La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Santa María Coordinación de Convivencia Programa Koalaty Trabajo con EXCELENCIA desde el comienzo, procurando mejorar siempre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Santa María Coordinación de Convivencia Programa Koalaty Trabajo con EXCELENCIA desde el comienzo, procurando mejorar siempre."— Transcripción de la presentación:

1 Centro Santa María Coordinación de Convivencia Programa Koalaty Trabajo con EXCELENCIA desde el comienzo, procurando mejorar siempre

2 ¿Qué es el programa Koalaty? Es un programa que involucra los principios de CALIDAD en la vida escolar, cada día y en todos los momentos y lugares, para enseñar a niñas y niños a ser personas EXCELENTES en sus procesos de formación integral.

3 Los 7 principios de la calidad

4 Objetivos Desarrollar una buena autoestima Formar un alto sentido de responsabilidad Promover hábitos de trabajo, organización, orden, limpieza, salud y autodisciplina Formar buenos lectores y escritores Desarrollar destrezas de trabajo personal y en equipo Promover la apropiación de los valores institucionales: respeto, responsabilidad, solidaridad y diálogo, para construir la convivencia armónica.

5 MISION del PROGRAMA Motivar a niñas y niños a esforzarse para lograr la EXCELENCIA en: El cuidado personal, de las cosas y de los lugares que frecuentan. El trato con los demás. El trabajo personal y en equipo. El amor hacia los demás, respetándolos y ayudándolos en todo. El respeto por las normas. El amor por la lectura. El reconocimiento de los logros propios y de los logros de los otros.

6 ¿ QUIÉN ES UNA NIÑA O NIÑO KOALATY ? Es una persona que quiere aprender. Es cortés y amable con los demás. Conoce y cumple con respeto y responsabilidad las normas del colegio. Trabaja en equipo. Es ordenada, organizada y limpia. En una palabra es una persona de CALIDAD, que busca siempre la EXCELENCIA

7 Patrones de calidad Hace sus tareas y trabajos con responsabilidad. Lleva su agenda diaria debidamente diligenciada. Obedece a las normas de convivencia establecidas. Es cumplido y responsable con sus materiales y útiles de trabajo. Su lugar de trabajo permanece limpio, ordenado y organizado. Lleva su uniforme siempre limpio, marcado y completo. Entrega su trabajo a tiempo y completo. Se distingue por su puntualidad.

8 FORMATO HÁBITOS DE RESPONSABILIDAD

9 Formatos HABITOS DE CONVIVENCIA

10 RECONOCIMIENTOS En las Asambleas de la Paz y el Reconocimiento se le impondrá a los estudiantes distinguidos como niña o niño Koalaty un botón, que lucirán durante un bimestre, hasta la siguiente asamblea. Se exhibirá el nombre de la niña o niño Koalaty en el Cuadro de Honor KOALATY, durante un bimestre.

11 ¿ QUIÉN ES UN LECTOR KOALATY ? Es una niña o un niño que ama leer o que le lean, hace proyectos alrededor de diversos tipos de libros, enriquece sus conocimientos a través del hábito de la lectura y siente verdadero gusto al compartir sus experiencias de lectura con otras personas: alumnos, amigos, papá, mamá, profesores, familiares.

12 Patrones de calidad Lee o escucha la lectura de un número determinado de libros, registrando sus avances lectores en la HOJA DE REGISTRO DE LECTURA EN CASA: ¡Por fa, léeme! Realiza proyectos de lectura espontáneos, con creatividad e imaginación. Conoce y participa activamente en el proyecto de lectura escogido para su clase: PROYECTO LECTOR DE AULA Socializa la lectura en las diferentes áreas.

13 Hoja de registro de Lecturas en casa

14 RECONOCIMIENTOS Exposición de los diferentes proyectos de lectura en la biblioteca,en el ÁRBOL DE LECTURA Diplomas de participación. Reconocimiento en la Asamblea de la Paz y el Reconocimiento con un marcalibros y otros detalles e invitación a actividades que se determinarán durante el año. Su nombre se exhibirá en el Cuadro de honor KOALATY, durante un bimestre.

