La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El significado de su muerte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El significado de su muerte."— Transcripción de la presentación:

1 El significado de su muerte

2 Versículo de memoria “Porque el Hijo del Hombre no vino para
ser servido, sino para servir, y para dar su vidaen rescate por muchos” (Mar. 10:45)

3 “La muerte de Cristo tiene un propósito salvífico, esto quiere
Pensamiento clave “La muerte de Cristo tiene un propósito salvífico, esto quiere decir que sin El y su muerte no podriamos ser salvos”.

4 Objetivos Saber y comprender que el sacrificio
de muerte del Señor para toda la gen- te fue hecho por su propia elección. El vino por su propia voluntad para salvarnos. 2. Sentir gozo por su poder para quitar los pecados de tu vida. 3. Hacer que tu vida esté libre del poder esclavizante del pecado mediante el poder de la morada en ti del Espíritu de Cristo.

5 Introducción -¿Qué hubiera pasado si el plan de Dios hubiera sido solamente venir a darnos buenas enseñanzas y a ense-ñarnos que debemos hacer lo bueno? -¿Fue realmente necesaria la venida y Cristo y su muerte en la cruz? -Si es necesaria e importante la muerte de Cristo: ¿En qué medida lo es para nosotros? ¿Cómo podemos descubrir la importancia de su muerte? ¿Cuál es propósito y el significado de su muerte para la humanidad hoy?

6 NACIDO PARA MORIR -Luc. 2:25 al 35 presenta las palabras de Simeón a Maria dándole a conocer que Jesús había venido a padecer. -Estas palabras de Simeón mostraba lo que pasaría con Maria al ver a su Hijo muriendo en la cruz por salvarlos del pecado. -La muerte de Jesús fue profetizada, o sea Jesús tenia que venir a morir. Esto es algo que escapa a nuestra razón. -En realidad el asunto del pecado es un tema serio. Si Jesús vino a morir para salvarnos del pecado también debemos tomarlo con seriedad.

7 COMO SUCEDIO (Mat. 27:45,46) -Los evangelios dedican gran parte de su contenido al tema de la pasión y muerte de Cristo. -Nosotros también deberiamos dedicar más tiempo a la lectura y contemplación de esta parte de la vida de Cristo. -No podemos culpar a cierto grupo de personas por la muerte de Cristo. Si hay alguien culpable ese es un asunto entre ellos y Dios. -Lo que nosotros tenemos que hacer es entregar nuestra vida a Dios y pedirle que nos ayude a ser fiel a Cristo.

8 LO QUE LOGRO - 1 -La muerte de Cristo presenta la obra salvadora de Dios de varias maneras: 1. El concepto de sacrificio, ofrenda, sustituto: Efe. 5:2; Heb. 9:26. La muerte de Cristo es vicaria o sea en lugar nuestro. Jesús pagó con su vida lo que nosotros debiamos. 2. El concepto de rescate: Mat. 20:28. Jesús vino para dar su vida en rescate por muchos. Este término implica pagar para darnos la libertad de la esclavitud -Asi, pues, Jesús inocente y sin pecado fue hecho culpable y cargó nuestros pecados para librarnos de la culpa del pecado.

9 LO QUE LOGRO - 2 3. El concepto de propiciación o expiación: Heb. 2:17. Jesús vino a expiar los pecados. Por el sacrificio de Cristo Dios puede cubrir o borrar los pecados de todo aquel que acepta a Cristo. 4. Reconciliación: Rom. 5:10,11. El pecado es alejarse de Dios y de su voluntad, el resultado final es la muerte. La reconciliación es pues, la restauración de la armonia entre nosotros y Dios -Todo esto lo hizo Cristo por ti y por mi. Los logros de la cruz son una bendición inmerecida para los arrepentidos. Por causa de la cruz tu puedes ser perfecto, santo y aceptado por Dios, por la fe.

10 LA SEGURIDAD DEL UNIVERSO
-La cruz ha llegado a ser el simbolo central del cristianismo. -Rom. 3:10,23; 1 Cor. 2:2; 15:3; Gal. 6:14. Estos pasajes muestran que estamos perdidos por nuestros pecados, pero que en Cristo tenemos la seguridad de salvación. -Muchos en la antiguedad pensaban que debido a oportunidades correctas lo moral se desarrollaba. Esto esta contra la Biblia que dice que más bien estamos depravandonos y que no hay nada bueno en nosotros. -La cruz pues, tiene un papel central para nosotros. Pero también para los seres no caidos, ellos son protegidos contra la apostasia por causa de la cruz. Que hermoso.

11 Para meditar - “Bien podrian, pues, los ángeles regocijarse al mirar la cruz del Salvador; porque, aunque no lo comprendiesen entonces todo, sabian que la destrucción del pecado y de Satanás estaba asegurada para siempre, como también la redención del hombre, y el universo quedaba eternamente seguro. Cristo mismo comprendia plenamente los resultados del sacrificio hecho en el Calvario. Los consideraba todos cuando en la cruz exclamó: ´Consumado es´ ” (DTG 713).

12 Resumen La muerte de cruz es la base para el cristianismo. Es la llave para entrar a la presencia del Padre. La muerte y resurrección de Cristo nos abre todas las posibilidades de Salvación y vida eterna. Creer en Cristo, aceptar su sacrificio y obedecer su Palabra nos prepara para estar en su presencia. Nosotros deberiamos vivir de tal manera que agrademos a Dios y mostremos al mundo que el sacrificio de Cristo no fue en vano.

13

14


Descargar ppt "El significado de su muerte."

Presentaciones similares


Anuncios Google