La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos"— Transcripción de la presentación:

1 Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Redes sociales Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos

2 ¿Qué es una red social? Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos. Son aplicaciones Web que permiten conectar a las personas con sus amigos y realizar nuevas amistades. Permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

3 Tipos y clasificación de redes sociales
Las redes sociales propician la interacción de miles de personas en tiempo real, a la vez han sido diseñadas para fabricar situaciones, relaciones y conflictos con multitud de efectos jurídicos. Pueden ser de dos tipos: Analógicas o redes sociales Off-Line Digitales o redes sociales On-Line

4 Analógicas o redes sociales Off-Line
Son aquellas en las que las relaciones sociales, son independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos. Digitales o redes sociales On-Line Son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos.

5 Ventajas de las redes sociales
Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permite a los usuarios participar en un proyecto de forma online desde cualquier lugar. Permite construir nuestra identidad personal y/o virtual debido a que permiten a los usuarios poder compartir todo tipo de información con el resto de cibernautas.

6 Facilitan las relaciones entre las personas evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas. Facilidad de conseguir la información que requieres en cada momento, debido a la actualización instantánea de la información. Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula. Permitiendo así, poner en práctica los conceptos adquiridos.

7 Herramientas de las redes sociales
Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son: Actualización automática de la libreta de direcciones. Perfiles visibles. Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

8 Tipos de redes sociales
Redes sociales más conocidas: Facebook Tuenti Myspace Twitter Redes sociales profesionales: Neurona Dejaboo Xing

9 Facebook Es un sitio Web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Ha recibido mucha atención en la blogosfera. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español y en enero de 2010, Facebook contaba con 350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

10 Tuenti Es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos y etiquetar amigos en fotos. Fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel. Al principio iba dirigido para universitarios pero mas tarde, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula 6 millones de usuarios en España. Es similar al Facebook.

11 Myspace Es un sitio Web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros. Fue creado por Tom Anderson. Myspace es el doceavo sitio más visitado de toda la red.

12 Twitter Es un servicio gratuito que permite a sus usuarios enviar mensajes denominados "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El creador de esta aplicación Web es Jack Dorsey. A principios de 2008, estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 han multiplicado su plantilla por cuatro y siguen creciendo. En septiembre de este mismo año ya contaba con mas de 50 millones de usuarios.

13 Neurona Neurona es una red de contactos profesionales que conecta al día a cientos de miles de profesionales de decenas de sectores productivos. Está desarrollada íntegramente en castellano permitiendo a los usuario el tener la ocasión de crear nuevos proyectos, el sistema de animación lo forman 100 comunidades. El 28 de Marzo de 2008 neurona se unió a xing.

14 Dejaboo Es una red social cultural. Es el lugar en el que la gente quiere compartir sus opiniones sobre música, libros y discos. Se pueden descubrir nuevos autores que te pueden gustar, nuevos grupos por conocer, y nueva gente cuya opinión te resulta interesante. Te permite crear tu perfil, conformar tu propia de red de contactos, escribir tu crítica de cualquier obra artística que quieras y también guardar las que te hayan interesado como “favoritas”.

15 Xing Es una plataforma, donde se pueden gestionar y establecer contactos profesionales. Ofrece numerosas opciones para contactar, e incluye grupos temáticos para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos. Para registrarse, los usuarios rellenan su perfil con los datos y anteriores. La participación básica es gratuita.


Descargar ppt "Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos"

Presentaciones similares


Anuncios Google