La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS

2 SECTORES DE LA ECONOMIA
Sector Primario o agropecuario Sector Secundario o industrial Sector Terceario o de servicios

3 Composición de sectores
La Agricultura, ganadería, silvicultura, la caza y la pesca Transformación industrial de los alimentos No producen una mercancia pero es necesario para el funcionamiento de la economia. Industrial Extractivo Industrial de transformacion

4 Actividades Economicas
Sector Agropecuario Sector de servicios Sector Industrial Sector de transporte Sector de comercio Sector financiero Sector de la construccion Sector Minero y energetico Sector Solidario Sector de comunicaciones

5 Participación de los sectores

6 Mercado INVESTIGACION DE MERCADO Definición de objetivos
SMART Objetivo General (crear empresa) Objetivos Específicos (producto, mercado, ventas, ambiental, social) Justificación y Antecedentes del proyecto Aspectos sociales, económicos y ambientales Análisis del sector Explique el comportamiento Análisis del mercado Diagnostico (Importaciones, exportaciones, consumidor, tamaño crecimiento, diamante de Porter) Análisis de la competencia Competidores, análisis de precios, posicionamiento de los competidores.

7 Mercado Concepto del producto o servicio
ESTRATEGIAS DE MERCADO Concepto del producto o servicio Diseño, calidad, empaque, especificaciones Estrategias de distribución Métodos de penetración del mercado Estructura de ventas Estrategias de precio Análisis competitivo en precios Estrategias de Promoción Publicidad, promoción, descuento, relaciones publicas.

8 Mercado Estratégias de Comunicación Estratégias de Servicio
ESTRATEGIAS DE MERCADO Estratégias de Comunicación Medios, material POP Estratégias de Servicio Servicio postventa, atención a clientes Presupuesto de la Mezcla de Mercadeo Cuantifique y justifique los costos Estratégias de Aprovisionamiento Compras a proveedores determine opciones

9 Pronóstico de Ventas Proyección de ventas Definir cantidades
Determine los ingresos de acuerdo a los precios Realize tres diferentes escenarios Optimista, realista, pesismista Genere pronósticos acertivos

10 Marketing Research Process
Establecer la necesidad de la investigación Definir el problema Establecer los objetivos de la investigación Determine el diseño Identifique información tipos y fuentes

11 Marketing Research Process
Determine acceso de método a los datos Diseñe la forma de recolectar los datos Determine el tamaño de la muestra Recolecte los datos y Analice Prepare el reporte final

12 Recomendaciones Realizar al Investigación en el segmento objetivo
Verifique y analice competencia, proveedores Utiliza diferentes métodos de investigación


Descargar ppt "TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google