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1. 2 Centro de Actividades Juveniles SON PROYECTOS DE EXTENSIÓN EDUCATIVA QUE TIENEN POR OBJETO PROMOVER NUEVAS FORMAS DE ESTAR Y DE APRENDER EN LA ESCUELA,

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Presentación del tema: "1. 2 Centro de Actividades Juveniles SON PROYECTOS DE EXTENSIÓN EDUCATIVA QUE TIENEN POR OBJETO PROMOVER NUEVAS FORMAS DE ESTAR Y DE APRENDER EN LA ESCUELA,"— Transcripción de la presentación:

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2 2 Centro de Actividades Juveniles SON PROYECTOS DE EXTENSIÓN EDUCATIVA QUE TIENEN POR OBJETO PROMOVER NUEVAS FORMAS DE ESTAR Y DE APRENDER EN LA ESCUELA, A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN DIFERENTES ACCIONES ORGANIZADAS EN TIEMPOS Y ESPACIOS COMPLEMENTARIOS Y ALTERNATIVOS A LA JORNADA ESCOLAR

3 Ampliar las trayectorias educativas de los jóvenes que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social. Proponer a las escuelas la planificación de espacios abiertos y flexibles, a través de los cuales abordar, de modo innovador, los contenidos curriculares. 3

4 4 CAJ Consolidar en las escuelas espacios en los cuales se pueda abordar, a través de estrategias renovadas, abiertas y flexibles, los conocimientos y saberes que permitan mejorar el desempeño escolar de los jóvenes. CAJ Constituirse en un espacio significativo para los adolescentes y los jóvenes en la escuela y de la comunidad, que permita desarrollar inquietudes y propuestas educativamente valiosas. CAJ Fortalecer el sentido de pertenencia a la institución, promoviendo vínculos solidarios entre los jóvenes, y entre ellos y la escuela. Desarrollar propuestas para el abordaje de situaciones o problemáticas relevantes para los adolescentes y los jóvenes de la escuela y de la comunidad.

5 5 LAS ACCIONES CONTEMPLADAS EN LOS CAJ SERÁN PARTE CONSTITUTIVA DEL P.E.I. (Proyecto Educativo Institucional), CONFORMANDO UNA HERRAMIENTA QUE COMPLEMENTE Y ACOMPAÑE EL DESARROLLO DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS CURRICULARES. LOS CAJ DESARROLLARÁN SUS ACCIONES EN FUNCIÓN DE UN PROYECTO, QUE RESPONDERÁ A ALGUNAS DE LAS ORIENTACIONES PROPUESTAS. LA ESCUELA/INSTITUCIÓN SERÁ LA RESPONSABLE DE DEFINIR, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, LAS ORIENTACIONES QUE ADOPTARÁ EL CAJ A TRAVÉS DE SU PROYECTO. CADA CAJ PODRÁ ARMAR SU PROYECTO ELIGIENDO HASTA 2 (DOS) ORIENTACIONES, CONSENSUADAS EN EL MARCO DE LA MESA DE GESTIÓN DE CADA ESCUELA-CAJ.

6 6 EDUCACIÓN AMBIENTAL y CAMPAMENTO DESARROLLO ARTÍSTICO y CREATIVO COMUNICACIÓN y NUEVAS TECNOLOGÍAS CIENCIA DEPORTE y RECREACIÓN

7 7 DERECHOS HUMANOS y PARTICIPACIÓN JUVENIL. EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS.

8 8 Sensibilizarse con la naturaleza y ser capaces de buscar soluciones a los problemas ambientales que los preocupan. Comprender la relación entre el funcionamiento saludable de los ecosistemas y el bienestar de las personas. Fortalecer la construcción de su identidad personal y colectiva involucrándose con el territorio y generando un sentido de pertenencia. Viajar, conocer, disfrutar y valorar el patrimonio natural y cultural de nuestro país. Vivir una experiencia de convivencia, que los ejercite en valores como cooperación, democracia participativa, solidaridad, respeto a las diferencias culturales.

9 9 Capacitaciones Provinciales Elaboración de Proyectos de Educación Ambiental en las escuelas Desarrollo de Campamentos de educación ambiental Puesta en práctica del proyecto diseñado por los jóvenes Realización de encuentros

10 10 1º Capacitación a Equipos Técnicos Jursidiccionales, directivos, coordinadores, docentes y jóvenes involucrados en el proyecto. 2º Predio y equipamiento de las bases del campamento. 3º Alimentos e insumos necesarios para el desarrollo del campamento.

