La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna."— Transcripción de la presentación:

1 Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna

2 1. Tesis Es la idea u opinión que se quiere defender o reflexionar. En ocasiones, puede no estar explícita en el texto. Pretende alcanzar la aceptación general. Ejemplo: La educación, base del desarrollo de un país.

3 2. Premisa o base Proposición que entrega información inicial que permite defender o sustentar la tesis. Apela a lo lógico- racional o a lo emotivo- afectivo. Ejemplo: Ella permite los avances sociales y económicos: desarrollo de la población, de la tecnología de la investigación intelectual, de la participación ciudadana, de los mayores niveles de empleo y de ingreso, etc.

4 3. Garantías Son razones que avalan la tesis, afirmaciones de valor general: normas, leyes, principios generalmente aceptados. Garantiza la valoración de los razonamientos. Pueden consistir en ideas, hechos, opiniones, datos, resultados, etc. Permite vincular la BASE con la TESIS. Ejemplo: Cuando la educación alcanza un alto nivel en la población, se está frente a un país desarrollado o en vías de desarrollo.

5 4. Respaldo Corresponde a las evidencias que respaldan o fundamentan los argumentos dados en las garantías. Pueden ser ejemplos concretos, datos estadísticos, cifras, etc. Ejemplo: Las estadísticas muestran en países desarrollados altos índices de escolaridad

6 ¡¡Unamos todo!! La educación es una de las bases del desarrollo de un país. Ella permite los grandes avances sociales y económicos: desarrollo de la población, de la tecnología, de la investigación intelectual, de la participación ciudadana, de los mayores niveles de empleo y de ingreso, etc. Cuando la educación alcanza un alto nivel en la población, se está frente a un país desarrollado o en vías de desarrollo. Las estadísticas muestran que los países desarrollados tienen altos índices de escolaridad. Sin embargo, la educación probablemente no genera por sí sola el desarrollo de un país. De hecho, ella debe ir acompañada de políticas sociales y económicas complementarias para alcanzar ese alto grado de desarrollo.


Descargar ppt "Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna."

Presentaciones similares


Anuncios Google