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DISEÑO Y MERCADO ESCANDINAVO UNIVERSIDAD MODELO CAMPUS VALLADOLID.

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Presentación del tema: "DISEÑO Y MERCADO ESCANDINAVO UNIVERSIDAD MODELO CAMPUS VALLADOLID."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO Y MERCADO ESCANDINAVO UNIVERSIDAD MODELO CAMPUS VALLADOLID

2 CARACTERISTICA Su característica principal, desde sus orígenes, es la funcionalidad. Principalmente porque sobrevivir en el norte requería que los productos fueran útiles y duraderos, sin florituras que pudieran afectar a su uso. El uso de materiales locales como la madera de sus frondosos bosques viene propiciado por su aislamiento geográfico.

3 IDEALISMO Y PENSAMIENTO Su principal objetivo era crear entornos y diseños confortables, alegres y cómodos, que hicieran llevadero tener que pasar mucho tiempo en casa por la falta de horas de luz.

4 Diseño Escandinavo En cuanto a Escandinavia, es decir, el bloque conformado por Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia, su diseño es una mezcla de artesanía con los procesos industriales.

5 FORTALEZAS Los fuertes de esta región son los productos para el hogar, principalmente mobiliario, cristalería, cerámica, tejidos e iluminación, los cuales son tratados con formas de geometría apacible, materiales naturales como la madera y colores claros, siendo sus principales valores la sencillez y la utilidad.

6 EVOLUCION INDUSTRIAL Sólo en los últimos tiempos es que se ha orientado el trabajo del diseñador industrial a la construcción de máquinas, de automóviles, a la tecnología médica y de telecomunicaciones, como en el caso de la reconocida marca finesa Nokia.

7 Sectores económicos prosperos Productos de consumo, tecnologías de la información y la comunicación.

8 Comportamiento del Consumidor Los noruegos son muy patriotas; por ese motivo suelen elegir productos nacionales. Las cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente también son relevantes para el consumidor. Los noruegos muestran mucho interés por los productos nuevos (sobre todo en el campo de las TIC y aparatos electrónicos) y están dispuestos a pagar más por productos de calidad. En comparación con los consumidores daneses o suecos, los noruegos miran menos el precio y no les importa pagar más, especialmente si se trata de bienes de consumo duraderos. Una buena relación calidad-precio suele ser más importante que un precio bajo. El comportamiento del consumidor es similar en muchos aspectos al de otros países de Europa Occidental.

9 Perfil del consumidor y poder adquisitivo Los noruegos son ricos y su poder adquisitivo es muy elevado. La producción noruega gira principalmente en torno a las materias primas y productos semiacabados; por tanto muchos bienes de consumo son importados. Además, la riqueza en Noruega está distribuida de manera equitativa, por tanto todo noruego tiene la posibilidad de consumir. Gracias a estas oportunidades, la competencia es dura, especialmente con las empresas escandinavas.

10 Normas publicitarias Bebidas y Alcohol Está prohibida la publicidad de bebidas con una cantidad de alcohol superior a 2,75%. Cigarrillos Está prohibida cualquier forma de publicidad del tabaco. Productos farmacéuticos y medicamentos Está prohibida la publicidad dirigida al gran público de medicamentos que se suministran con prescripción.

11 Alvar Aalto Hugo Henrik Alvar Aalto (Kuortane, 3 de febrero de Helsinki, 11 de mayo de 1976) fue un arquitecto y diseñador de muebles finlandés se dio primero a conocer por su trabajo de diseñador antes de alcanzar la fama como arquitecto Sus diseños conocieron tal éxito que ya en 1940, el Museo de Arte Moderno de Nueva York presentó una exposición de sus muebles y diseños, junto con maquetas y fotografías de sus edificios.

12 SU TRABAJO

13 OTROS EJEMPLOS

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