11 11 PROPÓSITO: enriquecer la trayectoria escolar de los jóvenes a través del arte, entendiendo al mismo como facilitador de la construcción del sujeto social, propiciando la formación en valores y el fortalecimiento de la conciencia ciudadana. OBJETIVOS Estimular el desarrollo de procesos creativos como forma alternativa de investigación, desarrollo y apropiación de los contenidos curriculares. Promover la igualdad en el acceso a bienes culturales y artísticos que produce la sociedad. Promover la actividad artística y creativa como vínculo entre la escuela y su comunidad, un lugar de encuentro y de construcción colectiva del conocimiento.

12 12 Creaciones y realizaciones individuales y colectivas surgidas de la experimentación previa con los distintos lenguajes propuestos. La observación, debate y reflexión de los mismos. La construcción de argumentos sobre la realidad cultural de la que son parte.

13 13 OBJETIVOS Introducir a los jóvenes en la comunicación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Producir análisis críticos de la información de los medios de comunicación. Generar condiciones en los CAJ para que lo producido en los talleres sea reconocido como parte de la comunicación institucional. Promover espacios de apertura y encuentro entre la escuela y su comunidad, a partir de considerar a los medios de comunicación como espacios de construcción colectiva del conocimiento.

14 14 MEDIOS GRÁFICOS: puede desarrollarse a través de distintos soportes: edición impresa, Blogs, sitios web. MEDIOS AUDIOVISUALES: soportes: fotografía, video, stop motion (paso a paso) RADIO : a través de diferentes soportes: realización de formatos radiales para subir a un sistema de archivos compartidos; radio on line; radios compartidas a través de un blog radial; radio FM con antena.

15 Esta orientación ofrece un espacio para fortalecer la enseñanza de las ciencias, donde los jóvenes puedan aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea. OBJETIVOS Desarrollar habilidad en los jóvenes que les permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio. Contribuir a la alfabetización científica de los jóvenes a través del desarrollo de proyectos que estimulen la capacidad no sólo de reproducir conocimiento, sino de crearlo. Recrear espacios que generen ambientes de aprendizaje ricos, favoreciendo distintas vías de acceso al conocimiento y que conecten a los jóvenes con la curiosidad y el asombro. 15

16 Entendemos a la educación como un proceso integral que acompaña a los seres humanos durante toda su vida y trasciende los marcos del sistema educativo formal. Dentro de las escuelas, de forma paralela a sus actividades curriculares, los jóvenes realizan múltiples experiencias educativas que constituyen un valioso aporte para su formación integral. Bajo esta perspectiva, son educativas las actividades vinculadas al deporte y la recreación. Educar para el uso adecuado del tiempo libre y para el aprovechamiento del ocio creativo significa generar un espacio que refuerza y enriquece la labor pedagógica de la escuela al vincular las dimensiones formal y no formal de la educación. 16

17 EQUIPO NACIONAL EQUIPO INSTITUCIONAL CAJ EQUIPO JURIDICCIONAL DIRECTOR COORDINADOR/A CAJ TALLERISTASEQUIPO DE GESTIÓN

18 COORDINADOR/A TALLERISTAS CAJ Estar comprometido/a con la inclusión social y educativa de los jóvenes de su comunidad. Conocer la comunidad a la que pertenecen las escuelas participantes del proyecto. Demostrar preocupación e interés por las problemáticas de la comunidad y su incidencia en las trayectorias educativas de los jóvenes. Poseer habilidades y estrategias para la coordinación de equipos de trabajo. CAJ Tener y desarrollar un buen manejo de las relaciones interpersonales, generando vínculos de confianza con los alumnos, docentes, directivos, familias, etc. CAJ Deberá desempeñar las siguientes tareas y funciones: Serán docentes o idóneos con las siguientes cualidades: Estar comprometido/a con la inclusión social y educativa de los jóvenes de su comunidad. Implicar la actividad de su taller (ya sea expresiva, recreativa, deportiva, artística, científica, comunicacional, ambiental, etc) en el marco de la ampliación de las trayectorias educativas de los jóvenes. Tener disponibilidad y compromiso para el trabajo en equipo, la construcción colectiva de proyectos de trabajo y la reflexión sobre sus propias prácticas. Tener y desarrollar un buen manejo de las relaciones interpersonales, generando vínculos de confianza con los alumnos, docentes, directivos, familias, etc. Deberá desempeñar las siguientes tareas y funciones: 18

