La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGRAMA DE FLUJO DEL POST-PROCESAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGRAMA DE FLUJO DEL POST-PROCESAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 DIAGRAMA DE FLUJO DEL POST-PROCESAMIENTO

2 Correcciones Todas las correcciones, incluyendo valores de la corrección de la marea se guardan a parte de las profundidades brutas sin procesar hasta que usted va a realizar una operación final. Esto significa que usted puede ir siempre regresar a los valores originales y examinar el valor de la corrección de la marea para cada sonda. Sondas brutas son combinadas con las correcciones para crear una sonda final para ploteo, exportar a CAD, volúmenes, y modelo de superficie (TIN). En HYPACK®: Sonda Final = Sonda Bruta + Corrección de Marea + Corr. Vel. Sonido + Corrección de Calado

3 Correcciones (cont.) En HYPACK®: Sonda Final =
Sonda Bruta + Corrección de Marea + Corr. Velo. Sonido + Corrección de Calado En el ejemplo mostrado, la correción de marea sera un valor negativo.

4 Correcciones de Marea (cont.)
Hay varios diversos métodos para obtener las correcciones de la marea (también llamadas las correcciones del nivel del agua para quienes trabajan en las aguas no-de marea): Sistemas de telemetría en línea Manual entrada en Levantamiento Lectura corrección de marea pronosticada en Levantamiento introducir medición manual en postprocesamiento utilizar RTK GPS para nivel de agua en tiempo real interpolar corrección de marea basada en distancia entre estaciones La corrección marea es guardada en un archivo * TID en el directorio de proyecto actual. Un archivo *TID contiene un valor de la corrección de la marea para que cada minuto del día.

5 Correcciones por Telemetría en línea
El Programa de LEVANTAMIENTO tiene librería para los siguientes sistemas telemétricos de marea : HAZEN R5000 Tide calibre (Mareógrafo) Vyner LP Tide calibre (Mareógrafo) L.M. Técnica Tidalite Tide calibre (Mareógrafo) El Programa de LEVANTAMIENTO guarda un valor de TID el archivo de datos BRUTOS cada ves que el sistema de marea provee una actualización Estos valores son extraídos cuando lee los archivos de datos BRUTOS en el Programa de HAZ SIMPLE EDITOR o HYSWEEP EDITOR y cada sonda es asignada un valor de corrección de marea.

6 VI.B. Entrada manual de marea durante LEVANTAMIENTO
El usuario puede incorporar manualmente un valor de la corrección de la marea en cualquier momento mientras que en el Programa de LEVANTAMIENTO El Programa salvará el ultimo valor incorporado en la cabecera del archivo de datos y cualquier valor subsiguiente (mientras que en línea) en el cuerpo de las informaciones del archivo de datos BRUTO Esto valores de TID son extraídos y se aplican durante la lectura de los archivos de datos en BRUTO en los Programas EDITOR HAZ SIMPLE Y EDITOR HYSWEEP.

7 Observaciones Manuales
Los usuarios pueden entrar manualmente las observaciones en el Programa de MAREAS MANUAL TIDES en el menú Procesamiento – Mareas de HYPACK® MAX. MAREAS MANUAL puede hacer los siguientes cálculos para generar valores de marea para los tiempos entre los puntos de datos : Interpolación Línea recta: Bueno cuando trabajando en lagos o presas Polinómica -: Bueno para modelaje de curvas de marea MIN-MAX: Usado para generar mareas pronosticadas de tiempos y alturas de las pleamares y bajamares.

8 Observaciones Manuales (con’t.)
Tabla de entrada manual Gráfica mostrando la curva de corrección de marea Método de interpolación entre los puntos

9 Observaciones Manuales(con’t)
Interpolación Lineal Interpolación Polinomica Require como mínimo 5 puntos

10 Observación Manual Min-Max (cont.)
Necesita entrar la hora inicial del dia anterior (-23:15) y la hora final del dia siguiente (+04:20) Usado para crear predicciones de marea con datos tabulados de pleamares y bajamares.

11 Observaciones Manuales – Hora Automática
Hora-Auto puede ser usada para rellenar automáticamente la columna de hora con intervales regulares.

