La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL APOSTOL JUAN Lección de la Escuela Sabática para el sábado 16 de agosto de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL APOSTOL JUAN Lección de la Escuela Sabática para el sábado 16 de agosto de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 EL APOSTOL JUAN Lección de la Escuela Sabática para el sábado 16 de agosto de

2 USE su TIEMPO ActividadTiempoFunción Confraternización10 minutos Pastor Lección35 minutos Maestro Plan Misionero, registro, ofrendas. 10 minutos Líder (promotor)

3 VERSICULO DE MEMORIA No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad (3 Juan 4).

4 IDEA CENTRTAL. La vida del apóstol Juan es una muestra del poder transformador del amor de Dios. Llamado el discípulo del amor, nos muestra lo que Dios puede hacer en nuestra vida también.

5 PREGUNTA DE CONFRATERNIZACION Si tendría que escoger, ¿que personaje de la Biblia, le hubiese gustado ser?

6 INTRODUCCION El apóstol Juan es una figura en la historia de la iglesia Cristiana, el mas joven de los 12 discípulos, el ultimo en morir. El más cercano a Jesús. Un misionero de Dios.

7 I.- LLAMAMIENTO 1.-El llamado de Juan ocurrió cuando estaba en su pequeña empresa de la pesca. Tenía jornaleros (Marc. 1:20). Junto a su hermano Santiago lo dejaron todo (Luc. 5:11).

8 2.-A quien se sigue A quien se sigue es elemental. Eso marca el rumbo de la vida. Jesús es quien llama. El Mesías, la esperanza de Israel.

9 3.-compromiso El llamado implica un compromiso. Juan, al aceptar el llamado decidió pasar el resto de su vida pescando seres humanos, candidatos al reino de los cielos.

10 4.-cambio Hay un cambio de vida radical. Por eso se ve en Juan que pasa de hijo del trueno (Boanerges) a discípulo amado (1 Jn. 2:10). Se refiere a su carácter y Jesús fue el encargado de corregirlo o cambiarlo drásticamente.

11 Llamado y transformado Jesús reprendió su egoísmo, frustró sus ambiciones, probó su fe. Pero le reveló lo que anhelaba su alma: la hermosura de la santidad, el poder transformador del amor (Reflejemos a Jesús, p. 308).

12 II.- EL TESTIMONIO DE JUAN 1.- Juan fue testigo ocular de las vivencias de Cristo: Lo que hemos oído, lo que hemos visto, lo que hemos contemplado y lo palparon nuestras manos (1 Jn 1:1).

13 2.- logos(la palabra) Para los lectores tanto judíos como griegos, Juan hace una afirmación sorprendente: este Lógos es una persona. El Lógos llegó a ser carne y entró en la historia humana en un lugar específico y en un momento determi­nado, con un propósito específico: traer la salvación a la humanidad. (Juan 1:14)

14 3.- Dador de vida Juan dice cómo el Hijo de Dios se vistió de carne humana y murió una muerte física por nuestros pecados y, aún más sorprendente, por medio de su muerte Jesús da vida.

15 4.- compañía celestial Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre (Juan 20:31).

16 Compañeros de Juan Dios, Cristo y la hueste celestial fueron los compañeros de Juan en la solitaria isla, y de ellos recibió o instrucción de infinita importancia. Allí escribió las visiones y revelaciones que recibió de Dios, y que se refieren a lo que ocurrirá en las escenas finales de la historia de esta tierra. (Signs of the Times, 22 de marzo, 1905

17 III.- EL SECRETO DEL EXTO DE JUAN. 1.- La vida de Juan es el resultado del poder transformador del amor. La fuente del amor es Dios. Esa es su naturaleza. Por eso quien no ama no conoce a Dios. (1 Jn 4:8-10).

18 2.-tiempo con Jesús Juan creció en amor, fortaleza de fe, al lado de su maestro. Aprovechaba todo el tiempo posible, no se contentaba con la ración general para todos, El buscaba estar mas tiempo con Jesús. Así el se asemejó más a su maestro. Estuvo aun en el momento más triste allí al pie de la Cruz, junto a la madre de Jesús (Juan 19: 26,27)

19 3.- El secreto Qué profunda diferencia del Juan que se presenta en los evangelios. Realmente algo muy notable le sucedió a este hombre. El había estado con Jesús, y su vida y su carácter fueron radicalmente cambiados por esta experiencia. Aquí esta el secreto de su éxito como discípulo del amor

20 4.-Visión de futuro Él escribe: "vi. un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, el mar ya no existía más" (Apocalipsis 21:1). "Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verda­deras" (Apocalipsis 21:5).

21 5.- todo acabará Un día todo acabará, Dios recreara todo. Juan vio eso, Dios le reveló. Que bueno es saber que eso es fiel y verdadero. Con seguridad Juan estará allí. ¿y tu?

22 6.- Asociación transformadora Juan anhelaba amor, simpatía y compañía. Se acercaba a Jesús, se sentaba a su lado, se apoyaba en su pecho. Así como una flor bebe del sol y del rocío, él bebía la luz y la vida divinas. Contempló al Salvador con adoración y amor hasta que la semejanza a Cristo y la comunión con él llegaron a constituir su único deseo, y en su carácter se reflejó el carácter del Maestro (La educación, p. 87).

23 CONCLUSION 1.- Juan tuvo un llamado especial, fue transformado de irascible al amado discípulo del amor. 2.- Su testimonio no fue teoría, el hablo de lo que vio, oyó, palpó. Presento que en Jesús se tiene vida y por ningún otro. El es la vida, y vino para darnos vida.

24 3.-Su secreto de éxito estriba en que Juan paso mas tiempo con Jesús,. Nosotros también debemos hacer lo mismo.

25 Reflexiona Su amor por Jesús no era simplemente una amistad humana; era el amor de un pecador arrepentido que sentía su dependencia del amor perdonador y la gracia transformadora de su Redentor. Su afecto profundo y ferviente no era la causa sino el efecto del amor de Cristo por él (Salvador (Signs of the Times, 8 de enero, 1885).

26 Pr. Santos Corrales Pastor Iglesia Central de Cochabamba Unión Boliviana

27


Descargar ppt "EL APOSTOL JUAN Lección de la Escuela Sabática para el sábado 16 de agosto de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google