La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Menorca en dos días (en imágenes)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Menorca en dos días (en imágenes)"— Transcripción de la presentación:

1 Menorca en dos días (en imágenes)
Autor de las imágenes:

2 Puerto de Mahón Isla Pinto Bajada al Puerto El puerto de Mahón es uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Tiene como singularidad el ser de los pocos que todavía conservan áreas naturales sin edificar. En él han tenido lugar los episodios más importantes de nuestra historia, y por él, entraron en Menorca navíos ingleses, franceses, cartagineses, …. y también, el pirata Barbarroja, que asoló Mahón. Sirenita “Mô” Zona peatonal que recorre el Puerto

3 Ciutadella Castillo Sant Nicolau Port Ciutadella Catedral Ayuntamiento Calle de Ses Voltes Ciutadella posee un encanto especial. Por sus calles se puede sentir y respirar un aire tranquilo y señorial. Tiene rincones de verdadera belleza. Hay que visitar su puerto, su catedral, la calle de ses voltes, sus calles peatonales, y también, su mercado, que fue un claustro del convento de los Agustinos y uno de los pocos edificios de arquitectura en hierro del siglo XIX.

4 Playas Cavalleria Sa Mesquida Un rincón en la playa d’es Grau Biniparratx Alrededores de Sa Mesquida En Menorca existen todavía muchas playas y calas vírgenes que hay que conocer. Sin dudarlo, las playas y calas son la estrella por excelencia del paraje natural menorquín Arenal d’es Castell

5 Faros Faro de Cavalleria Artruxt Favaritx Faro de Punta Nati En Menorca hay seis faros: Sa Farola, Favaritx, Cavalleria, Punta Nati, Isla del Aire y Artrutx. Es recomendable descubrir sus alrededores, ya que están enclavados en paisajes muy diferentes. Favaritx tiene un suelo pizarroso oscuro que provoca unos bonitos contrastes con el cielo y el mar; Punta Nati conserva algunas de las antiguas baterias de guerra, Cavalleria está situado en lo alto de un gran acantilado, testigo de múltiples naufragios, …

6 Albufera des Grau Diferentes imágenes de la Albufera d’es Grau La Albufera d’es Grau es el único parque natural de la isla, y un fantástico hábitat de gran interés. Cuenta con un centro de interpretación donde nos podrán mostrar los diferentes itinerarios que podemos realizar tanto a pie como en bicicleta o a caballo. Es un agradable paseo entre la naturaleza isleña y donde podremos observar la fauna y flora típica de los humedales.

7 Monte Toro Corazón de la isla y enclave religioso. Desde la cima podremos observar prácticamente toda la isla. En su interior tenemos la oportunidad de descubrir su excelente patio y su santuario. Es una visita obligada para todo visitante.

8 Yacimientos arqueológicos (época talayótica)
Taula de Trepucó Naveta des Tudons Binisafullet Torre d’en Gaumes Talatí de Dalt Lugares emblemáticos y mágicos. Tesoro de nuestro patrimonio histórico. Existen más de 1000 monumentos prehistóricos por toda la isla. Los yacimientos y monumentos de la época talayótica son los más numerosos. Visitar uno de ellos e interpretar su significado y usos, es una oportunidad única para conocer Menorca y sus pobladores hace más de 35 siglos …

9 Camí de Cavalls (tramos)
El camí de cavalls es un camino público que da la vuelta a la isla por la zona de la costa, aunque tiene algunos tramos no tan cercanos al mar. Tiene más de 200 kilómetros y puede realizarse a pie, en bicicleta (aunque algu-nos tramos son difíciles de sortear) y a caballo. Andar por alguna de sus etapas es otro modo de conocer Menorca, sus playas, sus costas, sus calas, sus caminos, …

10 Pedreres (canteras) Paisajes esculpidos por el hombre. La extracción de la piedra de marés sirvió para la construcción hasta mediados del siglo XX, que empezó a utilizarse el cemento. Algunas de estas canteras son visitables, como las de S’Hostal, en la que tienen lugar diversas actividades, como la fiesta de la “lluna plena”.

11 Postales Binibeca Vell Port d’Addaia Casetes de Sa Vorera
Pintoresco conjunto urbanístico que imita los pueblos de pescadores, con estrechísimas calles, pequeño puerto, etc. Port d’Addaia Uno de mis puertos favoritos, escondido entre naturaleza y con mil rincones por descubrir. Casetes de Sa Vorera Son casetas que se hicieron para veraneo, donde se solían guardar las barcas y pasar el fin de semana. Actualmente, son merecedoras de protección.

12 Postales Cales Fonts (Es Castell) Cala Galdana (Ferreríes)
Bonito puerto con multitud de bares, restaurantes y tiendas, que aún guarda un encanto especial. Cales Fonts (Es Castell) Cala Galdana (Ferreríes) Una de las calas más grandes y bonitas de la isla, aunque está muy urbanizada. Hay que buscar el mirador, desde donde podremos tener esta bonita perspectiva. Baixada de Ses Voltes (Mahón) La ciudad de Mahón se comunica con el puerto, entre otras, por esta bonita bajada de Ses Voltes, que da al mar. Desde arriba hay unas bonitas vistas al Puerto.

13 Postales Puestas de Sol Campo menorquín
Menorca puede presumir de ser un lugar privilegiado para observar las puestas de Sol. Campo menorquín El campo menorquín es especialmente verde en los meses de abril y mayo. El Camí d’en Kane es un bonito recorrido para conocer mejor el campo, la agricultura, la ganadería, … En la imagen una típica “tanca” menorquina. Basílica Paleocristina de Son Bou Aunque quedan pocos vestigios de la época romana, siempre es recomendable conocer nuestros antepasados.

14 Postales Alrededores de Binigaus Alcaufar Albufera des Grau
Fantásticas playas y rincones a tan sólo unos minutos andando por la costa. Alcaufar Descubrir los alrededores de Alcaufar es fascinante, en especial, al atardecer, cuando las rocas adquieren una tonalidad gris. Muy cerca tenemos la oportunidad de recorrer un tramo del Camí de Cavalls. Recomendado el tramo de Alcaufar a Punta Prima, que discurre por la costa sur. Albufera des Grau No me cansaré de decirlo: un paraje singular, lleno de calma donde disfrutar de la fauna y flora, y de un tranquilo paseo.


Descargar ppt "Menorca en dos días (en imágenes)"

Presentaciones similares


Anuncios Google