19 COORDINADOR/ATALLERISTAS Asumir la responsabilidad institucional del proyecto CAJ, del diseño y ejecución del Proyecto Educativo. Conformar y consolidar el Equipo Institucional del CAJ, promoviendo espacios de reflexión de la acción para realizar los ajustes necesarios en función de los objetivos propuestos. Coordinar junto al Director, el Equipo de Gestión, promoviendo la participación de los jóvenes en el mismo. Alentar y promover el trabajo en equipo, potenciar las relaciones personales entre los docentes- talleristas del CAJ, las escuelas y la comunidad educativa. Coordinar un Proyecto Colectivo, es decir, reconocer y dar visibilidad a los objetivos comunes. Gestionar, hacer el seguimiento y la evaluación del Proyecto CAJ mensualmente. Motivar la participación de la comunidad educativa en e l CAJ y en la escuela. PLANIFICAR y EJECUTAR EL FONDO ESCOLAR JUNTO AL DIRECTOR. Participar activamente con el Equipo Institucional de CAJ en el diseño e implementación del Proyecto Educativo. Planificar e implementar propuestas significativas en su área de trabajo y especialidad. Participar activamente en las evaluaciones semanales al finalizar la jornada de trabajo y colaborar en la elaboración de los informes mensuales e informe final anual. 19

20 COORDINADOR/ATALLERISTAS 16 HORAS SEMANALES, DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA: 1.8 HS. DEDICADAS AL DESARROLLO DEL PROYECTO CON LOS JÓVENES. 2.2 HS. DE TAREAS DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON LOS DEMÁS INTEGRANTES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL DE CAJ. 3.6 HS. DEDICADAS AL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS, COMPRAS, PEDIDOS DE PRESUPUESTO, VINCULACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES LOCALES, ARTICULACIÓN DE ACCIONES CON LA INSTITUCIÓN, PRESENTACIÓN DE INFORMES y RENDICIONES DE GASTOS OPERATIVOS A DIRECCIÓN Y/O UTP. PERCIBIRÁN $ MENSUALES, PREVIA PRESENTACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS FIRMADA POR LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA/COLEGIO. FULL TIME: 8 HS. SEMANALES. ($500.- MENSUAL) PART TIME: 4 HS. SEMANALES ($250.- MENSUAL) 20

21 Full-Time: promedio 8 Part-time: promedio 4 hs. Semanales:$250.- mensuales. hs. Semanales:$500.- mensuales. Opciones combinatorias Escuela con más de 400 alumnos(Total gastos operativos talleristas: $1500.-) 1. 3 (tres) full time: 8 hs. Semanales 2. 2 (dos) full time: 8 hs. Semanales + 2 (dos) part time: 4 hs. Semanales (uno) full time: : 8 hs. Semanales + 4 (cuatro) part time: 4 hs. Semanales (seis) part time: 4 hs. Semanales. Escuela con matrícula de 201 a 400 alumnos(Total gastos operativos talleristas: $1000.-) 1. 2 (dos) full time (uno) full time + 2 (dos) part time (cuatro) part time. Etc. 21

22 Matrícula por Escuela Monto Mensual del Fondo Escolar -CAJ Gastos Talleristas ( %) Gastos Operativos ( %) 10 a 200 alumnos $ $750.-$ a 400 alumnos $ $ $ alumnos en adelante $ $ $