12 Observaciones Manuales – Archivo NOAA
Permite a usuarios entrar los archivos descargados de la página de internet de NOAA de mareas

13 Predicciones Armónica de Marea
Paso 1: Introduzca números de unas tablas que poca gente sabe lo que significan. Paso 2: Seleccione el botón “Compute y Gráfica”. Correcciones de marea pronosticada para el día entero serán generadas. Guárdelas a un archivo de *.TID .

14 Nivel de Agua en tiempo real Usando GPS RTK
(o “Como trabajar sin un mareografo”) A= Sondeo Cartográfico B= Profundidad medida por la Ecosonda (Calibrada a la superficie) C= Altura Antena GPS sobre la linea de agua estática D= Altura Antena RTK sobre el elipsoide de REferencia E= Altura del elipsoide de referencia sobre el Datum cartográfico Del esquema superior: A = B + C – D – E SURVEY Salva: B = Sondeo bruto (C – D – E) =Corrección de Marea

15 Determinación de la elevación del Elipsoide de referencia sobre el Datum Cartográfico
Altura del elipsoide de referencia sobre el Datum cartográfico B= Altura de la superficie del agua sobre el Datum cartográfico. C= Altura de la antena sobre la superficie del agua D= Altura de la Antena RTK sobre el Elipsoide de Referencia A = B + C - D

16 Usando RTK GPS para Niveles de Agua en Tiempo real en una área local
Use la librería de KINEMATIC.DLL Introduzca los valores combinados de la elevación de su antena sobre la línea de agua menos la elevación de la elipsoide de referencia sobre el Datum de la carta como el valor de “elevación” en la sección de Desplazamientos. No use el archivo de *.KTD (Kinematic Tidal Datum) Note: Usted puede decidir después procesar los datos usando mareas convencionales

17 Usando RTK GPS para Niveles de Agua en Tiempo real en una área grandes
Si usted está levantando un área donde la separación entre el elipsoide de la referencia y el datum de la carta no es un constante, usted debe utilizar un archivo *KTD (Datum de Marea Cinemática). El archivo *KTD contiene valores de la separación en incrementos regulares. El Programa de LEVANTAMIENTO puede buscar el archivo *KTD en tiempo real para determinar un valor de la separación en la localización actual del barco. El KINEMATIC.DLL pide un nombre del archivo de KTD.

18 Usando GPS RTK para Niveles de Agua en Tiempo real en áreas grandes (cont.)
Un archivo KTD puede ser creado bajo la opción Preparación – Editores – Editor de marea KTD

19 Usando RTK en zonas grandes
Entrar los limites del área Entrar los valores de separación

20 Usando RTK en zonas grandes
Entrar el nombre de archivo KTD en la ventana de configuración en la librería de dispositivo KINEMATIC.DLL

21 Programa de Corrección de Mareas
Este Programa fue escrito para los levantamientos donde hay múltiple liminigrafos a lo largo del río. En este gráfico, nuestro levantamiento atraviesa tres cambios de nivel (liminigrafos) CORRECCION DE MAREAS interpolará los valores de Corrección de Mareas, basándose en la distancia entre los instrumentos de medición del nivel. Usted necesitara : Un archivo *.TID por cada localización del medidor del nivel La distancia entre los instrumentos (mareógrafo) a lo largo de la línea central Un archivo *.LNW que solo contiene la línea central.

22 Programa de Corrección de Mareas
Inicie el Programa bajo el menú Procesamiento – marea – Ajuste de Mareas Seleccione Archivo – Añadir Archivo (mareógrafo) para entrar el nombre de los archivos *.TID y las distancias a lo largo de la línea central. Entrar el nombre archivo*.LNW que contiene la línea central (y nada mas). Usted puede guardar esta a un archivo INI. Solo asegúrese que se acordará del nombre. Corregir las sondas seleccionando Archivo – Convertir Archivos. Usted tendrá que usar una nueva extensión. Este Programa crea a un nuevo grupo de archivos. No sobrescribe los existente archivos. Usted puede ejecutar los archivos BRUTOS o EDITADOS en este Programa.


Descargar ppt "DIAGRAMA DE FLUJO DEL POST-PROCESAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google