La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO. CHICHÉN ITZÁ Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO. CHICHÉN ITZÁ Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado."— Transcripción de la presentación:

1 LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

2 CHICHÉN ITZÁ Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios mismo que preside el sitio, Kukulcán, es una reencarnación (por así decirlo) de Quetzalcóatl dios que partió del panteón tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las "Nuevas Maravillas del Mundo", por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

3 COLISEO ROMANO Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el via crucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.

4 CRISTO REDENTOR La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia. Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera torre de Babel.

5 GRAN MURALLA CHINA La Gran Muralla China (chino tradicional:, chino simplificado:, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chino simplificado: ; chino tradicional: ; pinyin: Wànl ǐ Chángchéng; literal "la larga muralla de Li ( )")[1] es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción.[4] No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.


Descargar ppt "LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO. CHICHÉN ITZÁ Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado."

Presentaciones similares


Anuncios Google