15 ¿QUIÉN ES UN ESTUDIANTE KOALATY ? Es aquella niña o niño que realiza sus trabajos escritos, actividades especiales, experimentos, proyectos manuales, artísticos, científicos y deportivos, buscando siempre la EXCELENCIA en la calidad de éstos, de acuerdo con sus capacidades y posibilidades, haciendo siempre su máximo esfuerzo a nivel de contenido, presentación, organización y creatividad.

16 Patrones de calidad Marca el trabajo, proyecto o actividad con la fecha, el título y el nombre completo. Busca y corrige todos los errores que pueda tener el trabajo. Se asegura que el trabajo, proyecto o actividad estén completos. Presenta su trabajo con orden, limpieza, claridad y perfección en la caligrafía, coloreado, recortado y demás exigencias particulares. Entrega su trabajo puntualmente y realiza sus actividades a tiempo. Su seguimiento de instrucciones, ejecución y desempeño en las actividades de clase son EXCELENTES, de acuerdo con sus capacidades. Está entre los 5 estudiantes del salón con mejores notas del bimestre en todas las asignaturas.

17 Mi sello KOALATY ¡ Cada vez que realizo un trabajo de EXCELENTE calidad, recibo un sello KOALATY !

18 RECONOCIMIENTOS Un sello en la hoja de trabajo de calidad, para cualquier proyecto artístico, manual, de informática o experimento, o cualquier trabajo escrito que reúna las condiciones de EXCELENCIA. Cada vez que el registro de trabajo de calidad tenga 6 sellos, los niños recibirán BONOS KOALATY, que podrán ahorrar y cambiar por premios, mensualmente. Las niñas y niños elegidos como Estudiante de calidad recibirán un diploma de EXCELENCIA ACADÉMICA y ocuparán un lugar especial en el CUADRO DE HONOR KOALATY.

19 Diploma a la EXCELENCIA ACADÉMICA

20 ¿ QUÉ ES UNA CLASE KOALATY ? Es una clase autodisciplinada, puntual, ordenada y limpia, donde se cuidan los materiales y se viven el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y el diálogo.Esta clase trabaja en equipo y observa las normas de convivencia en todo momento y en todo lugar.

21 PATRONES DE COMPORTAMIENTO EN LUGARES DE FORMACIÓN Permanecen dentro del aula durante la clase y en el tiempo de cambio entre una y otra clase. Entran, salen y se desplazan en el orden establecido por el profesor. Hacen silencio o hablan en tono de voz moderado. Escuchan a sus profesores y compañeros. Pueden guardar silencio cuando se requiera. No comen durante las clases. Trabajan con la debida atención y concentración. Su comportamiento en la capilla, la asamblea semanal, el auditorio, el comedor y las salidas pedagógicas es adecuado a las normas establecidas para estos lugares y momentos.

22 Evaluación bimensual de logros Clase Koalaty

23 RECONOCIMIENTOS Nombramiento, felicitación y entrega de un premio, durante la Asamblea bimestral. Entrega de la mascota a los cursos ganadores, para que la tengan durante un bimestre, hasta la siguiente celebración: TÍTERES, para el II ciclo, y MUÑECOS DE PELUCHE, para el III ciclo. Se pegará una MEDALLA, en la puerta de la clase elegida, que la distingue con el premio de la Clase Koalaty. Se expondrá una foto de la clase Koalaty en EL Cuadro de Honor KOALATY, durante un bimestre.

24 ¿Quién es un Buen Samaritano? Es el niño o al niña que se da cuenta de las necesidades de sus compañeros y cuando alguien está en problemas lo ayuda con gusto, sin esperar nada a cambio. PATRÓN DE COMPORTAMIENTO Realizar una buena acción

25 Solidaridad El Buen Samaritano está siempre pendiente de aquél que necesita su ayuda para socorrerlo a tiempo, sin esperar ninguna recompensa diferente al gozo de servir.

26 Diplomas Buen Samaritano

27 RECONOCIMIENTOS Los formadores darán un diploma a aquellos niños que realicen una buena acción. Los compañeros de clase reconocerán públicamente al Buen Samaritano El Buen Samaritano recibirá un reconocimiento especial en la Asamblea de la Paz y el reconocimiento. El Buen Samaritano aparecerá en el Cuadro de Honor KOALATY


Descargar ppt "Centro Santa María Coordinación de Convivencia Programa Koalaty Trabajo con EXCELENCIA desde el comienzo, procurando mejorar siempre."

Presentaciones similares


Anuncios Google