La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Signs of the Times, 13 de febrero, 1893 Cristo se propuso llegar hasta los abismos de la degradación y del dolor del hombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Signs of the Times, 13 de febrero, 1893 Cristo se propuso llegar hasta los abismos de la degradación y del dolor del hombre."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Signs of the Times, 13 de febrero, 1893 Cristo se propuso llegar hasta los abismos de la degradación y del dolor del hombre y restaurar al alma arrepentida y creyente a la armonía con Dios. Cristo, el Cordero muerto desde la fundación del mundo, se ofreció como sacrificio y sustituto para los caídos hijos de Adán. Pero en esa dádiva todo el cielo estaba involucrado, era un infinito sacrificio.

4 I.Él vino para morir A. La profecía que le hizo Simeón a María, la madre de Jesús, incluía el terrible sufrimiento que un día experimentaría Jesús (Luc. 2:25-35). B. Todo el propósito de Jesús, al venir a la tierra, era morir por la humanidad. No importa cuán buena fuera su vida, el resultado final inevitable sería la muerte. Tenía que ser de ese modo para que se pusiera en práctica el plan de salvación.

5 II.Predestinados A. Formulado antes de la creación del mundo, el plan del Señor de morir por los pecados del mundo fue la propia elección de él. B. Los que estuvieron involucrados directamente en la persecución y la muerte de Jesús serán tenidos por responsables individualmente, y no en forma corporativa.

6 III.Por cuanto él murió A. Jesús se dio a sí mismo como sacrificio por los pecados de muchos (el mundo entero). B. La muerte del Salvador preparó el camino para la salvación de la humanidad. C. Por medio de Jesús, hemos sido reconciliados con el Padre.

7

8 Por su propia libre voluntad, el Salvador dio su vida por los pecadores. Vino para salvar a todos los que fueran a él por fe.

9 Estudio de la Semana

10 Nacidos para Morir Él nació para morir. Se ofreció voluntariamente para venir en carne humana precisamente para poder morir por nosotros. ¿Porqué?

11 Hijos e hijas de Dios, p. 50 Cristo triunfó en lugar del hombre al soportar de este modo la justicia del castigo. Aseguró vida eterna para el hombre, al mismo tiempo que exaltó la ley de Dios y la honró

12 Nacidos para Morir ¿Qué era lo que pesaba tanto sobre el Salvador durante esta hora de dolorosa agonía? Nuestro pecado colectivo lo había herido de muerte. El beber aquella horrenda copa señala a una realidad que está más allá de los clavos o los golpes humanos

13 Cómo Sucedió ¿Cómo murió Cristo? No fue la violencia física lo que precipitó su muerte –No fue el temor al sufrimiento físico que pronto iba a soportar lo que le causó la agonía al Hijo de Dios. Fue el peso de las transgresiones humanas y el desagrado del Padre por el pecado. (Present Truth, noviembre 19, 1885).

14 El resultado de Su muerte 1. Restauración 2. Seguridad eterna 3. Esperanza eterna

15 Restauración ¿Qué restauró Cristo con su muerte? A través de la muerte de Cristo se ha restaurado la armonía entre Dios y nosotros. Se ha realizado la expiación. Y el punto más importante que se debe notar aquí es que fue Dios quien tomó la iniciativa (Romanos 5:8-11). –"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (2 Corintios 5:19)

16 Exaltad a Jesús, p. 251 Cristo sufrió el castigo en favor de la raza humana con el fin de que el universo celestial pudiera discernir las condiciones del pacto de la redención. El trono de justicia debe asegurarse eternamente y para siempre... Únicamente Cristo podía restaurar el honor del gobierno de Dios.

17 Seguridad Eterna Considerada en un sentido esencial, la muerte de Cristo obtuvo la seguridad eterna del universo Todos aquellos que anhelan hallar seguridad, en el cielo o en la tierra, deben mirar al Cordero de Dios. El plan de salvación, al poner de manifiesto la justicia y el amor de Dios, proporciona una eterna salvaguardia contra la defección en los mundos no caídos, así como entre aquellos que serán redimidos por la sangre del Cordero". –Signs of the Times, 30 de diciembre de 1889

18 Esperanza Eterna ¿Qué esperanza eterna nos trajo la muerte de Cristo? ¿Cristo se hizo como uno de nosotros "para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban toda la vida sujetos a servidumbre" (Hebreos 2:14, 15).

19 Mensajes selectos, t. 1, p. 460 Cristo pagó por la culpabilidad de todo el mundo y todo el que venga a Dios por fe, recibirá la justicia de Cristo, "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados" (1 Pedro 2:24).

20 Conclusión A través del prisma de la cruz podemos mirar más allá del horizonte de este tenebroso lugar que ahora llamamos nuestro hogar, a un futuro donde brilla la esperanza. La cruz del Calvario desafía, y finalmente vencerá a todo poder terrenal e infernal. (Comentario bíblico adventista, t. 7, p. 335).

21 El Significado de su Muerte Dr. Pedro Martínez Lección 10

22


Descargar ppt "Signs of the Times, 13 de febrero, 1893 Cristo se propuso llegar hasta los abismos de la degradación y del dolor del hombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google