La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FONOAUDIOLOGÍA Hospital Dr. José Penna Dirección: Lainez 2401

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FONOAUDIOLOGÍA Hospital Dr. José Penna Dirección: Lainez 2401"— Transcripción de la presentación:

1 FONOAUDIOLOGÍA Hospital Dr. José Penna Dirección: Lainez 2401
Localidad: Bahía Blanca Teléfono: Int. 273 Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Cesar Comezaña Docencia e Investigación: Dr. Luis Morán Jefe de servicio: Lic. María Rosa Coletti Instructor de residentes: Lic. Mariana González (Ad – Honorem) para consultas: Región Sanitaria I Dirección: Moreno 267 Localidad: Bahía Blanca Teléfono:

2 Perfil asistencial de la Unidad de Fonoaudiología
La sede se encuentra en el pasillo 4 del hospital, aquí se encuentra la cabina sonoamortiguada para estudios audiológicos. También cuenta con un consultorio en pasillo 3 para tratamientos de Lenguaje. CONSULTAS E INTERCONSULTAS AÑO PRACTICAS 2009 5656 2010 6782 2011 7092 Aparatología específica de la unidad: Audiómetro clínico kamplex AC33 Impedanciómetro AT 235 H Equipo ILO V6 EZ. Screen para Otoemisiones acústicas donado por la Fundación Nacer. Ero-scan para screening neonatal de otoemisiones acústicas

3 Perfil asistencial de la Unidad de Fonoaudiología
Las principales demandas se centran en: Rastreo universal neonatal de la hipoacusia (otoemisiones acústicas). Detección, diagnóstico, derivación a equipamiento de los niños hipoacúsicos y coordinación de la terapia auditivo-verbal. Evaluación audiológica en niños y adultos. Programa de seguimiento de todos los nacidos (sanos y alto riesgo) durante los primeros dos años de vida; con pautas de desarrollo psicomotor, alimentación, lenguaje y comunicación, solicitando las interconsultas y derivaciones necesarias. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños con trastornos específicos del lenguaje de hasta 7 años. Centro de referencia en el diagnóstico diferencial de patologías de la comunicación. Orientación y derivación de pacientes disfluentes. Participación en el Comité de fisura labio-alveolo-palatina. Atención de pacientes con disfagia, niños y adultos. Interrelación con los Servicios de radiología, neumonología y pediatría. Interconsultas de pacientes afásicos en período agudo.

4 Actividad Asistencial
con supervisión permanente del personal de planta PROGRAMA NACIONAL DE DETECCIÓN TEMPRANA Y ATENCIÓN DE LA HIPOACUSIA EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA AUDITIVA (ECA) EVALUACIÓN AUDITIVA EN NIÑOS Y ADULTOS PROGRAMA CONTROL DEL NIÑO SANO Y DE ALTO RIESGO. Controles a los y 24 meses. ABORDAJE EN LOS NIÑOS CON RETRASO EN LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE TRASTORNOS ESPECIFICOS DEL LENGUAJE: evaluación, diagnostico y tratamiento, TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN: evaluación y pautas de orientación. DISFLUENCIA: diagnostico diferencial y pautas a la familia. PARTICIPACIÓN EN EL COMITÉ DE MALFORMACIONES CRANEO FACIALES Y FISURA LABIO ALVÉOLO PALATINAS DISFAGIA EN NIÑOS: examen clínico, VDG, rehabilitación. DISFAGIAS Y AFASIA EN ADULTOS ROTACIONES:ORL adultos y pediátrico, Neurología pediátrica, Odontología, Radiología, Rehabilitación infantil

5 Actividad Académica Ateneos diarios: presentación de pacientes, diagnóstico, planificación y terapéutica. Ateneos mensuales Ateneos interdisciplinarios Disertación de profesionales especializados Confección de material acorde a cada paciente. Preparación de folletería destinada a la prevención de trastornos auditivos y del lenguaje.

6 Actividades de Investigación
Los residentes participan desde primer año, en todos los trabajos científicos con presentación de los mismos en jornadas, algunos de los cuales pueden ser enviados para su publicación en revistas científicas. Realizan también estadística y registro de pacientes

7 Unidad de fonoaudiología
La unidad posee biblioteca con amplia cantidad de libros y artículos específicos de la disciplina e internet a disposición de los residentes.

8


Descargar ppt "FONOAUDIOLOGÍA Hospital Dr. José Penna Dirección: Lainez 2401"

Presentaciones similares


Anuncios Google