La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMITÉ PROMOTOR DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMITÉ PROMOTOR DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ PROMOTOR DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

2 Sustentación del programa Adopta una Escuela La ONU promueve globalmente la responsabilidad social, la participación activa y voluntaria de todos los sectores en el mejoramiento social, económico y ambiental. El 30 de abril del 2007, se publica en el Boletín Oficial No. 35, el Acuerdo del Programa de Responsabilidad Social en la Educación Adopta una Escuela y el 8 de mayo del 2007 se tomó la protesta a los integrantes del Comité Promotor.

3 La necesidad de generar recursos varios complementarios a los que otorga la federación, el estado y los municipios. Que no es suficiente que Sonora invierte el 42% de su presupuesto a educación y se requiere más. Que debemos actualizar los espacios y dignificarlos (70% de las escuelas públicas de EB tienen más de 20 años operando. ¿Que motivó crear el programa Adopta una Escuela?

4 Misión: Presentación del programa a la CFE Presentación del programa a la Asociación de Maquiladoras de Sonora Promover en el Estado una cultura de Responsabilidad Social en la Educación, a través de la participación activa y voluntaria de los sectores privado y social en actividades dirigidas a fortalecer y elevar la calidad de la educación básica que se imparte en las escuelas públicas del Estado.

5 Objetivo: El Acuerdo para la creación del Programa Adopta una Escuela, en su artículo 1° establece que se este busca una participación activa y voluntaria de los sectores privado y social en actividades dirigidas a fortalecer y elevar la calidad en la educación básica que se imparte en las escuelas públicas en el Estado. Se busca coadyuvar con el Gobierno de Sonora para contar con escuelas más dignas, seguras y el uso de las tecnologías.

6 6 Meta escuelas adoptadas al 31 de diciembre del 2010 Rubros: Infraestructura Equipamiento Capacitación Cuidado del medio ambiente

7 Pasos para Adoptar una Escuela 1.Revisar listado de escuelas en y seleccionar una o varias a adoptar 2. Decidir el o los temas de apoyo entre: infraestructura, equipamiento, material didáctico; capacitación de alumnos, docentes y/o padres de familia. 3. Firmar de la Carta de Adopción. 4. La escuela procesa la Carta Compromiso.

8 ¿Qué beneficios obtiene el que adopta una Escuela? Deducibilidad fiscal Constancia del Gobierno del Estado, como Empresa Socialmente Responsable en la Educación

9 ¿QUE ESPERAMOS LOGRAR? Actividades formativas culturales y deportivas Alumnos, maestros y padres de familia capacitados para la vida Y el trabajo. Aportar mejores alumnos a los siguientes niveles educativos Mejorar los ambientes y los equipos Fomentar la Cultura del Cuidado del medio ambiente

10 MUCHAS GRACIAS POR APOYARNOS

11 Si usted desea mas información del programa, puede dirigirse a: Dirección General de Vinculación y Participación Social Dirección del Programa Adopta una Escuela Calle Guerrero # 39 entre Blvd. Luis Donaldo Colosio y Ave. Sonora, Colonia Centro, C.P , Hermosillo, Sonora Teléfono: (662) A la Línea de la Educación: (sin costo) , en internet: y los correos electrónicos


Descargar ppt "COMITÉ PROMOTOR DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google