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2014 Query se ocupa específicamente de identificar, evaluar, cuantificar y reportar de manera simple la opinión y satisfacción de los alumnos respecto.

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1 2014 Query se ocupa específicamente de identificar, evaluar, cuantificar y reportar de manera simple la opinión y satisfacción de los alumnos respecto a diferentes tópicos de interés de las autoridades

2 Satisfacción y opinión de los alumnos respecto a docentes, contenidos, institución, autoridades, personal no docente, servicios extracurriculares, biblioteca, condiciones ambientales, articulación con empresas u organismos, etc Satisfacción y opinión de los docentes respecto a programas, autoridades, institución, personal no docente, servicios extracurriculares, biblioteca, condiciones ambientales, otros. Satisfacción y opinión de los egresados Inserción laboral de los alumnos y/o egresados Censos Encuestas por muestreo Estudios longitudinales Estudios retrospectivos socio-demográficos y económicos. Otros

3 Diseño de la encuesta (en conjunto Query-UNLu) Relevamiento de la información (on-line, vía email, vía telefónica) Almacenamiento y procesamiento de los datos Análisis y estudio de la información obtenida Reporte: mediante un tablero de mando Análisis de los hallazgos (en conjunto Query-UNLu) Retroalimentación: diseño de nueva encuesta en base a los hallazgos

4 1) Planteo de objetivos 2) Diseño de Encuesta 3) Relevamie nto 4) Almacena miento 5) Procesami ento 6) Tablero de Mando 7) Análisis de hallazgos

5 Obtener información veroscímil acerca de la valorización que hacen los alumnos de determinadas variables que la dirección de la carrera considere importantes para la toma de decisiones estratégicas.

6 Determinar el nivel de satisfacción de los alumnos respecto de los aspectos meramente académicos Consolidar las fortalezas y debilidades de la Universidad en cuanto a las principales variables ambientales: servicio de biblioteca con bibliografía actualizada y acceso a sitios de consulta, condiciones de infraestructura para el dictado de las clases y el estudio dentro de la universidad, servicio de estacionamiento, etc. Conocer la opinión de los alumnos acerca del desempeño de los docentes Contar con un cuadro de situación acerca de las problemáticas del trabajo de tesis Detectar necesidades de aprendizaje e investigación Detectar problemáticas específicas en la interrelación alumnos-universidad

7 Población Objetivo: estudiantes efectivos del cuatrimestre al momento de la encuesta. Tipo de encuesta: censo de la población objetivo Metodología de relevamiento: Digital (vía web o email) o Telefónica. Ventana de relevamiento: Dos semanas, antes del final del cuatrimestre. Reporte: Tablero de Mando, con indicadores objetivos para su seguimiento Fecha de reporte: Dos semanas posteriores al cierre de la encuesta

8 Fórmulario Web

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15 La dirección de la carrera podrá administrar eficientemente la información relevada, creando bases de datos digitales para un acceso sencillo a la información y para el diseño y armado de informes personalizados. Asimismo, estas bases se organizarán de forma tal que permitan al usuario disponer de series temporales ordenadas de datos, herramienta esencial para evaluar el desempeño de las distintas variables en el tiempo.

16 Anual: Calidad académica (alumnos) Problemáticas del trabajo de tesis (alumnos) Bianual: Bienestar general e infraestructura (Alumnos y Docentes) Recursos Humanos (Clima laboral, 360°, Autoevaluación, Otras)


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