La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las ONG y las redes sociales Sin duda son un buen vehículo para comunicarnos, intercambiar experiencias y conocimientos y movilizarnos. Pero las redes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las ONG y las redes sociales Sin duda son un buen vehículo para comunicarnos, intercambiar experiencias y conocimientos y movilizarnos. Pero las redes."— Transcripción de la presentación:

1 Las ONG y las redes sociales Sin duda son un buen vehículo para comunicarnos, intercambiar experiencias y conocimientos y movilizarnos. Pero las redes sociales no paran de evolucionar, cambiar y ofrecernos nuevas posibilidades. ¿Les sacamos todo el partido desde las ONG?

2

3 Las nuevas tecnologías han abierto a las ONG un nuevo frente de posibilidades para comunicar su acción a socios y donantes. Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para expandir su acción e influencia. Con el añadido que son servicios gratuitos, inmediatos e interactivos, valores esenciales para lograr una buena comunicación.

4 Según una encuesta realizada por Microsoft en un evento en el que participaron 150 ONG, poco más del 50% de las organizaciones sociales utilizan redes sociales: el 30%, sitios para alojar vídeos; y el 95% lo hace con el fin de captar nuevos socios. Son cifras que demuestran que las ONG han visto en estos espacios un filón. Facebook ofrece una ventana a más de 500 millones de usuarios. ¿Cuándo o dónde se puede encontrar de modo más fácil un target tan amplio?

5 Para rentabilizar al máximo esta presencia es imprescindible contar con un community manager. La persona que se encargará de mantener activa la presencia en la red y el contacto con los usuarios de la página.

6 Ocupar un espacio en las redes sociales sin que sea dinámico y atractivo hace perder oportunidades y sentido a la presencia en ella. Hay que estar presentes pera también es importante dosificar la cantidad de mensajes y actualizaciones. Pocas pueden suponer la invisibilidad, Muchas el agotamiento.

7 Hay algunos factores a tener en cuenta para garantizar una buena rentabilidad de la presencia de la ONG en la red. Por ejemplo, vinculando la presencia en estas redes sociales con la página web o blog de la entidad. Es importante construir comunidad, estimular la conversación con nuestros amigos y sobretodo aprender y observar a partir de la actividad de otros usuarios.

8 10 maneras en que las ONGs pueden aprovechar social media

9 Cuando las economías se ponen difíciles, las empresas que apoyan causas benéficas reducen sus presupuestos y los individuos reducen sus aportes, pero las ONGs no pueden reducir sus causas porque éstas terminarían afectando a muchas personas que dependen de ellas. Ahí es cuando entra en funcionamiento la creatividad de cada ONG para buscar alternativas de ingresos que llenen el hueco de donaciones.

10 No todos los mercados son iguales, ni todas las ONGs puede lograr alternativas de ingreso para poder continuar apoyando sus causas, sin embargo con las herramientas y plataformas que existen hoy en día en social media, pueden apoyarse para comunicar sus mensajes:

11 1. Incrementar sus exposición a través de Internet Social media incrementa y expande la exposición e interacción de una ONG con la sociedad. La ONG puede utilizar las redes sociales para continuar creando conciencia sobre su causa y generando más ruido, mientras más personas se enteren de la causa, mayor la probabilidad de incrementar las donaciones.

12 2. Promocionar sin costo alguno Algo de costo (personal y tiempo) pero eso no incrementa los gastos de la ONG. Las redes sociales, en especial Facebook y LinkedIn, pueden ser usadas para organizar y promocionar eventos. LinkedIn es una red llena de profesionales y empresas, quién mejor que una empresa que no estaba enterada para apoyar a una causa. Además, la conveniencia de las redes sociales hace que los eventos se puedan compartir más fácilmente con los amigos.

13 3. Pared de recuerdos Publicamos fotos de nosotros, nuestras graduaciones y eventos más importantes, para las ONGs puede ser una forma de tener una pared constante de videos, fotos, entrevistas y noticias relacionadas con los eventos. Facilita a a la prensa su trabajo porque tienen un punto de encuentro dónde ir a buscar información cuando necesiten realizar una investigación o noticia sobre una causa

14 4. Son noticia diariamente Muchas de las ONGs dependen de los medios de comunicación más tradicionales para que su mensaje sea propagado. Teniendo un espacio dentro de las redes sociales, tienen un canal para propagar su mensaje diariamente, sin necesidad de esperar a un evento importante para que los medios lo transmitan.

15 5. Crear conciencia con publicidad Quizás no puedan pagar un comercial de TV en el canal de mayor rating a la hora de la novela, pero de seguro sí pueden pagar unos centavos de dólar para tener un ad en Facebook o LinkedIn y llegarle directamente al target que quieren. La publicidad a través de las redes sociales puede ser una forma de capturar mayores donantes o quizás voluntarios que las puedan ayudar.

16 6. Concentrar los esfuerzos Seamos honestos, por más que queramos ayudar a una causa, a veces nos inundan nuestros s con invitaciones a eventos. La tecnología de las redes sociales les permite llegarle a las personas indicadas sin necesidad de irrumpir en los s de toda la base de datos.

17 7. Compartir el mensaje con 500 millones más Con una página en Facebook, las ONGs pueden propagar el mensaje mas allá de las fronteras de un país. Una organización ha recibido donaciones desde Australia de gente que apoya esa causa pero no residen en el país.

18 8. Conectarse Hoy nos dedicamos a construir relaciones con personas a través de las redes sociales, las ONGs pueden construir relaciones con personas de igual manera y con otras ONGs que apoyan la misma causa en otro país, de repente hasta con otras ONGs que apoyan otras causas también.

19 9. Colaborar Social media permite colaborar de una manera muy fácil sin necesidad de desviarte de tu foco. A través de las redes se pueden ayudar a promocionar mutuamente, trabajando juntas las ONGs están poco a poco cambiando el mundo en que vivimos.

20 10. Invita a otros a ayudar Algunas personas se motivan a ayudar a una causa luego de que aprenden más sobre ellas. De la misma manera que una persona se puede convertir en un partidario de una marca, la misma persona puede convertirse en el partidario número 1 de una causa en particular, más aún si conoce más sobre ella y se siente identificado. Las ONGs no son nada diferente que cualquier otro negocio o empresa, algunas dirán que su trabajo es encargarse de que más personas se enteren de sus causas y otras dirán que es apoyar a esa causa. Lo cierto es que utilizando social media pueden ser más eficientes en el uso de los fondos de que disponen para propagar sus mensajes, ganarse unos cuantos adeptos en el camino y hasta recaudar más fondos.


Descargar ppt "Las ONG y las redes sociales Sin duda son un buen vehículo para comunicarnos, intercambiar experiencias y conocimientos y movilizarnos. Pero las redes."

Presentaciones similares


Anuncios Google