23 RUBROS ELEGIBLES RUBROS NO ELEGIBLES Materiales para la realización de talleres artísticos, de expresión, actividades recreativas, deportivas, etc. Material audiovisual: videos educativos, CD, DVD; rollos o memorias para cámara de fotos. Libros y suscripciones a publicaciones educativas. Alquiler de películas. Traslado, tanto de alumnos como docentes, para el desarrollo e implementación de estrategias que así lo requieran en el marco del proyecto CAJ. Salidas, excursiones y visitas de los alumnos. Reparaciones de equipos (NO SE PODRÁ UTILIZAR UNA SUMA SUPERIOR AL 25 % DEL TOTAL DEL FONDO RECIBIDO POR LA ESCUELA). Gastos que demanden las actiividades de talleristas, especialistas, conferencistas y otros que requieran los proyectos. NOTAS: se pueden agregar otros conceptos que no estén incluídos en el rubro no elegibles y que se encuentren enmarcados en el desarrollo del proyecto CAJ, previa consulta con el respectivo UTP-CAJ. Excepcionalmente, podrá ser aceptado el gasto, si se tratara de equipamiento necesario para el funcionamiento del taller, siempre que esté debidamente fundamentado por nota y aprobado por el UTP-CAJ. EL REMANENTE DE LOS BIENES, SI ES QUE EXISTIESE, UNA VEZ FINALIZADO EL AÑO LECTIVO QUEDARÁ PARA LA ESCUELA EN LA CUAL FUNCIONÓ EL CAJ Pago de servicios públicos, teléfono, internet, etc. Medicamentos o insumos de botiquín. Productos de limpieza. Mobiliario escolar: mesas, pupitres, armarios, pizarrón, etc. Pago de reparaciones o materiales para obras destinadas al mejoramiento edilicio. Equipamiento distinto al elegible. 23

24 N° de Orden Fojas Nº (1)Comprobante Nº (2)Factura Nº (3)CUIT(4)Proveedor(5)Concepto (6)Importe (7)Observaciones(8) SUTOTAL A FORMULARIO I Planilla A PLANILLA DE RENDICIÓN ESCOLAR (Fondo Escolar CAJ) PROVINCIA: _______________________ AÑO: _____________________ Hoja _________de ___________ MONTO TOTAL $________________________. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA CUE:_________________ NOMBRE:_____________________________________ Nº______________ DOMICILIO:______________________________ TELÉFONO: _________________LOCALIDAD:____________________ DEPARTAMENTO: _________________ APELLIDO Y NOMBRE DEL DIRECTOR: _________________________________________ Fecha: ____/___/___ ………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… FIRMA DEL DIRECTOR y SELLO FIRMA, ACLARACIÓN y DNI DEL COORDINADOR INSTITUCIONAL ¿Cómo se completa? Por duplicado. (1) Nº correlativo de las hojas donde están adheridos los comprobantes; (2) Nº correlativo que se le asigna a cada comprobante; (3) Nº de factura; (4) CUIT delProveedor; (5) Nombre del Proveedor; (6) Concepto de compra o gasto; (7) Importe de la factura; (8) observaciones generales. ¿Cuándo se completa? Antes del 28 de febrero del año siguiente al de la transferencia. ¿Dónde se remite? Un juego se remite al Coordinador Jurisdiccional acompañado de los comprobantes originales y el otro juego queda en poder de la escuela con copia de los comprobantes. 24

25 N° de orden Apellido y Nombre DNI N°Comprobante N° Mes de Taller Taller ImporteObservaciones SUBTOTAL B PLANILLA DE RENDICIÓN ESCOLAR (Fondo Escolar CAJ) FORMULARIO I Planilla B PROVINCIA: _______________________ AÑO: _____________________ Hoja _________de ___________ MONTO TOTAL $________________________. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA CUE:_________________ NOMBRE:________________________________ Nº__________________ DOMICILIO:___________________________________________________________________________________TELÉFONO: _________________ LOCALIDAD:______________________ DEPARTAMENTO: __________________ APELLIDO Y NOMBRE DEL DIRECTOR: _______________________________________ Formulario I Planilla B.- Rendicion de gastos correspondientes a talleristas. FECHA___/___/___ ……………………………………….. ………………………………………………………… FIRMA DEL Y SELLO DIRECTOR FIRMA DEL Y ACLARACION COORDINADOR 25

