La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es lo que hace que el cielo se regocije?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es lo que hace que el cielo se regocije?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es lo que hace que el cielo se regocije?
Lección 13 ¿Qué es lo que hace que el cielo se regocije?

2 Lectura para el estudio:
Lc

3 Texto áureo Lc 15.7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

4 Dios desea sinceramente que todas las personas sean salva.
Verdad central Dios desea sinceramente que todas las personas sean salva.

5 A- la evangelización comienza con el liderazgo (Lc 15.1- 4)
1- Una oveja perdida es rescatada. A- la evangelización comienza con el liderazgo (Lc )

6

7 Lc 15.1- 4 Los publícanos y pecadores se acercaba a Jesús
Los fariseos se molestaron. (Por causa del ritual de purificación). Jesús fue mas allá de la limpieza y se arriesgo a tocar: A - Leprosos, a no lavarse las manos, a comer con publícanos y pecadores, se relaciono con samaritanos. Un buen pastor deja las 99 y comienza a buscar la que le faltaba. Porque sabe que las 99 están seguras en el redil.

8 B- La evangelización produce gozo vs 5-7

9 B- La evangelización produce gozo. vs 5-7.
La parábola nos enseña varias verdades: Puede ser un trabajo difícil Debe ser una labor gozosa No le es molesto regresar a buscarla Se comparte el gozo con la comunidad

10 2- Una moneda perdida Lc

11

12 Es recobrada La moneda tenia un valor sentimental, era el regalo matrimonial. ¿Que hizo Ella? Enciende la lámpara (aceite) Barre la casa (esforzó) Busca con diligencia hasta encontrarla. (no se de por vencida) Cuando la encuentra comparte su alegría. (Comparta el gozo de la salvación) Cuando alguno es salvo en el cielo hay gozo.

13 El hijo prodigo Lc

14

15 Un hijo perdido regresa Lc 15.11-13
El hijo menor pide su herencia Días después se fue lejos. Se independiza. Lo desperdicio todo la personas que no tienen a Dios se autodestruyen. El problema fue: 1- la separación del padre de la casa. 2- falta de respeto Asía su padre. 3- rebeldía e inmaduro 4- egoísta

16 Las personas perdidas tienen necesidad vs 14-19
Y cuando lo malgasto todo: Comenzó a fáltale Apacentó cerdos Paso hambre Se volvió mendigo. Recapacita prepara un discurso: 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

17 Dios acepta el retorno del perdido vs 20-24
Su padre lo estaba esperando, Este padre simboliza a Dios. Tuvo misericordia Lo abrazo y beso El hijo pidió perdón Se encontró indigno El padre lo vistió, le puso anillo y le dio calzado nuevo. Lo transformo, comenzó a ser parte de la familia nuevamente.

18 Nosotros debemos aceptar el retorno de las personas perdidas. Vs 25-32
El hijo mayor se enoja con su padre El padre le explica la causa de la celebración Dios quiere a todos en su reino, A los fariseos y a los perdidos El padre representa a Dios El hijo mayor a los fariseos El hijo menor a los perdidos

19 Explicación de las lección
Jesús presenta tres parábolas que ejemplifican esta pasión por la evangelización, usando las imágenes de: La oveja perdida La moneda perdida El hijo perdido

20 Conclusión Alcanzar al perdido no es una opción; es un mandato.
Mr Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Mt Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;…..

21 Esto requiere esfuerzo
Esmero, compasión. Recuerde que la fiesta comienza cuando un pecador se arrepiente.

22 Fin


Descargar ppt "¿Qué es lo que hace que el cielo se regocije?"

Presentaciones similares


Anuncios Google