La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Torreón de Peñerudes El torreón de Peñerudes llama nuestra atención por su localización y gran envergadura, que alcanza de los 17 metros, altura que parece.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Torreón de Peñerudes El torreón de Peñerudes llama nuestra atención por su localización y gran envergadura, que alcanza de los 17 metros, altura que parece."— Transcripción de la presentación:

1

2 Torreón de Peñerudes El torreón de Peñerudes llama nuestra atención por su localización y gran envergadura, que alcanza de los 17 metros, altura que parece más, debido a que fue construido sobre un montículo que se levanta 500 metros sobre el nivel del mar. Se sigue el rastro de este torreón, según las fuentes históricas halladas, en el siglo XIV, cuando era usado como coto de caza por el Obispo de Oviedo, tras lo cual, en 1427, pasa a manos de la familia Argüelles, aumentando su ya abultado patrimonio.

3 Torre de los Valdés, Salas La torre de los Valdés, situada en el pueblo de Salas, es una torre urbana, construida en el siglo XIV, de planta cuadrada y rematada por almenas. Los expertos aseguran que el aspecto que hoy en día presenta es ligeramente diferente al original y es que el abandono del que fue víctima, provocó que uno de sus muros se derruyera. La altura que alcanzan sus muros, siempre construidos en piedra, es de dieciséis metros, topando en su interior con cuatro plantas unidas entre sí por escaleras de caracol. Las ventanas son escasas, siendo el resto de las aberturas saeteras. Adjunto a la torre vemos el palacio de Valdés Salas, familia que da nombre a la localidad y a la torre, por medio de una arcada de medio punto

4 Torre de los Valdés de Llanera Con nombre similar se conoce otro torreón: la torre de los Valdés de Llanera, obra ésta de la familia Menéndez de Valdés que aunque ha sufrido modificaciones posteriores, podemos observar rasgos medievalistas como los ventanales góticos que tiñen el interior de formas y colores. Se cree que el conjunto actual, compuesto por dos cuerpos, partió de la torre, alzada sobre planta cuadrada en el siglo XII, a la que posteriormente se le añade una pequeña construcción rectangular, destinada a las dependencias de la familia, divida en dos plantas más el desván.

5 Torre de los Vázquez de Prada La torre de los Vázquez de Prada es una construcción asturiana datada de la segunda mitad del siglo XV, perteneciente a la familia que le da nombre. La torre, que es de forma redondeada, se divide en cuatro pisos, posee pocas ventanas o vanos pero numerosas saeteras, de mostrando su carácter defensivo. Con dos entradas, aquella que daba paso a la torre, era la situada en la segunda planta que, gracias a un puente levadizo permitía el acceso a través de un arco de medio punto.

6 Torre de Tuñón o de Bandujo La Torre de Tuñón o de Bandujo se sitúa en la localidad asturiana homónima, incluido en el concejo de Proaza, zona que posee una riqueza natural digna de ser destacada. Las construcción, levantada alrededor del siglo XIII, se dividía en varias alturas y entre ella destacan los escasos vanos y ventanas que sólo son complementados son saeteras. El estado de conservación es excepcional.

7 TRABAJO HECHO POR: ALBA ISABEL RAUL Y DAVID


Descargar ppt "Torreón de Peñerudes El torreón de Peñerudes llama nuestra atención por su localización y gran envergadura, que alcanza de los 17 metros, altura que parece."

Presentaciones similares


Anuncios Google