26 N° de orden Apellido y Nombre DNI N°Comprobante N° Mes de Conferencia Conferencia Importe Observaciones SUBTOTAL C FORMULARIO I Planilla C PLANILLA DE RENDICIÓN ESCOLAR (Fondo Escolar CAJ) PROVINCIA: _______________________ AÑO: _____________________ Hoja _________de ___________ MONTO TOTAL $________________________. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA CUE:_________________ NOMBRE:________________________________ Nº__________________ DOMICILIO:___________________________________________________________________________TELÉFONO: _________________ LOCALIDAD:_____________________________________ DEPARTAMENTO: ________________________________ APELLIDO Y NOMBRE DEL DIRECTOR: ___________________________________________ Formulario I Planilla C.- Rendicion de gastos correspondientes a Conferencistas / Especialistas FECHA___/___/___ …………………………………………….. ……………………………………………………………. FIRMA Y SELLO DEL DIRECTOR FIRMA Y ACLARACION DEL COORDINADOR 26

27 IMPORTEOBSERVACIONES SUBTOTAL (A) SUBTOTAL (B) SUBTOTAL (C) TOTAL (A+B+C) MONTO TOTAL COBRADO (por Resolución) MONTO TOTAL RENDIDO (A+B+C) PLANILLA DE RENDICIÓN ESCOLAR (Fondo Escolar CAJ) FORMULARIO I Planilla D PROVINCIA: _______________________ AÑO: _____________________ Hoja _________de ___________ MONTO TOTAL $________________________. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA CUE:_________________ NOMBRE:________________________________ Nº__________________ DOMICILIO:_______________________________________________________________TELÉFONO: _________________ LOCALIDAD:______________________ _________________DEPARTAMENTO: __________________ APELLIDO Y NOMBRE DEL DIRECTOR: _______________________________________________ Formulario I Planilla D.- Rendición final ítems A, B y C FECHA___/___/___ ……………………………………………….. …………………………………………………………….. FIRMA Y SELLO DEL DIRECTOR FIRMA Y ACLARACION DEL COORDINADOR 27

28 N° de Orden CUE Nº de Escuela Nombre de Escuela Fecha rendiciónImporte cobrado Importe rendido SaldoObservaciones TOTAL FORMULARIO II PLANILLA RESUMEN DE RENDICIÓN PROVINCIAL DEL FONDO ESCOLAR PROVINCIA:___________________________ AÑO: ­­­­­­­­­­­­­­­ HOJA Nº _______ de ________ RESOLUCIÓN Nº ____________ MONTO TOTAL $_________________ FECHA DE DEPÓSITO_____/____/____ FECHA:______/_____/_____ ……………………………………………………….. ……………………………………….. ………………………………………………………………………. ……………………………………………… FIRMA DEL COORDINADOR JURISDICCIONAL FIRMA DEL MINISTRO ¿Cómo se completa? POR DUPLICADO. Registrar todas las escuelas que hayan recepcionado los fondos por dicha resolución, aunque no hayan rendido. Registrar en la columna SALDO los aportes de aquellas escuelas que no han presentado la rendición. ¿Cuándo se completa? Se completa a medida que se van recibiendo las rendiciones de las escuelas. ¿Dónde se remite? Un juego será remitido a la DNPS hasta el 31 de marzo del año siguiente al de la transferencia. El otro juego queda en poder del Coordinador Jurisdiccional. Debe adjuntarse copia de las planillas de rendición de la escuela. 28

29 N° de Orden Fojas Nº (1) Comprobante Nº (2) CUIT(3)Proveedor (4)Concepto (5)Importe (6)Observaciones (7) TOTAL FORMULARIO III PLANILLA DE RENDICIÓN ESCOLAR (Planilla de Cotizaciones) PROVINCIA: _______________________ AÑO: _____________________ Hoja _________de ___________ DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA CUE:_________________________ NOMBRE:________________________________________________________________ Nº__________________ DOMICILIO: ________________________________________________________LOCALIDAD:______________________ DEPARTAMENTO: ________________________ Fecha: ____/___/____ …………………………………………………. ………………………………………………………………………………….. FIRMA DEL DIRECTOR Y SELLO FIRMA, ACLARACIÓN y DNI DEL COORDINADOR INSTITUCIONAL ¿Cómo se completa? Por duplicado. (1) Nº correlativo de las hojas donde están adheridos los comprobantes; (2) Nº correlativo que se le asigna a cada comprobante; (3) CUIT del Proveedor; (4) Nombre del Proveedor; (5) Concepto de compra o gasto; (6) Importe de la factura; (7) observaciones generales. ¿Cuándo se completa? Antes del 28 de febrero del año siguiente al de la transferencia. ¿Dónde se remite? Un juego se remite al Coordinador Jurisdiccional acompañado de los comprobantes originales y el otro juego queda en poder de la escuela con copia de los comprobantes. 29

