La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METABOLISMO DEL HEM BIOSÍNTESIS: ETAPAS. ENZIMAS REGULADORAS. BLOQUEO METABÓLICO EN LA VÍA DE SÍNTESIS. COMENTARIO CLÍNICO. CATABOLISMO DEL HEM: BILIRRUBINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METABOLISMO DEL HEM BIOSÍNTESIS: ETAPAS. ENZIMAS REGULADORAS. BLOQUEO METABÓLICO EN LA VÍA DE SÍNTESIS. COMENTARIO CLÍNICO. CATABOLISMO DEL HEM: BILIRRUBINA."— Transcripción de la presentación:

1 METABOLISMO DEL HEM BIOSÍNTESIS: ETAPAS. ENZIMAS REGULADORAS. BLOQUEO METABÓLICO EN LA VÍA DE SÍNTESIS. COMENTARIO CLÍNICO. CATABOLISMO DEL HEM: BILIRRUBINA DIRECTA E INDIRECTA. ETAPA INTESTINAL. ICTERICIAS. ALTERACIONES EN PROCESOS PATOLÓGICOS

2

3

4

5 HEMOGLOBINA A

6 HEMO: UNA FERROPORFIRINA ES EL GRUPO PROSTÉTICO DE MOLÉCULAS DE GRAN IMPORTANCIA FUNCIONAL LLAMADAS: HEMOPROTEÍNAS. HEMO FORMADO POR: - CICLO TETRAPIRRÓLICO DERIVADO DE LA PROTOPORFIRINA

7 CATALASAS PEROXIDASAS

8

9  + ADICIÓN DEL HIERRO

10

11

12 PBG ALA DEHIDRASA (Zinc)  alto contenido de grupos -SH

13

14

15

16

17

18 Porfirias Las porfirias son un grupo de trastornos provocados por deficiencias de las enzimas implicadas en la síntesis del hem. Hay excesiva acumulación y excreción de porfirinas y sus precursores. Las porfirinas son compuestos químicos que juegan un rol fundamental en los sistemas vivientes por sus propiedades físicas, químicas y biológicas.

19

20 PORFIRIAS ADQUIRIDAS SATURNISMO Es una enfermedad ocupacional (fábricas de acumuladores, pinturerías, etc.), producida por intoxicación con plomo, este es neurotóxico, se acumula en hígado y huesos. Atraviesa la placenta y en niños se ha observado mayor sensibilidad. Las vías de entrada pueden ser: inhalación, ingestión o absorción cutánea. El mecanismo de acción del plomo es inhibir la ALA-D oxidando sus grupos sulfhidrilos, desplazando al Zinc y ocupando su lugar.

21 Los síntomas clínicos son:
Convulsiones hasta el coma, Desórdenes del comportamiento, Parálisis, Anemia (reticulocitosis y punteado basófilo). Se altera la biosíntesis del hemo, Nefropatías, gota, cáncer, esterilidad, abortos.

22

23

24

25

26

27 Pigmento amarillo-naranja, tóxico pasa a sangre, difunde a través de membranas, insoluble en agua
4 3 2

28

29 En la etapa hepática bilirrubina se separa de albúmina y entra por difusión facilitada: bilitranslocasa. Bilirrubina en el citosol se une a Ligandina o Proteína Y (glutatión s- transferasa). La conjugación se lleva a cabo en el REL. La bilirrubina conjugada es hidrosoluble, así es excretada y vehiculizada por bilis.

30

31

32

33

34


Descargar ppt "METABOLISMO DEL HEM BIOSÍNTESIS: ETAPAS. ENZIMAS REGULADORAS. BLOQUEO METABÓLICO EN LA VÍA DE SÍNTESIS. COMENTARIO CLÍNICO. CATABOLISMO DEL HEM: BILIRRUBINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google