La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Casos de éxito UP Marketing Digital Mayo 2010 #UPmd Julián Schlaen Gonzalo Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Casos de éxito UP Marketing Digital Mayo 2010 #UPmd Julián Schlaen Gonzalo Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Casos de éxito UP Marketing Digital Mayo 2010 #UPmd Julián Schlaen Gonzalo Rodríguez

2 El paradigma erróneo

3 El paradigma correcto

4 Estamos en Internet Pero los usuarios siguen siendo personas, a pesar que se los llame, a todos por igual, USUARIOS.

5 Estamos en Internet Las marcas que conocen más a las personas son las que producen los mejores casos de éxito.

6 Estamos en Internet La navegación en Internet es superpuesta. Aprovechemos la atención.

7 ¿Qué es un caso de éxito? Es una solución exitosa a un problema previamente planteado

8

9 Acciones digitales

10 Caso: Hace confesar a un amigo La situación: Quilmes buscaba superar el impacto generado por su primer acción digital del Día del amigo, realizada en 2007.

11 Conclusión Idea/recurso original (1era. Acción)Presupuesto Caso: Hacé Confesar a un amigo

12 Estrategia de marketing digital de la marca de hamburguesas Burger King.

13 Contexto BK llega al año 2003 con baja en las ventas La imagen de la marca era la peor en su historia Era superada no solo por McDonalds sino por varias cadenas menores en USA Se establece la necesidad de un cambio integral en la marca liderada por Marketing Nueva dirección cambia su relación con el cliente, comenzando a tratarlos como Super Fans de las hamburguesas Se reintroducen dos conceptos ya utilizados, pero esta vez llevados al extremo: Have IT your way (Tenlo a tu manera) The King Se toma al canal digital como uno de los ejes de toda su comunicación Caso: Estrategia Burger King

14 Sitio Web Plataforma de lanzamiento de promociones Lleva a la práctica el lema Have it your way Caso: Estrategia Burger King

15 Alianza con Seth MacFarlane´s Caso: Estrategia Burger King

16 Aplicación Facebook Caso: Estrategia Burger King

17 Video viral: Whopper FreakOut Caso: Estrategia Burger King

18

19 Video viral: Whopper Virgins

20 Conclusión Idea originalPresupuesto Caso: Estrategia Burger King Integración y coherenciaMarca inteligente

21 Caso: Depósito Lopetegui

22 Redes sociales

23 Pensamiento UGC (y no)

24 Coca Cola Fanpage 5,6 M Fans | 1600 fotos de usuarios Te muestro la cocina Sé parte de mi historia Conozco las reglas de juego Coca Cola Fanpage 5,6 M Fans | 1600 fotos de usuarios Te muestro la cocina Sé parte de mi historia Conozco las reglas de juego

25 NIKE | El no caso 2,1 M Fans | 0 fotos de usuarios | 4 posts en 2010 Gran cantidad de mensajes negativos 0 Eventos NIKE | El no caso 2,1 M Fans | 0 fotos de usuarios | 4 posts en 2010 Gran cantidad de mensajes negativos 0 Eventos

26 STARBUCKS | Caso paradigma 7,4 M Fans | Participación comprometida Fanpage por país en el propio idioma STARBUCKS | Caso paradigma 7,4 M Fans | Participación comprometida Fanpage por país en el propio idioma

27 Conclusiones No alcanza solo con publicar comentarios No alcanza con pedir más fans No alcanza con ser una marca consolidada. En Internet eres lo que los usuarios dicen sobre tu marca. Entonces, ofrece contenido interesante, relaja el tono y acepta voces que puedan pensar distinto.

28 Campañas integrales

29 La situación: CONECT buscaba demostrar que los canales de cable de nicho son en algunas ocasiones, una solución mucho más efectiva que los canales denominados generalistas.

30 Caso: El pueblo en el que nunca pasa nada

31 Mecánica Web Caso: El pueblo en el que nunca pasa nada a.A través de una campaña de TV en canales segmentados, se daba a conocer el mensaje enviando tráfico hacia el sitio a.En el sitio se daba a conocer el pueblo, con varias posibilidades interactivas para realizar allí: Visita virtual Central de reservas on line Cómo llegar Labor Social (donaciones) Merchandising de Miravete Advergaming ON LINE

32 Resultados Visitas: Publicity: Conocimiento: incremento del 498% Recuerdo: 56% (CIMEC) 10 veces más visitas que turismosevilla.org, Bilbao.net (Nielsen Netratings) 650 enlaces (YouTube, Facebook) (Infometrics) 10,000 euros en donaciones para tejas Los dos hoteles del pueblo completos durante 4 meses. Caso: El pueblo en el que nunca pasa nada

33 Conclusión Integración múltiple ON OFF TV Web Caso: El pueblo en el que nunca pasa nada Idea original

34 La situación: El Consejo Turístico de Queensland buscaba dar a conocer los meritos turísticos de las islas a nivel mundial con un presupuesto regional.