30 N° de Orden CUE (1) Escuela (2) Función (3)Apellido y Nombre(4)CUIL/CUIT (5)Importe (6)Observaciones(7) Total FORMULARIO IV PLANILLA DE RENDICIÓN PROVINCIAL DEL FONDO DE EXTENSIÓN EDUCATIVA – CAJ PROVINCIA:________________________ AÑO:_________ HOJA Nº_______de ________ RESOLUCIÓN Nº ____________ MONTO TOTAL $_________________ FECHA DE DEPÓSITO_____/____/____ Fecha: ____/___/____ ………………………………………………………….. ………………………………………. FIRMA DEL COORDINADOR JURISDICCIONAL FIRMA DEL MINISTRO ¿Cómo se completa? Por duplicado. (1) N° de CUE de la Escuela; (2) Nombre de la Escuela; (3) Función en el CAJ; (4) Apellido y Nombre de la persona; (5) CUIL/CUIT; (6) Importe anual recibido; (7) Observaciones generales. 30

31 CERTIFICACI Ó N DE SERVICIOS COORDINADOR Por la presente se certifica que (Apellido y Nombre) ………………………………………………………………….. DNI …………………………………… se ha desempe ñ ado como Coordinador del Centro de Actividades Juveniles, en la Escuela …………………………………………… CUE N º…………… ……………….. durante el mes de ………………… …………………. de A pedido del interesado se extiende el presente certificado al Equipo Jurisdiccional de CAJ en la ciudad de ………………………………………. a los ………………… d í as del mes de ………………………….. de ………………………………………. Sello de la escuela Firma y sello Director 31

32 RECIBO TALLERISTAS Comprobante N°: ………………… ESCUELA N º……… ……………. CUE N º…………………………….. NOMBRE Y APELLIDO DEL TALLERISTA ……………………………………………………… DNI ……………………………… Recib í conforme de la Escuela N º ……………… la suma de pesos ……………………………………….. ……………….. ($ ………………….) en concepto de PAGO por dictado de Taller ……………………………………………………………… durante el mes de …………………………………. de ……………………………….. ………………………………. ………………………………………………. Firma del Tallerista Firma Coordinador Firma y Sello Director 32

33 RECIBO CONFERENCISTAS / ESPECIALISTAS Comprobante N°: ………………. ESCUELA N º…… CUE N º…………………………….. NOMBRE Y APELLIDO DEL CONFERENCISTA/ESPECIALISTA …………………….. ……………………………………………….. DNI … ………… Recib í conforme de la Escuela N º …………………. la suma de pesos ……….. ……… ($ …………… …..) en concepto de PAGO por (dictado de conferencia /charla/ acompa ñ amiento) durante el mes de ……………………………………….. de …………………………………………………………………... …………………………………………. Firma del Conferencista / especialista Firma Coordinador …………………………………… Firma y Sello Director Sello de la Escuela 33

34 ALGUNOS INTERROGANTES PARA REFLEXIONAR ¿CÓMO INSERTAR EL PROYECTO CAJ EN EL PEI? ¿CÓMO Y EN BASE A QUE CRITERIOS PODEMOS ELEGIR LA/S ORIENTACIONES? ¿CUÁLES SERÍAN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA CONSTRUIR UN VÍNCULO DE CONFIANZA ENTRE COORDINADOR-DIRECTOR? ¿QUÉ HACEMOS CON LOS TALLERES QUE ACTUALMENTE NO ENTRARÍAN EN NINGUNA DE LAS ORIENTACIONES PROPUESTAS? ¿CÓMO HARÍA EL COORDINADOR PARA SUPERVISAR TODOS LOS TALLERES QUE SE DICTEN DURANTE LA SEMANA EN BASE A SU CARGA HORARIA? ¿DE QUE MANERA SE PODRÍA FORMAR EL EQUIPO DE GESTIÓN DE CAJ? ¿CÓMO VINCULAR EL FONDO ESCOLAR RESPECTO A LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO CAJ CON LAS ÁREAS CURRICULARES?


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