La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fotografía: Internet Documentación: Aéreo Guía del Litoral Es una creación de: Oxigene Jean Michel Jarre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fotografía: Internet Documentación: Aéreo Guía del Litoral Es una creación de: Oxigene Jean Michel Jarre."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fotografía: Internet Documentación: Aéreo Guía del Litoral Es una creación de: Oxigene Jean Michel Jarre

3 La Isla de Menorca es un paraíso para los aficionados a la arqueología, ya que en ella hay numerosos monumentos megalíticos, desperdigados por toda la Isla. Se contabilizan un millar de yacimientos arqueológicos de todo tipo, entre los que hay talaiots, salas hipóstilas, taules y navetes. De todos estos monumentos destacan una quincena que por sus características o por su estado de conservación merecen una atención especial.

4 Naveta des Tudons NAVETA: Construcción prehistórica de la isla de Menorca. Su función era como un sepulcro colectivo, y está construido con grandes piedras colocadas en seco, sin cemento ni argamasa. Pertenecen a los inicios de la cultura talayótica de Menorca, hacia el año antes de Cristo.

5 La Naveta des Tudons, ha sido calificada por algunos expertos como el edificio más antiguo de Europa. Fue levantada alrededor del antes de Cristo. Se encuentra cerca de Ciutadella (kilómetro 40 de la carretera de Maó a Ciutadella). El monumento tiene una planta con forma de herradura alargada y una pequeña antecámara que da acceso al piso superior.

6 Interior de la Naveta des Tudons (tumba colectiva de dos alturas), se usaba como osario. Los huesos acompañados del ajuar funerario del difunto, eran colocados en el interior de la naveta

7 Interior de la Naveta des Tudons

8 Interior de la Naveta des Tudons

9 TALAYOT: Es una construcción terriforme prehistórica de Menorca y Mallorca. Al ser el monumento más abundante en las dos Islas, dio nombre a una de las etapas más estudiadas de la prehistoria balear: la Cultura talayótica

10 TAULA: Es por excelencia, el monumento ceremonial más emblemático de Menorca. Construidas en la época talayótica, se trata de un santuario cuyo recinto tiene forma de herradura. Tiene un monumento central que se asemeja a una mesa (de ahí su nombre), taula es mesa en catalán.

11 TAULA DE TREPUCÓ: A unos dos kilómetros de Maó en dirección a San Luis se ubica el poblado talayótico de Trepucó. Conserva un enorme talayot central y otro talayot más pequeño adosado a la muralla. Son construcciones de piedra que servían de torres de defensa y control del territorio, también conserva el centro de culto llamado taula, presidido por una taula que es la más grande de Menorca y varias casas.

12 TORRALBA D´EN SALORD: Es el yacimiento por excelencia de Menorca por la perfección de su taula y su recinto. Cronológicamente se sitúa entre el año A.C. y la época romana. Situado entre los municipios de Maó y Alaior. Se estima que llegaron a vivir en el poblado unas 500 personas

13 Taula de Torralba d´en Salord. Es la más famosa de Menorca gracias a sus casi 5 metros de altura

14 Torralba d´en Salord – Casa-Capilla

15 Poblado talayótico de Talatí de Dalt. Se encuentra en el municipio de Maó. En el destaca su gran taula central. Se cree que comenzó su actividad sobre el año antes de Cristo.

16 El poblado talayótico de San Catlar, tiene una extensión de 3,5 hectáreas. Es el único monumento de las Islas Baleares que conserva íntegramente la muralla ciclópea (sin argamasa) de novecientos metros de longitud, con seis torres y un bastión. Está a 8 km de Ciutadella en dirección a la playa de Son Saura.

17 Torre d´e Gaumes o Galmés. Este poblado está situado en una colina desde la cual se observa gran parte del sur de Menorca y ver Mallorca en los días muy claros. A dos km de la carretera que va de Alaior a Son Bou.

18 Torre d´en Gaumes – Sala hipóstila

19 Torrellafuda. Es el poblado prehistórico más conocido de Menorca. Está situado sobre el km 37 de la carreta que va de Maó a Ciutadella. A poca distancia de la Naveta des Tudons

20 Torrellafuda

21 Torrellafuda

22 Torrellafuda

23 Basílica paleocristiana de Son Bou (Alaior)

24 Santuario Sa Comerma de Sa Garita (Alaior)

25 Cales Coves La Necrópolis de Cales Co ve s, presenta unas cien cuevas de enterramiento. Está situada en la carretera de San Climent a Cala en Porter, girando a la izquierda en el kilómetro 8,5

26 Necrópolis Cales Coves

27 Necrópolis en Cala Morell. Situada en el Norte, cerca de Ciutadella.

28 Necrópolis Cala Morell (con jacuzzi)

29 Interior cueva de enterramiento en Cala Morell

30 Necrópolis Cala Morell

31 Losa de acceso a la cámara sepulcral

32 05/02/2014


Descargar ppt "Fotografía: Internet Documentación: Aéreo Guía del Litoral Es una creación de: Oxigene Jean Michel Jarre."

Presentaciones similares


Anuncios Google