La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEODESIA PROYECTO HYPACK 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEODESIA PROYECTO HYPACK 2013."— Transcripción de la presentación:

1 GEODESIA PROYECTO HYPACK 2013

2 En HYPACK® … En otros proyectos: En proyectos WGS-84 o NAD-83: SURVEY
GPS GPS SURVEY SURVEY Lat-Long en WGS-84 Lat-Long en WGS-84 Conversión Grilla Transformación Datum X-Y en Proyección Lat-Long en Datum Local Conversión Grilla X-Y en Proyección

3 El elipsoide Una forma matemática que se aproxima a la superficie geoidal.
La posición en el elipsoide es definida por: Latitud Longitud Altura sobre el Elipsoide Estos ítems cambian con base en la forma del elipsoide! Ud. esta aquí H Achatamiento = (a-b)/b ɸ = Latitud a = semi-eje mayor b = semi-eje menor

4 International Ellipsoid
Datum Cuando se mueve un elipsoide para ajustarlo a las condiciones locales del geoide, se convierte en un “Datum”. Datum Europeo 1950 Su Datum usualmente determina cual elipsoide será usado. Datum Norte América 1927: Elipsoide Clarke 1866 Datum Norte América 1983: Elipsoide GRS 1980 Grilla Nacional UK: Elipsoide Airy Riks Drihoek (Holanda): Bessel 1841 Grilla Hong Kong 80: Internacional Jamaica Old Grid: Elipsoide Clarke 1880 International Ellipsoid Datum Bogotá

5 Transformación Datum Convierte su posición desde un Datum (usualmente WGS-84) a un Datum local.
Su latitud, longitud y altura sobre el elipsoide varían dependiendo del Datum utilizado. El proceso de ir de un Datum (WGS-84) a otro es llamado “Transformación de Datum”. WGS-84 Φ Φ’ Datum Europeo1950 Elipsoide International

6 Para una Transformación de Datum, puede:
Levantando en Elipsoide WGS-84? SI No Requiere una Transformación de Datum. NO Levantando en Sistema de Coordenadas Planas Estatales NAD-83? SI No Requiere una Transformación de Datum. NO Necesita hacer una Transformación de Datum! Para una Transformación de Datum, puede: Determinar sus propios parámetros. Usar parámetros publicados. Usar un modelo de cambio de Datum, si esta disponible en su área de interés.

7 Transformaciones de Datum: Configuración
No hace Transformación de Datum Hace una Transformación de Datum de 3-Parametros Clic aquí para ver los modelos que están disponibles Hace una Transformación de Datum de 7-Parametros Use un Modelo de Transformación Nacional

8 Proyecciones: Una representación 2-D de la superficie elipsoidal
Se causa distorsión cuando se mueve desde la superficie del elipsoide a una proyección plana. BC  B’C’ Una buena proyección debe minimizar la distorsión. 1000 kg B C D A A’ B’ C’ D’

9 Lambert Conformal Conica I Lambert Conformal Conica 2
Proyecciones Tipicas Mercator Transversa Mercator Oblicua Mercator Lambert Conformal Conica I Lambert Conformal Conica 2 No hay distorsión a lo largo del Ecuador. No hay distorsión a lo largo de la línea de longitud. Bueno para Áreas N-S Base de UTM No hay distorsión a lo largo del azimut seleccionado. Para países no en sentido N-S o E-W No hay distorsión a lo largo de una línea de latitud. Bueno para áreas E-W. No hay distorsión a lo largo de dos líneas de latitud. Un poco de distorsión entre las líneas.

10 PARAMETROS GEODESICOS
Cada proyecto tiene sus propios parámetros geodésicos. Cree un proyecto nuevo o copie un proyecto existente: Su proyecto nuevo hereda la geodesia del proyecto previo.

11 Inicie PARAMETROS GEODESICOS
Haga clic en el icono del ‘mundo’. O… Clic en el ítem ‘Preparación – Geodesia’.

12 Grilla UTM Grillas: Zona: Elipsoide:
UTM Norte para el hemisferio norte. UTM Sur para el hemisferio sur. Zona: Dividida en 6º de longitud. Elipsoide: Si su elipsoide no es WGS-84: Tiene que hacer una transformación de datum.

13 Grillas NAD-83 Grillas: Zona: Elipsoide:
Seleccione ‘State Plane NAD-83’ Zona: Seleccione la zona estatal apropiada. Elipsoide: Aunque NAD-83 se basa en GRS-80, vera WGS-84 listado como el elipsoide. Esto es porque el gobierno de USA trata los dos como el mismo, aunque hay pequeñas diferencias.

14 Grillas NAD-27 Grillas: Zona: Elipsoide:
Seleccione ‘State Plane – NAD27’ Zona: Seleccione su zona plana estatal. Elipsoide: Fijo en ‘Clarke 1866’. Tiene que hacer una Transformación de Datum! Defina el archivo de Cambio de Datum a CONUS.

15 UKNG Grillas: Zonzs: Elipsoide: Seleccione ‘UK National Grid’
No hay zonas! Elipsoide: Fijo en ‘Airy’. Tiene que hacer una Transformacion de Datum. Seleccione el archivo de Cambio de Datum OSTN02.

16 Proyección Definida por el Usuario
Grillas: Seleccione ‘None’ (al fondo del listado). Esto abre los ítems de Proyección. Proyección: Seleccione su proyección. Entre los parámetros de proyección. Elipsoide: Si noes WGS-84, haga una Transformación de Datum.

17 Nuevo en 2013: Cálculos Marea RTK
Calculo RTK Definido por el Usuario Escoja la fuente de su valor K Verifique la presentación MAREAS RTK por detalles

18 Parámetros Geodésicos: Otros asuntos
Modelo Geoidal: Usado en métodos de Marea RTK. Corrección Altura Ortométrica: Usado en métodos Mareas RTK. Zona VDatum y Datum Cartográfico: Usado en Método Marea RTK con VDatum Ajuste de Grilla Local Usado para convertir a grilla local de ingeniería. Tiene su propia presentación! Nivel Datum Cartográfico sobre el geoide. La Corrección de altura Ortométrica antiguamente….


Descargar ppt "GEODESIA PROYECTO HYPACK 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google