La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”
Rom. 7:24

3 Considerar la Caída y los terribles resultados que trajo a la humanidad.

4 Saber que Dios ama a sus seres creados.
Sentir la confianza de que Dios ama incondicionalmente. Hacer que procuren la intimidad de esta relación.

5 I. Se levanta una barrera (Génesis 1 al 3)
A. Dios les hizo un pedido a Adán y a Eva: eviten el árbol (Gén. 2:15-17). Su desobediencia levantó una barrera entre los seres humanos y Dios B. Dios no acusó airadamente a Adán y a Eva por su mala conducta (Gén. 3:8-13). ¿Cómo usarías este ejemplo en tu vida cuando explicas el amor de Dios frente a la ira de alguien que no tiene la fe cristiana?

6 Desciende la oscuridad
El pecado daña nuestra mente y nuestras percepciones (Rom. 8:7). Cuando vivimos en pecado, es como estar sentado en un pozo sin luz. Compara esto con la idea de que Jesús es la Luz del mundo. ¿De qué modo afecta el pecado nuestra percepción del don gratuito de la salvación que ofrece Cristo? ¿Por qué, como pecadores, debemos aferrarnos de este don por fe?

7 Rebelión versus lealtad
Enumera tres personajes bíblicos que eligieron la rebelión en vez de la obediencia. Compara estos con tres personas que eligieron la obediencia. Examina las características de los obedientes y cómo fueron llevados más cerca de Dios. ¿Por qué es tan importante la obediencia

8

9

10

11 Aunque no se revela mucho acerca de la Caída en el Edén, tenemos suficiente información bíblica para comprender que algo ocurrió que dañó no solo la naturaleza humana sino también el planeta mismo. El resultado de esa Caída no es animador. De hecho, no habría esperanza si no fuera por la promesa de la expiación en nuestro favor por medio de Cristo.

12

13

14

15 Al elegir rechazar el camino de Dios, Adán sentenció a toda la creación, de la cual él había sido el príncipe, a una oscuridad abismal y sin esperanza. La entrada del pecado trastornó el Paraíso. De inmediato, la intimidad, la armonía, la felicidad y la vida abundante y alegre se cambiaron en separación, disensión, vergüenza, temor, miseria y muerte.

16 No podemos salvarnos a nosotros mismos; y esta sentencia habría sido eterna si no fuera porque Dios prometió una salida –la única salida– al tomar sobre sí mismo nuestra sentencia. Analiza evidencias de la desesperanza del pecado y nuestra única esperanza en Cristo, nuestro Salvador.

17

18 I. Rebelión en el Paraíso
Satanás tentó a Eva con la misma posición que él codiciaba: “Seréis como Dios” (Gén. 3:5). ¿Qué podría haber de malo en querer algo tan hermoso y delicioso como el fruto del árbol que Dios había hecho, o en querer ser como Dios?

19 II. El príncipe llega a ser un esclavo
¿De qué modo resulta evidente que Dios no nos abandonó a una vida de esclavitud sin esperanza bajo el gobierno de Satanás? (Gén. 3:15; Efe. 1:4; 1 Ped. 1:20).

20 III. El pecado resulta en muerte espiritual
¿Qué promesas de re- creación te dan esperanza? (Ver Eze. 11:19, 20; Rom. 8: )

21 IV. Dios afronta el desafío del pecado
La paz y la curación [...] solo son para los que acepten el mensaje de salvación. Los impíos no encuentran paz porque rechazan el único medio por el cual puede ser alcanzada” (4 CBA 342)

22

23 Los que creen en Cristo y guardan sus mandamientos no están bajo las ataduras de la ley de Dios; porque para los que creen y obedecen, su ley no es una ley de servidumbre sino de libertad ... Todo el que por fe obedece los mandamientos de Dios alcanzará la condición sin pecado en que vivía Adán antes de su transgresión. En lugares celestiales, p. 146

24

25 La Caída fue un acto de rebelión contra Dios, y resultó en la muerte espiritual, física y eterna de los pecadores. Por cuanto los resultados fueron tan malos, debía hacerse algo drástico; de otro modo, no tendríamos esperanza. Como veremos, la Cruz fue esa respuesta drástica al problema causado por la Caída.

26


Descargar ppt "“¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”"

Presentaciones similares


Anuncios Google