La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 4 para el 25 de octubre de 2008. ¿Cómo podía Dios haber actuado ante el pecado del hombre? CON AMOR (sin justicia) CON JUSTICIA (sin amor) Destruyendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 4 para el 25 de octubre de 2008. ¿Cómo podía Dios haber actuado ante el pecado del hombre? CON AMOR (sin justicia) CON JUSTICIA (sin amor) Destruyendo."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 4 para el 25 de octubre de 2008

2 ¿Cómo podía Dios haber actuado ante el pecado del hombre? CON AMOR (sin justicia) CON JUSTICIA (sin amor) Destruyendo inmediatamente a Adán y Eva. Pasando por alto la transgresión y siguiendo su relación con el hombre como si nada hubiera pasado.

3 ¿Cómo actuó Dios ante el pecado del hombre? Por su GRACIA, Él actuó con JUSTICIA y AMOR El tema de la redención es un tema que los ángeles desean escudriñar; será la ciencia y el canto de los redimidos durante las interminables edades de la eternidad E.G.W. (El Camino a Cristo, capítulo 10, pg. 89)

4 El misterio del amor. El misterio de la gracia. El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades. El misterio de la Redención. El misterio del amor. El misterio de la gracia. El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades. El misterio de la Redención.

5 Aunque no tenía ninguna obligación de buscar una solución al pecado… Aunque sabía que por nosotros mismos no podemos guardar la ley… Su amor le llevó a buscar una solución justa que permitiera nuestra salvación ¡Se entregó a sí mismo por nosotros!

6 Nunca antes se había manifestado la gracia divina (no había sido necesaria) La gracia es necesaria porque el hombre no merece la salvación, nuestro pecado no tiene justificación posible. La gracia hace que la salvación sea gratuita para el hombre. Él pago el precio: Jesús murió por nuestro pecado.

7 1.El plan se creó mucho antes de la creación del hombre y antes incluso de la rebelión de Satanás. 2.Se mantuvo oculto al universo y a los ángeles durante siglos. 3.El misterio se refería al ministerio, muerte, resurrección y mediación de Cristo. 4.El propósito del plan era el de restaurar la armonía cósmica a través de Cristo. 5.Este misterio fue revelado paulatinamente a la humanidad y ha sido conocido por medio de la encarnación de Cristo.

8 ¿Había otra forma de salvar al hombre? ¿Había otra forma de salvar al hombre? Padre mío, SI ES POSIBLE, pase de mí esta copa (Mateo, 26: 39) Solo a través de la muerte de Dios mismo podía obtenerse la salvación de la raza humana.

9 Jesús se tomó muy en serio la Redención. Toda su obra estuvo marcada por la NECESIDAD de cumplir con su misión predeterminada de salvar al hombre. SU MINISTERIO ¿No sabías que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? (Lucas, 2: 49) Lucas 4: 43; Lucas, 19: 5; Juan, 4: 4; Juan 9: 4 SU MUERTE Le era necesario padecer mucho y ser muerto (Marcos, 8: 31) Mateo, 26: 54; Lucas, 9: 22; Lucas, 17: 25; Lucas, 22: 39; Lucas, 24: 7; Lucas, 24: 46; Juan, 3: 14; Juan, 12: 34 SU RESURRECCIÓN Era necesario que él resucitase de los muertos (Juan, 20: 9) Marcos, 8: 31; Lucas, 9: 22; Lucas, 24: 7; Lucas, 24: 46 SU MEDIACIÓN Era necesario que el Cristo entrase en su gloria (Lucas, 24: 26) Hebreos, 7: 25

10

11


Descargar ppt "Lección 4 para el 25 de octubre de 2008. ¿Cómo podía Dios haber actuado ante el pecado del hombre? CON AMOR (sin justicia) CON JUSTICIA (sin amor) Destruyendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google