La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ®

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ®"— Transcripción de la presentación:

1 Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ®

2 Un poco de historia …. Los orígenes de la SAMF® se remontan a Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En sus primeras etapas se albergó en espacios cedidos por empresas o personas amigas, hasta que –a partir de 1993– se instaló en su casa actual. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales.

3 Objetivos Posicionar a la SAMF® como la institución de referencia para los mandos altos y medios de marketing, de otras áreas de la industria farmacéutica y de las empresas relacionadas, en la cuál es posible compartir experiencias y desarrollar conocimientos que agreguen valor a la gestión profesional. Constituir a la SAMF® como un espacio de análisis y discusión de la problemática de la industria farmacéutica, contribuyendo de ese modo a la difusión / comprensión de su rol en el desarrollo del país y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Al tiempo que ofrecer servicios que contemplen las necesidades empresarias.

4 Foco 2008 Maximizar el compromiso con los socios y empresas asociadas e incrementar el número de Lab’s miembros. Concentrar esfuerzos en el Desarrollo Profesional, a través de : Seminarios SAMF® o externos, sorteo de libros, alianzas con entidades educativas y definir la posibilidad de organizar un curso post-grado de marketing farmacéutico, en cooperación con una institución de educación superior. Continuar la actualización y mejoramiento de nuestros diferentes medios. Conducir encuestas de interés sectorial (ej. Fuerza de Ventas). Organizar la tradicional Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino (Edición XXV). Mantener la independencia presupuestaria; a través de combinar costos de membresía razonables y propuestas publicitarias atractivas para los sponsors.

5 Asociados Actualmente el padrón de la SAMF® incluye arededor de 350 asociados, de los cuales se contabilizan 11 vitalicios y 1 honorario. En los años recientes se ha implementado una nueva membresía : “Socio Corporativo”. Esto permite que las empresas asocien a un número de sus funcionarios bajo condiciones especiales. Uno de los beneficios adicionales es la posibilidad de inscribir en los Seminarios a otras personas de la empresa (no asociadas) en las mismas condiciones que a los socios (normalmente sin cargo). Actualmente 20 lab’s integran esta categoria. Profesionales de unas 30 empresas más participan como asociados individuales.

6 Ciclo de Desarrollo Profesional SAMF ®
Durante el 2007 se llevaron a cabo 17 Seminarios, en los cuales participaron más de 500 personas. Se cubrieron diferentes áreas, entre las cuales destacamos: Motivación de la fuerza de ventas, Recursos humanos : actualización, Fidelización de clientes, Liderazgo y conducción, La farmacia actual, Control de gestión, Negociación, Diseño de literaturas. Para estos eventos se contó con el apoyo de reconocidos profesionales del sector y del ámbito académico. En el portal SAMF® Net se pueden consultar los eventos 2008. Para socios y socios/funcionarios de empresas asociadas la asistencia a estos eventos no tiene costo.

7 Programa de Becas SAMF®
Desde hace varios años se mantienen acuerdos de cooperación con instituciones de educación superior (ej. Universidad de Belgrano y Universidad Abierta Interamericana). Como regla general los mismos incluyen Becas (50%) y descuentos para los cursos de post-grado (aplicables a todos los socios). La adjudicación de las becas se efectúa por sorteo entre los socios que manifiestan su intención de participar. Como contrapartida la SAMF® difunde esos eventos a través de sus medios

8 Librería SAMF® Mediante acuerdos con empresas de servicios/editoriales, la SAMF® sortea entre sus socios obras nacionales o extranjeras. Hasta abril-2008 se llevan realizados más de 70 sorteos.

9 Búsqueda de Recursos Humanos
La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.

10 Medios SAMF® Revista ® INTER PHARMA (impresa y net) – 2500 ejemplares cuatrimestrales / 3500 visitas mensuales. ® – Newsletter electrónica – Cubre 3600 contactos de Argentina y del exterior Portal SAMF®net - – Recibe 3500 visitas mensuales.

11 Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino ®
En el 2007 se llevo a cabo la edición 24 de este tradicional evento. Participaron de la misma 22 empresas del sector que en conjunto presentaron alrededor de 850 piezas promocionales. Los SAMFY® de Oro fueron otorgados a partir de la decisión de un jurado integrado por 50 profesionales de marketing farmacéutico y de otras disciplinas relacionadas. Por tercer año consecutivo se otorgaron los SAMFY® tv. Proyecto este desarrollado en conjunto con CAPEMVeL. El reconocimiento a los resultados de ventas se concretó con los ya instalados solidamente SAMFY® al Crecimiento Empresario. El SAMFY® a la Trayectoria fué otorgado una vez más a un ejecutivo de la industria que acreditó éxitos consistentes a través del tiempo. La edición 25 se planea para comienzos de diciembre – Las condiciones y reglamento comenzarán a ser enviados a las empresas a partir de julio próximo.

12 Altos del Calafate Hotel
Agradecemos a …. … las empresas y profesionales que confiaron su publicidad a nuestros medios Alfa Beta Altos del Calafate Hotel Andreani Asses Group Catalent Cegedim Close Up Connmed Direct Pharma Dixi Farmanuario GA & Pharma Consulting Hotel Colón IMS Medcenter Patricia Yohai Raúl Matán S.A. Rofina Tacticah SAMF®net

13 (1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
25 de Mayo 786, 6º Piso, Ofic. "41“ (1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Te/Fax / SAMF®, SAMFY® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.


Descargar ppt "Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ®"

Presentaciones similares


Anuncios Google