La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Social Media.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Social Media."— Transcripción de la presentación:

1 Social Media

2 Tipos de Anuncios Pagados en Facebook
Hay cuatro tipos de publicidad en Facebook: Marketplace Ads, Promoted & Page Post, Sponsored Stories y Premium Ads. Marketplace Ads Promoted & Page Posts Sponsored Stories Premium ADS Anuncio Imagen de 100 X 72 pixeles, título de 25 car. y texto de 90 car. Promoción de publicación de texto, foto o link. Promoción de actividades como likes, comentarios y compartidos a fans o amigos de fans. Promoción de un anuncio a 100% share of voice ( alto impacto) Acción Link a sitio externo, like y link a fan page, o link a aplicación. Link a publicación y like. Link a la publicación y like. Todos los anteriores Precio CPC/ CPM CPC/CPM CPM Imagen

3 Los espacios puede ser adquiridos de dos formas:
Costo por click (CPC), donde pagas sólo por los clicks obtenidos, siendo la inversión mínima de 1 dólar por día Costo por mil impresiones (CPM), es cuando por cada mil impresiones del anuncio, se paga una tarifa.

4 El algoritmo y EdgeRank de Facebook
El método que Facebook utiliza para definir cuáles publicaciones les salen a cuáles usuarios, se llama algoritmo, y hasta agosto 2013, tenía nombre: EdgeRank. Afinidad Edge Weight Caducidad de tiempo

5 Relación entre el alcance de las publicaciones y Edge Rank de Facebook
-- A un grupo de fans les llega la publicación del fanpage, esto viene siendo alcance orgánico y podemos asumir que a nivel de EdgeRank, ayuda que el post incluye una imagen o un preview de un link (Edge Weight), y que a los fans que les llegó tienen mayor Afinidad o cercanía con la página. ---Si la publicación también forma parte de un Facebook Ad o se decide “promover el post”, entonces le llegará a una cuota adicional de fans. Esto es Alcance Pagado.

6 --Si luego de salir la publicación, algunos de los fans le hacen Like, Comment o Share, entonces esto hace que suba el Edge Weight de la publicación, y consecuentemente se imprima esta historia del fan haciendo Like / Share en el timeline de los amigos del fan. Esto es Alcance Viral. ---En paralelo con el punto anterior, al subir el EdgeWeight y por ende el EdgeRank, entonces Facebook decide mostrarle la publicación a fans de la página a los cuales no se la mostró la primera vez, ya que en teoría, se considera ahora que el post tiene mayor atractivo. Esto nuevamente se considera como Alcance Orgánico.

7 DIFERENCIA ENTRE SEGMENTAR Y NO SEGMENTAR
Espías a tus seguidores de Facebook e indagas que es lo que les gusta. Al comenzar con la publicidad pagada, eliges páginas que hayas visto que a ellos les hayan dado like. Tienes menos likes, pero son fans de CALIDAD. Publicidad masiva. Consigues más likes. Excelente herramienta para vender.

8 Sprout Social Una herramienta que te ayuda a monitorizar y gestionar la presencia en redes sociales.
 Esta herramienta te permite programar publicaciones en distintas horas, y días. Facilita mantener actualizada las distintas redes sociales.

9 RECOMENDACIONES Usa fotos / videos:   Agregar una foto o video a tu post aumenta el “peso” de su EdgeRank y practicamente duplica su alcance orgánico. Mantén activa tu página con buen contenido: Publicar con frecuencia. Intenta dinámicas que provoquen respuestas: Como Facebook Questions, el clásico “completa la frase”. Publica mensajes en los que expresamente invites a hacer: No importa si existe o no relación con tu marca. Fans de calidad: Enfocarse en el target correcto. Publica en prime time: Hay horarios en que hay una mayor cantidad de fans tradicionalmente es entre 10 am y 4 pm. Para esto es necesario ver los reportes de la página de la que se este siendo administrador para conocer a tu público.


Descargar ppt "Social Media."

Presentaciones similares


Anuncios Google