La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instructor: Ing. Arturo Ismael Benites Encalada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instructor: Ing. Arturo Ismael Benites Encalada."— Transcripción de la presentación:

1 Instructor: Ing. Arturo Ismael Benites Encalada

2

3 El curso de introducción a la Calidad Total I, comprende el desarrollo de Actitudes y valores para el logro de una cultura de calidad y el mejoramiento continuo de las actividades del trabajador.

4 Internalizar actitudes y valores para desarrollar una cultura de calidad en el trabajo. Conceptuar la calidad total y tender al cambio personal e institucional. Identificar las funciones y principios del control de calidad.

5

6

7 Objetivos Específicos: Internalizar Valores para desarrollar una cultura de calidad en el trabajo. Temas a tratar : La cultura de Calidad Valores: El hombre y la Cultura de calidad Mejora de un ambiente de trabajo y las 6S Duración : Cuatro (4) sesiones

8 Introducción: Video Quién Movió mi Queso

9 Es el hábito de hacer las cosas bien y respetar lo que se ha acordado y establecido. Si no hay respeto no hay confianza y por lo tanto no se puedes delegar autoridad para el cumplimiento de un objetivo común.

10

11

12 La Cultura de Calidad está formada por una serie de Conocimientos y conductas a los que se les llama valores, estos valores son determinados por la sociedad de los mismos que tienen diferente importancia para cada individuo.

13 Se dice que una persona tiene cultura de calidad cuando su desempeño natural y espontáneo es óptimo, solo por el hecho de cumplir sus obligaciones. Debemos entender la calidad a todo un hábito de hacer las cosas correctamente y respetando lo establecido.

14 Conocer las técnicas y procedimientos propios de su labor. Conocer los conceptos necesarios sobre la calidad (Técnicas y Filosofía)

15 Está conformada por la suma de las culturas de sus componentes. Cultura Dinosaurio Cultura Candado Cultura Corporativa Cultura del Poder Cultura Bombero

16 Compromiso formulado por la empresa, es el algo demás que se tiene y se ofrece. Compromiso formulado por la empresa, es el algo demás que se tiene y se ofrece. Asumir una conducta que favorezca las relaciones Asumir una conducta que favorezca las relaciones

17

18 El cliente siempre tiene una referencia o idea acerca de la calidad a recibir cuando compra algo o solicita un servicio; tratar de sorprender al cliente haciendo crecer o reducir su expectativas es un error grave.

19

20 Orden Limpieza Puntualidad Responsabilidad Lealtad Humildad y Voluntad para aprender. Cooperación y respeto. Gratitud y justicia.


Descargar ppt "Instructor: Ing. Arturo Ismael Benites Encalada."

Presentaciones similares


Anuncios Google