La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles de los Estados Unidos de Norteamérica. Programa de Educación y Entrenamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles de los Estados Unidos de Norteamérica. Programa de Educación y Entrenamiento."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2 ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles de los Estados Unidos de Norteamérica. Programa de Educación y Entrenamiento en ANTI-CORRUPCIÓN

3 3 ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles de los Estados Unidos de Norteamérica. ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles de los Estados Unidos de Norteamérica. Cuenta con miembros de los cuales viven fuera de los E.E.U.U Cuenta con miembros de los cuales viven fuera de los E.E.U.U Comprende 75 Seccionales en E.E.U.U. y 12 en otros países. Comprende 75 Seccionales en E.E.U.U. y 12 en otros países. La Seccional República de Colombia se fundó en 1957.La Seccional República de Colombia se fundó en Tiene 110 miembros. Tiene 110 miembros.

4 4 ¿ POR QUÉ ES NECESARIO ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN? ¿ POR QUÉ ES NECESARIO ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN? - Globalización - Sostenibilidad - Para mejorar la imagen de la Ingeniería de Consulta y de la Industria de la Construcción (I/C) - PORQUE LA CORRUPCÍÓN MATA

5 5 GLOBALIZACIÓN Los ingenieros deberán encarar una globalización cada vez mayor, deberán encontrar formas de prosperar dentro de un entorno internacional y enfrentar retos que atraviesan fronteras culturales de diferente índole. SOSTENIBILIDAD El reto del desarrollo sostenible, requiere que los ingenieros por una parte atiendan las necesidades humanas de recursos naturales, productos industriales, energía, alimentos, transporte, alojamiento y manejo de desechos, mientras que simultáneamente conserven la calidad del medio ambiente.

6 6 ESTATUTO DEL INGENIERO ESTATUTO DEL INGENIERO Lucha contra la corrupción en la Ingeniería de Consulta y en la Industria de la Construcción (en Inglés, Árabe, Chino, y Español).Lucha contra la corrupción en la Ingeniería de Consulta y en la Industria de la Construcción (en Inglés, Árabe, Chino, y Español). Presentado a +/- 30 sociedades profesionales de ingeniería norteamericanas y 69 otras sociedades nacionales e internacionales.Presentado a +/- 30 sociedades profesionales de ingeniería norteamericanas y 69 otras sociedades nacionales e internacionales. Basado en los códigos de ética de todas las sociedades.Basado en los códigos de ética de todas las sociedades. Todas las entidades involucradas participaron en la elaboración del borrador del estatuto, en su posterior revisión y en la redacción de la versión final.Todas las entidades involucradas participaron en la elaboración del borrador del estatuto, en su posterior revisión y en la redacción de la versión final.

7 7 Estatuto del Ingeniero (cont.) Estatuto del Ingeniero (cont.) - Responsabilidad individual - Compromiso de trabajar para lograr que el estatuto sea adoptado por todas las sociedades profesionales. - Exigencia de que toda infracción sea reportada - Trabajar conjuntamente con otras organizaciones locales y globales. - Más de 200 dirigentes se han comprometido con él, con su firma.

8 8 Revisión del Código de Ética - El Código de Ética de la ASCE fue adoptado el 2 de septiembre de 1914 y modificado el 23 de julio de Modificación fundamental al Canon 6. Las actuaciones de los ingenieros estarán siempre encaminadas a respaldar y exaltar el honor, la integridad y la dignidad de la profesión de la ingeniería y NO ACEPTARAN TOLERANCIA ALGUNA CON EL SOBORNO, EL FRAUDE Y LA CORRUPCION.

9 9 Resumen: - Acciones encaminadas a mejorar la integridad del individuo. - Estatuto del Ingeniero - Código de Ética - Trabajo conjunto con ACET

10 10 ACET – Programa de Educación y Entrenamiento Anti- Corrupción Razones del Programa La CORRUPCIÓN en la industria mundial de la construcción constituye una inmensa carga económica que se estima en mas de millones de dólares anuales.La CORRUPCIÓN en la industria mundial de la construcción constituye una inmensa carga económica que se estima en mas de millones de dólares anuales. La CORRUPCION existe en todos los países, independientemente de su forma de gobierno, nivel de desarrollo o localización geográfica.La CORRUPCION existe en todos los países, independientemente de su forma de gobierno, nivel de desarrollo o localización geográfica. Imagínense los colegios, hospitales, plantas de tratamiento de agua y vías que se podrían construir, para quienes más lo necesitan, si se eliminará la CORRUPCIÓN.Imagínense los colegios, hospitales, plantas de tratamiento de agua y vías que se podrían construir, para quienes más lo necesitan, si se eliminará la CORRUPCIÓN.

11 11 ACET – Programa de Educación y Entrenamiento Anti- Corrupción ETHICANA es una película cuyo propósito es el de ayudar a DISMINUIR LA CORRUPCIÓN. Dura 50 minutos, ha sido producida en DVD de Alta Definición, y llevará subtítulos en 15 idiomas.Dura 50 minutos, ha sido producida en DVD de Alta Definición, y llevará subtítulos en 15 idiomas. En Enero de 2009 dispondremos de material de entrenamiento desarrollado para ayudar a los entrenadores y educadores para que influyan en los empleados y estudiantes de manera dramática y efectiva.En Enero de 2009 dispondremos de material de entrenamiento desarrollado para ayudar a los entrenadores y educadores para que influyan en los empleados y estudiantes de manera dramática y efectiva.

