La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOOZ Y RUTH Fundamento Firme Lección Adultos Escuela Sabática 18 de agosto de 2007 www.pastorroncal.webcristiano.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOOZ Y RUTH Fundamento Firme Lección Adultos Escuela Sabática 18 de agosto de 2007 www.pastorroncal.webcristiano.org."— Transcripción de la presentación:

1 BOOZ Y RUTH Fundamento Firme Lección Adultos Escuela Sabática 18 de agosto de 2007

2 VERSÍCULO DE MEMORIA A dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios, mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada. RUT 1:16,17

3 INTRODUCCIÓN El amor que se revela en el carácter de Rut es del tipo más puro, abnegado y extraordinario. Aunque era moabita, Rut aceptó como propia la fe de Noemí, y fue recompensada mediante su matrimonio con un noble judío, Booz, con quien llegó a ser antecesora de David, y así finalmente de Cristo. Rut presenta un cuadro sumamente llamativo de las bendiciones del hogar ideal.

4 1. EL CARÁCTER DE RUTH I. El contexto trágico de una relación familiar. Rut 1:1-5 –Extranjeros en Moab buscando una mejor situación de vida. –Tres mujeres viudas, una situación muy triste y dolorosa.

5 1. EL CARÁCTER DE RUTH II. Noemí intenta volver a su tierra queriendo dejar a sus nueras en Moab. Rut –Razón para su regreso. –Propuesta de que las nueras se queden. –Decisiones diferentes de Orfa y Rut.

6 1. EL CARÁCTER DE RUTH III. La nobleza del carácter de Rut frente a los desafíos de su vida. Rut –Noemí ruega a Rut que regrese. –Una respuesta de oro. –Compromiso con Dios.

7 2. EL CARÁCTER DE BOOZ I. Booz aparece en el escenario del Plan de Dios. Rut –Booz es un pariente de Noemí. –Rut va a trabajar a los campos de Booz. –Booz es informado de la presencia de Rut.

8 2. EL CARÁCTER DE BOOZ II. El buen trato de Booz hacia Rut como el inicio de una buena relación. Rut –Booz es amable con Rut. –Booz siente amor hacia Rut. –Booz actúa con prudencia y respeto. –Booz se deja guiar por los designios de Dios actuando de buen corazón.

9 2. EL CARÁCTER DE BOOZ III. Un ejemplo de lealtad y de redención. Rut –Booz respeta a Rut. –Booz reconoce que hay un pariente más cercano de Noemí. –Booz acepta el desafío y redime a Rut.

10 3. BENDICIONES DE ESTA UNIÓN I. el matrimonio de Rut con Booz. Rut 4.13 –Un matrimonio ideal. –Un amor puro –Una familia para honra y gloria de Dios.

11 3. BENDICIONES DE ESTA UNIÓN II. Noemí renace y disfruta la alegría de la continuación de su descendencia. Rut –Obed un motivo de felicidad. –Restauración y redención. –Más valor que siete hijos.

12 3. BENDICIONES DE ESTA UNIÓN III. Los descendientes de Obed hasta Jesús el Redentor del mundo. Rut –Obed engendró a Isaí. –Isaí engendró a David. –Jesús, hijo de David.

13 REFLEXIÓN Rut es un ejemplo de decisiones valerosas para la vida y para la vida eterna. Booz es el tipo del Redentor, Cristo Jesús, quien cumplió la ley y vino para salvarnos. El hogar de Rut y Booz es una inspiración para nuestros hogares hoy. Tu también puedes ser parte de la genealogía de Jesús para el reino de los cielos.

14 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia Y de


Descargar ppt "BOOZ Y RUTH Fundamento Firme Lección Adultos Escuela Sabática 18 de agosto de 2007 www.pastorroncal.webcristiano.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google