nuevas tecnologías y sistemas constructivos que abaraten la vivienda. Falta de un fondo estatal para constituir reserva e infraestructura territorial para vivienda social. Falta de una política estatal de subsidio para atender la demanda de vivienda de los trabajadores con ingresos de 1 a 3 salarios mínimos regionales. Falta legislar en materia de vivienda en el Estado de Sinaloa para actualizar los nuevos lineamientos, obligaciones y facultades que tienen los estados y municipios en la Nueva Ley de Vivienda. El Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, carece de presupuesto público estatal para atender las necesidades de la población en pobreza patrimonial en pisos, techos, fachada, lotes con servicios y cuarto adicional. Hoja 2 de 2

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Clave del Denominación del Programa Clave del Denominación del Proyecto ProgramaProyecto Función Subfunción FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2008 Dependencia: Hoja 1 de 2 05020401 Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (INVIES) 09 Desarrollo Urbano 01 Fomentar el equipamiento urbano 24 Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial. Iniciamos Tu Casa ( unidad básica de vivienda). Adquisición de reserva territorial. Urbanización de predios. 01 02 03

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Clave del Denominación del Programa Clave del Denominación del Proyecto ProgramaProyecto Función Subfunción FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2008 Dependencia: Hoja 2 de 2 05020401 Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (INVIES) 09 Desarrollo Urbano 01 Fomentar el equipamiento urbano 36 Desarrollo Social Incluyente. Mejoramos y ampliamos Tu Casa. 01

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 ClaveProgramas y Proyectos Costo ($) Desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Suma Total $232125,000.00 Dependencia: Información de Programas y Proyectos 2008 FORMATO POA-08 Hoja 1 de 2 05020401 Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (INVIES) 126000.000.00 92375,000.00 13750,000.00 24 01 02 03 Iniciamos Tu Casa ( impulsar la cosntrucción de 3,500 unidades básicas de vivienda progresiva). Adquisición de 2,014.5 hectáres de reserva territorial. Urbanización de un predio de 17-26-23.34 hectáreas.

25 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 ClaveProgramas y Proyectos Costo ($) Suma Total$ 172800,000.00 Dependencia: Información de Programas y Proyectos 2007 FORMATO POA-08 Hoja 2 de 2 05020401 Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (INVIES) Desarrollo Social Incluyente. Mejoramos y ampliamos Tu Casa. Rehabilitar 24,000 viviendas de hogares en pobreza patrimonial. 172800,000.00 36 01

26 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Concepto de Ingresos Monto ($) Suma Total Proyecto: Eficientar la recuperación de recursos Organismo: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa Programa: Administración de cartera, escrituración y regularización de predios. FORMATO POA-11 Información de Ingresos Propios Hoja 1 de 1 Cuentas por Cobrar Escrituración y cesión de drechos Lotes con servicios básicos Mejoramiento de vivienda 10233,540.00 1163,960.00 38636,000.00 6069,443.33 55836,983.33

27 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-12 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Organismo: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa Programa: Tu Casa 2008 y Vivienda Rural. Proyecto: Ejecución de las obras delprograma. Concepto de IngresosMonto ($) Aportación federal al programa Tu Casa Aportación H. Ayuntamiento programa Tu Casa Aportación del beneficiario del programa Tu Casa Aportación federal al programa Vivienda Rural Aportación H. Ayuntamiento programa Vivienda Rural Aportación del beneficiario del programa Vivienda Rural Aportación federal lote con servicios Aportación federal mejoramiento físico de vivienda 33825,675.00 11874,324.38 6139,597.67 15106,000.00 4065,334.20 1007,064.38 79092,000.00 12000,000.00 Suma Total163109,995.63

28 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-13 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Organismo: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa Programa: Obtención de rendimiento de inversión Proyecto: Eficientar el manejo del recurso en depósitos bancarios Concepto de IngresosMonto ($) Intereses bancarios279,000.00 Suma Total 279,000.00

29 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-14 Hoja 1 de 1 Estructura Funcional Dependencia: Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Programa: 36 Desarrollo Social Incluyente ClaveFunción / Subfunción Monto ($) Total Desarrollo Urbano Fomentar el equipamiento urbano $ 404925,000.00 09 01


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