12 12 ACET – Programa de Educación y Entrenamiento Anti- Corrupción El DVD Ethicana y el material de entrenamiento serán suministrados a NIVEL MUNDIAL Y SIN COSTO a: las principales firmas de ingeniería de consulta y de construcción, principales agencias gubernamentales relacionadas con la construcción, principales empresas privadas de proyectos, ASÍ COMO A LAS MÁS IMPORTANTES UNIVERSIDADES RELACIONADAS CON LA INGENIERÍA Y LA CONSTRUCCIÓN.

13 13 La Orden del Ingeniero se originó en los Estados Unidos en 1970 para promover un espíritu de ORGULLO Y RESPONSABILIDAD EN LA PROFESIÓN DE LA INGENIERÍA, para cerrar la brecha entre la preparación académica y la experiencia, y para presentar al público un símbolo visible que identifique al Ingeniero. Los miembros de la Orden aceptan el compromiso del Ingeniero y usan un anillo de acero como recordatorio de su respeto por la ética y por el profesionalismo. La Orden del Ingeniero se originó en los Estados Unidos en 1970 para promover un espíritu de ORGULLO Y RESPONSABILIDAD EN LA PROFESIÓN DE LA INGENIERÍA, para cerrar la brecha entre la preparación académica y la experiencia, y para presentar al público un símbolo visible que identifique al Ingeniero. Los miembros de la Orden aceptan el compromiso del Ingeniero y usan un anillo de acero como recordatorio de su respeto por la ética y por el profesionalismo.

14 14 PROPÓSITO El propósito de la ORDEN DEL INGENIERO es el de resaltar la Obligación que tienen todos los ingenieros de utilizar de manera ética su educación técnica en el proceso de modelar el mundo que nos rodea. La práctica ética de la Ingeniería requiere en ocasiones de mucho valor, y requiere siempre que mantengamos los mas altos niveles de integridad personal.

15 15 SIGNIFICADO El Anillo de Ingeniero se debe usar en el dedo meñique como recuerdo de su compromiso. El Anillo de Ingeniero, simboliza la fuerza y la continuidad de nuestra profesión, y le dice a todas aquellas que lo ven: He aquí un Ingeniero, una persona con conocimientos técnicos especiales y que ha declarado públicamente su dedicación a la profesión de la ingeniería y al servicio del público

16 16 SIGNIFICADO (cont.) Cada vez que usted apruebe un juego de planos, unos documentos contractuales o unas especificaciones, usted está obligado a asegurarse de que su trabajo sea correcto y exacto. El éxito del proyecto de ingeniería y las vidas de la gente dependerán de su trabajo de ingeniería. Se debe ser muy cuidadoso en el desarrollo de su trabajo y recuerdar siempre que los conocimientos especiales llevan consigo la obligación de servir a la humanidad de manera completamente sincera, honesta e íntegra.

17 17 Revista Semana Nº 790 de agosto de 2008 Primera Encuesta sobre PRACTICAS CONTRA EL SOBORNO en las Empresas ColombianasPrimera Encuesta sobre PRACTICAS CONTRA EL SOBORNO en las Empresas Colombianas Revela que el 91% de los empresarios creen que sus colegas dan sobornos, y que el 73% usa dádivas para agilizar trámites públicos.Revela que el 91% de los empresarios creen que sus colegas dan sobornos, y que el 73% usa dádivas para agilizar trámites públicos. Fue adelantada en el 2007 por la Corporación Transparencia por Colombia y la Universidad Externado de Colombia.Fue adelantada en el 2007 por la Corporación Transparencia por Colombia y la Universidad Externado de Colombia. Se efectuó en 8 ciudades y en 537 empresas pequeñas, medianas y grandes.Se efectuó en 8 ciudades y en 537 empresas pequeñas, medianas y grandes.

18 18 El soborno es práctica corrienteEl soborno es práctica corriente El pago de comisiones es normalEl pago de comisiones es normal Las contribuciones a políticos y dar regalos, producen a la larga buenos frutos.Las contribuciones a políticos y dar regalos, producen a la larga buenos frutos. Los sobornos son requerimientos de los servidores públicos para hacer bien su trabajo.Los sobornos son requerimientos de los servidores públicos para hacer bien su trabajo. Hay escasos controles internos en las empresas para prevenir el soborno. Sólo el 36% dijo realizar algún control y vigilancia de pagos a terceros.Hay escasos controles internos en las empresas para prevenir el soborno. Sólo el 36% dijo realizar algún control y vigilancia de pagos a terceros. Concepto de un analista económico: SE VE LA DOBLE MORAL DE LOS EMPRESARIOS COLOMBIANOSConcepto de un analista económico: SE VE LA DOBLE MORAL DE LOS EMPRESARIOS COLOMBIANOS

19 19 Cicerón 106 a.C – 43 a.C

20 20 Para tener una idea de lo que ACET está en el proceso de producir, los invito a ver ahora un corto video de la película ETHICANA, de 8 minutos de duración. También puede verse con Windows Media Player versión 11.También puede verse con Windows Media Player versión 11. En la siguiente página Web: Para obtener información adicional, pónganse en contacto con el director de proyecto del Programa ACET, Jimmy H. Smith, F. ASCE, en la dirección obtener información adicional, pónganse en contacto con el director de proyecto del Programa ACET, Jimmy H. Smith, F. ASCE, en la dirección

21 21


Descargar ppt "1. 2 ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles ASCE- Sociedad de Ingenieros Civiles de los Estados Unidos de Norteamérica. Programa de Educación y Entrenamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google