La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herman Garcia VP Business Development. L a minería por su naturaleza es financieramente costosa, ambientalmente invasora y socialmente intrusa. Con todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herman Garcia VP Business Development. L a minería por su naturaleza es financieramente costosa, ambientalmente invasora y socialmente intrusa. Con todo."— Transcripción de la presentación:

1 Herman Garcia VP Business Development

2 L a minería por su naturaleza es financieramente costosa, ambientalmente invasora y socialmente intrusa. Con todo esto, muchos países han sabido manejarla con éxito, convirtiendo su riqueza mineral en riqueza nacional (Industria Minera), la cual provee al país los medios económicos necesarios para enfrentar sus problemas ambientales y aspiraciones sociales.

3 Mineria Una Industria Universal La inversión minera a nivel mundial es un generador muy importante de empleo, de nueva infraestructura y de creación de riqueza para el país, las comunidades y los individuos.

4 Las Buenas y Malas noticias de la Mineria La buena Noticia, es que mucha gente ha ganado mucho dinero con la mineria. La mala noticia, es que mucha gente se ha arruinado con la mineria

5 Los minerales son recursos no renovables y se requiere actividad de exploración intensiva para sostener la demanda. La inversión en el sector minero, particularmente en la etapa de la exploración, es muy especializada debido a los riesgos asociados a esta industria, es por ello que quien sea el inversionista debe estar dispuesto a tomar altos riesgos.

6 Presupuesto Mundial de Exploración Para Metales no Ferrosos Fuente: Metal Economic Group

7 Participación por Países

8 Participación por Commodities

9 Financiamiento Todo financiamiento implica un riesgo y los Inversionistas e instituciones financieras deben tener la habilidad de identificar y cuantificar los diversos niveles de riesgo que separan las buenas decisiones de las malas

10 …Financiamiento Riesgo asociados a La Financiación Riesgos Políticos legislación ambiental Estabilidad Política Garantías al la inversión Riesgos Sociales Riesgos Reputacionales

11 Ciclo de vida de un proyecto minero y sus fuentes de Financiación Operación Descubrimiento Trabajos extras de Exploración Factibilidad Financiación Construcción Cierre $20 $ 15 $10 $5 $0 -$5 -$10 -$15 -$ Gastos Ingresos Costos de Exploración $ ? Capital Propio, Amigos y Familiares Fondos de Riesgo Bolsas de Valores Compañías Junior, Capitales Ángel Bancos, Usuarios finales, Fondos de Metales, Compañías Sénior, Banca Multilateral (BID) Años

12 …Financiamiento Cuando los inversionistas consideran financiar un proyecto minero, estos analizan los siguientes aspectos entre otros: 1. El estado actual de la industria – (Commodity) 2. Mecanismo de Inversión. 3. País donde está localizado el proyecto 4. la compañía

13 ¿POR QUÉ INVIERTIR EN LA EXPLORACIÓN DE LOS MINERALES? Virtualmente ningún otro sector de inversión proporciona la oportunidad de aumentar la rentabilidad de 10 a 100. grafica.jpg gold-miners-graph.gif Stock TSX

14 El papel de las bolsas de valores En el financiamiento de la etapa de exploración, son muy pocos los mercados de valores que se enfoque en este campo. Los cinco países que mas han desarrollado un mercado financiero y una cultura minera son Australia, Canadá, Estados Unidos, Sur África y Londres. Una de las principales bolsas de valores es la Toronto Stock Exchange (TSX), con mas del 55% de las compañías mineras publicas del mundo y mas del 40% de las compañías petroleras publicas del mundo. Así mismo la London Stock Exchange (LSE) juega un importante papel pero en menor proporción. La TSX y LSE han creado mecanismos a través de Bolsas Júnior la bolsa de Alto Riesgo de Toronto TSX-V (Venture Exchange) y el Mercado de Inversión Alterno de Londres AIM (Alternative Investment Market). Estas dos bolsas se han especializado en el financiamiento de proyectos en etapa inicial.

15 La TSX (TSX-V) ha desarrollado con éxito productos financieros apropiados, convirtiéndola en el centro de financiamiento para las compañías que hacen inversiones al rededor del mudo. Al igual que brinda a los inversionistas liquidez y excelentes regulaciones. (seguridad) La bolsa de Londres (LSE) a través de (AIM) atrae inversionistas que se inclinan a invertir en países considerados de alto riesgo.

16 ALGUNOS PUNTOS CLAVE ANTES DE BUSCAR FINANCIACION Levantar dinero (capital) en los mercados de capitales mundiales abrirá oportunidades para que su negocio crezca, sin embargo antes de comenzar este proceso hay un varios puntos que es necesario entender: Esto toma tiempo. Una vez se ha decidido buscar financiación, eso podría tomar entre 6 y 15 mese para completar el financiamiento inicial. El financiamiento probablemente ocurrirá en diversas etapas. La primera etapa será la más dura. Una vez se ha completado el primer financiamiento y entendido el proceso, los posteriores financiamientos serán mucho más fáciles de manejar.

17 Hay diferencias en la cultura de negocios de los inversionistas extranjeros y las personas de negocios en Colombia. El momento escogido es crítico. Los cambios en las condiciones económicas algunas veces crea una ventana de oportunidad Valoración del Proyecto. Un Proyecto vale, lo que el mercado este dispuesto a dar por el, acorde con la información que se tenga del mismo. Es muy importante proveer la información necesaria cuando esta es requerida.

18 El Tiempo es ORO. Recuerde, que se esta compitiendo con otras oportunidades de inversión (proyectos) a l rededor del mundo. Confianza. Toda la información y los datos acerca de los proyectos o propuestas de inversión deben ser precisas y completas. Escuche a sus asesores. Ellos tienen gran experiencia levantando capital en el mundo, ellos saben lo que se debe que hacer.

19 Maneje su ansiedad. Algunas veces los procesos son largos y no se debe desesperar cuando los resultados no son inmediatos. Escoja un miembro de su equipo para estar a cargo de que la inversión se realice. Escoja a un miembro de su equipo para ser la cara de la compañía. Sea realista en sus expectativas.

20 Conclusiones Los Inversionistas esta con sus ojos puestos sobre el Mundo U.S. Identifies Vast Mineral Riches in Afghanistan - NYTimes.com Una buena política minera crea un ambiente propicio para la inversión. Vinculo MME.ppt El inversionista esta siempre buscando minimizar el riesgo y aumentar su rentabilidad.

21 El inversionista es muy estructurado y conocedor de la actividad que realiza El desarrollo de la industria minera, será solo coherente con la cantidad de inversionistas que estén dispuestos a tomar los riesgos. Las bolsas de valores juega un papel muy importante en el desarrollo de una industria minera. ….conclusiones

22 Muchas Gracias...! Herman Garcia Tel(1) Canada (57) Colombia


Descargar ppt "Herman Garcia VP Business Development. L a minería por su naturaleza es financieramente costosa, ambientalmente invasora y socialmente intrusa. Con todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google