La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Debemos proteger nuestros bosques, porque constituyen un ecosistema que da vida a muchas especies animales y, si desaparecieran, el país se convertiría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Debemos proteger nuestros bosques, porque constituyen un ecosistema que da vida a muchas especies animales y, si desaparecieran, el país se convertiría."— Transcripción de la presentación:

1

2 Debemos proteger nuestros bosques, porque constituyen un ecosistema que da vida a muchas especies animales y, si desaparecieran, el país se convertiría en un desierto

3 Con la argumentación intentamos influir, transformar o reforzar las ideas o las formas de actuar de otras personas. La argumentación es una forma de pensar, de opinar sobre algo. Los textos argumentativos corresponden a textos de carácter subjetivo, es decir, reflejan la opinión de una determinada persona en particular y presenta también los argumentos a través de los cuales esta defiende su postura

4 Convencer: El emisor fundamenta lógicamente su argumento, es decir, entrega razones aceptadas como verdaderas. Persuadir: Implica un juego en donde la emotividad se pone en juego y la inteligencia emocional actúa.

5 Advertencia: el tabaco puede producir cáncer El cigarro tiene compuestos cancerígenos como la nicotina y el alquitrán.

6 Argumentación deductiva: La tesis se presenta al principio y posteriormente se proporcionan las bases que la respaldan Argumentación inductiva: Se proporcionan primero las bases y luego se enuncia la tesis en la conclusión.

7 En nuestra sociedad desarrollada nos bañamos desperdiciando cantidad de agua, con ese agua una familia del tercer mundo podría cubrir sus necesidades.

8 Puedo afirmar que el teatro, además de espectáculo, es un medio eficaz para el aprendizaje personal. Muchos de mis conocimientos nacieron gracias a mi afición teatral.

9 La siniestralidad vial crece cada día más por el exceso de alcohol, la conducción temeraria, los adelantamientos incorrectos y esto es fácilmente demostrable.

10

11 Un perro estaba encerrado en los establos, y, sin embargo, aunque alguien había estado allí y había sacado un caballo, no había ladrado (…) Es obvio que el visitante era alguien a quien el perro conocía bien

12 El sexo femenino tiene una esperanza de vida de 70 años. Cifra que se puede alargar en siete años si es que la salud y la fortuna las acompaña. Años más o menos, la realidad es una: las mujeres viven más que los hombres. Tradicionalmente se creía que esta disparidad se debía a los comportamientos riesgosos que adoptaban los hombres. Éstos eran los protagonistas de choques de moto, homicidios, suicidios y accidentes con armas de fuego. Los hombres norteamericanos, británicos y japoneses, por ejemplo, tienen el doble riesgo de morir asesinados que las mujeres. Pero un trabajo publicado en la revista Science propone una explicación diferente: después de analizar estudios sobre cientos de grupos de mamíferos, concluye que la mortalidad anticipada se debe a que los individuos de sexo masculino son más vulnerables a los parásitos

13

14 De nada sirven las quejas y los lamentos. Lo único que hay real, tristemente real, es el hecho de que distintas zonas de nuestro país estén perdiendo miles de sus hectáreas más ricas. Una catástrofe ecológica y económica de la que no se repondrá, en el mejor de los casos, hasta dentro de cien años. Las causas naturales que originan los incendios no esconden las múltiples deficiencias de medios y coordinación, que favorecen la propagación y extensión de las llamas. Por ello, de esta triste e irrecuperable experiencia deben sacarse las suficientes conclusiones. Primera y fundamental: lejos de luchas políticas, en necesario que se apruebe inmediatamente un plan de mejora de masas arboladas y que se dote, a los organismos idóneos, de los recursos eficientes para evitar que a finales de este verano Chile huela a quemado.

15 Señor director: Una de las consecuencias del terremoto será el cambio en los precios de las viviendas, ya que las personas demandarán más las propiedades ubicadas cerca del suelo, por lo que sus valores aumentarán. Antes, las personas pagaban más por vivir en pisos altos con vista privilegiada. Sin embargo, ahora querrán sentirse más seguros, cerca de "tierra firme" y en una construcción que haya soportado bien el sismo. El principal desafío que nos espera es la reconstrucción. Eso tiene un costo muy alto y el nuevo gobierno debe encabezar la tarea. El rubro de la construcción será ahora el gran motor de la reactivación económica y el estado de ánimo de la ciudadanía es fundamental para lograr esta anhelada reactivación


Descargar ppt "Debemos proteger nuestros bosques, porque constituyen un ecosistema que da vida a muchas especies animales y, si desaparecieran, el país se convertiría."

Presentaciones similares


Anuncios Google