35 Caso: El mejor trabajo del mundo

36 Mecánica Web a.Información sobre el trabajo a.Postulación Web a.Presencia en redes sociales para generar difusión a.Votación a.Seguimiento del proceso de elección a.Seguimiento de la actividad del ganador en la isla

37 Caso: El mejor trabajo del mundo Resultados Usuarios postulados: (de 201 paises) Visitas al sitio: Páginas vistas: 54 millones 610 horas de contenido generado por los usuarios Publicity: +150 millones USD (con una campaña de 1.2 millones) Cobertura estimada gracias a los medios 3 mil millones de personas Exponencial aumento de la notoriedad de la zona a nivel turístico

38 Conclusión Integración múltiple TV Web Prensa Idea original Caso: El mejor trabajo del mundo Presupuesto

39 La situación: Nike Global organizó una carrera a nivel mundial. La marca a nivel local necesitaba diferenciarse en la forma de comunicar y cubrir el evento.

40 Caso: The Human Race

41 Mecánica Web a.Utilización de 5 personalidades para la cobertura en vivo de la carrera a.Difusión previa a través de diversos medios (Off y On) a.Sitio integrado con múltiples tecnologías (Google Maps, Twitter, GPS, etc.) a.Difusión de la cobertura a través del sitio oficial y de diversos medios online a.Aprovechamiento de la difusión a nivel mundial que daba Nike al suceso Caso: The Human Race

42 Resultados +650 mil personas siguieron la carrera en vivo 6400 follores en twitter Ganador de múltiples premios a acciones interactivas Caso: The Human Race

43 Conclusión Idea original Caso: The Human Race Ejecución precisa

44 Caso 8: Ponete la roja La situación: PUMA y el Club Atlético Independiente buscaban generar atención sobre el lanzamiento de la nueva camiseta del club. Una campaña dedicada de lleno a los hinchas.

45 Caso: Ponete la Roja

46 Conclusión Idea original Caso: Ponete la Roja Integración múltiple Web Prensa Gráfica Experiencia

47 Virales

48 La situación: STRIDE Gum necesitaba realizar el lanzamiento de esta nueva marca a nivel nacional, con un presupuesto acotado y aprovechando características de algún tema ya existente.

49 Caso: Where the hell is Matt?

50 Mecánica Web a.Video casual genera viralización espontánea a.Marca aprovecha la situación y financia un 2do. video a.Video genera aún más viralización que el inicial a.Video se difunde a través de redes sociales y de un sitio personal del creador a.Stride Gum llega a un público masivo con un mensaje positivo Caso: Where the hell is Matt?

51 Resultados Visualizaciones en Youtube: 45 millones Millones de Visitas al sitio Where the hell is Matt? Alexa Rank 2009: Entre los 5000 sitios más vistos Exponencial aumento de la notoriedad de la marca Caso: Where the hell is Matt?

52 Conclusión Idea originalEjecución precisa Caso: Where the hell is Matt? Marca inteligente

53 La situación: La comisión de transporte de Londres necesitaba generar más atención sobre los ciclistas, dado que la mayoría de los accidentes se debían a que estos no eran vistos por los automovilistas.

54 Caso: Moonwalking Bear

55 Mecánica Web a.Teasers en gráfica y vía pública llevan tráfico a la web a.Limitados anuncios en TV para aumentar la atención sobre el spot a.Socialización del contenido a través de la web a.Difusión a través de la web y Youtube a.Viralización del spot a nivel mundial Caso: Moonwalking Bear

56 Resultados Visualizaciones primeras 2 semanas: 4,5 millones Visualizaciones al final de la campaña: 15 millones Millones de Visitas al sitio Do the test links de diversos sitios al video Cobertura mundial generada a partir de un aviso local 20% del target impactado Caso: Moonwalking Bear

57 Conclusión Idea originalIntegración múltiple TV Web Prensa Caso: Moonwalking Bear

58 La situación: La marca de celulares T-Mobile quería generar un mensaje memorable y alegre en plena recesión del mercado inglés.

59 Caso: The T-Mobile Dance

60 Mecánica Web a.Generación de un evento en vivo espectacular para generar amplia cobertura de medios e individuos a.Difusión a través de redes sociales a.Clases online para aprender la coreografía a.Aplicación online para subir una fotografía y aparecer realizando la coreografía a.Canal especial en Youtube para ver todas las versiones del baile (Tanto de individuos particulares como de celebridades) Caso: The T-Mobile Dance

61 Resultados Cobertura de: 6 cadenas de TV 14 diarios de circulación nacional 19 estaciones de radio 20 millones de visualizaciones en YouTube 43 grupos espontaneos de Facebook Comercial más visto en UK durante el 2009 Aumento del 50% de ventas de T-Mobile y baja del costo por adquisión respecto a a otras campañas Decenas de nuevas versiones de la coreografía Caso: The T-Mobile Dance

62 Conclusión Idea originalEjecución precisaIntegración múltiple TV Web Prensa Caso: The T-Mobile Dance

63 El fenómeno Chat Roulette y Digital Buzz

64 Caso: The T-Mobile Dance

65

66 Caso: Desnudo censored

67 Caso: Desnudo revealed

68 Hoja de ruta para un caso exitoso de MKT Digital 1.Buena idea 2.Buena ejecución 3.Integración 4.Presupuesto 5.Marca inteligente 6.Comunicación honesta entre las partes 7.Etc.

69 La YAPA

70 Nuevas posibilidades todos los días

71 Nuevas posibilidades todos los días (2)

72 Samsung Mapping

73 Crónica de una integración anunciada

74 Gracias UP Marketing Digital Mayo 2010 #UPmd Julián Schlaen Gonzalo Rodríguez


Descargar ppt "Casos de éxito UP Marketing Digital Mayo 2010 #UPmd Julián Schlaen Gonzalo Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google