La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El hígado es un órgano único de nuestro cuerpo y sus funciones no pueden ser realizadas por ningún otro órgano. El hígado es el órgano más voluminoso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El hígado es un órgano único de nuestro cuerpo y sus funciones no pueden ser realizadas por ningún otro órgano. El hígado es el órgano más voluminoso."— Transcripción de la presentación:

1

2 El hígado es un órgano único de nuestro cuerpo y sus funciones no pueden ser realizadas por ningún otro órgano. El hígado es el órgano más voluminoso del cuerpo; en el adulto pesa aproximadamente 1.5 kilos, que corresponde al 2% del peso corporal. Se encuentra ubicado en el cuadrante superior derecho del abdomen, protegido por las costillas. Es el órgano que más funciones realiza. SILHEPAT está diseñado para proteger la salud del hígado. El hígado es el primer responsable de muchas de las reacciones químicas del organismo. Al ingerir alimentos, éstos pasan de la boca al estómago y luego al intestino en donde se transforman en nutrientes que en un 90% llegan directamente al hígado, el cual se encarga de distribuirlos a través de la sangre a las células y órganos del cuerpo. Así mismo, el hígado elimina sustancias tóxicas, almacena energía, ayuda a combatir infecciones, produce factores de la coagulación de la sangre y distribuye elementos necesarios para el crecimiento y reparación del organismo, como glucosa, vitaminas, grasas, proteínas y minerales.

3 Puede regenerarse y seguir funcionando aunque llegue a perder una parte importante de su masa. Puede considerarse como La Fábrica Química del Organismo ya que lleva a cabo una variedad compleja de funciones como: Transformar en energía el azúcar, las grasas y las proteínas. Funcionar como un gran filtro y eliminar del organismo toxinas, medicamentos, drogas, alcohol y nicotina. toxinas, medicamentos, drogas, alcohol y nicotina. Fabricar la mayor parte de las proteínas que se encuentran en la sangre. en la sangre. Formar las proteínas que intervienen en los procesos de coagulación. coagulación. Fabricar enzimas y procesar las grasas ya digeridas. Producir la bilis, la cual se almacena en la vesícula biliar y favorece la digestión de algunos alimentos y grasas. favorece la digestión de algunos alimentos y grasas. Reservar energía como si fuera una batería, almacenando azúcares hasta que el organismo los necesita. azúcares hasta que el organismo los necesita. Ayudar a defendernos de los microbios que entran a nuestro cuerpo. nuestro cuerpo.

4

5 Desde tiempos remotos la silimarina ha sido la principal hierba usada en el tratamiento de desórdenes del hígado. Las investigaciones médicas modernas han confirmado que la silimarina realmente mejora el funcionamiento del hígado. La silimarina es un antioxidante que no sólo bloquea la acción destructiva de los radicales libres, sino que incrementa los niveles de glutatión y de superóxido dismutasa, dos de los antioxidantes más importantes del cuerpo. La silimarina también ayuda a reparar las células dañadas del hígado. Tradicionalmente ha sido utilizada para tratar un gran número de problemas del hígado, tales como daño ocasionado por consumo excesivo de alcohol, ictericia, hepatitis e incluso envenenamiento con un hongo llamado amanita, el cual es altamente venenoso. Existen numerosos estudios clínicos sobre silimarina, realizados principalmente en Europa. Algunos de los más exitosos involucraban pacientes con cirrosis debido al consumo de alcohol. Otros estudios han evaluado la actividad de esta planta en el tratamiento de la hepatitis junto con otros medicamentos. También se ha mostrado en estudios que la silimarina puede mejorar síntomas como fatiga, pérdida de apetito, malestar estomacal.

6 Es un aminoácido esencial para la vida que tiene que ser ingerido en la dieta ya que el organismo no puede sintetizarlo. Contienen azufre y tiene la habilidad de donar parte de su estructura a otras moléculas. Estas partes que dona son esenciales para la formación del material genético de cada una de las células del cuerpo. La metionina da origen a los aminoácidos cisteína y cistina, los tres pueden actuar como poderosos antioxidantes y son capaces de eliminar del cuerpo niveles tóxicos de metales pesados como el plomo. Estos aminoácidos pueden incluso ofrecer algo de protección contra la radiación. La metionina es un antioxidante y como tal contrarresta los efectos de los radicales libres. Hay estudios que muestran que el alcohol es un oxidante el cual estimula la liberación de peligrosos radicales libres. La metionina ha mostrado efectos protectores contra el alcohol y también ayuda a mantener activo a otro poderoso antioxidante enzimático. La metionina detoxifica el hígado, previniendo la acumulación de grasas. Ayuda a la vesícula mediante la síntesis de la bilis. Interviene en la producción de colina y adrenalina, lecitina y vitamina B12.

7 Las proteínas de la sangre, albúmina y globulina, no pueden ser sintetizadas sin la presencia de metionina en cantidades adecuadas. La metionina es indispensable para la absorción, metabolismo y biodisponibilidad del selenio, un mineral que forma parte de la enzima glutatión peroxidasa, la cual tiene una actividad crítica contra los radicales libres y el daño por oxidación. Por la presencia del azufre en la molécula de metionina, ésta tiene un olor desagradable. Es muy importante el balance entre la metionina y la vitamina B6, ya que si bien la metionina es un antioxidante, su derivado homocisteína es un oxidante. Niveles adecuados de vitamina B6 (piridoxina) permiten que la homocisteína se convierta en otra sustancia antioxidante. CH 2 CH 2 SMe (Metionina)

8 Vitamina B6 (Piridoxina). El cuerpo humano necesita piridoxina para realizar más de 60 funciones diferentes. Juega un papel vital en la multiplicación de las células y es, por tanto, de crítica importancia en el embarazo y el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, las membranas mucosas, la piel y los glóbulos rojos, así como en las divisiones celulares necesarias para la renovación del tejido del hígado. La vitamina B6 es necesaria para obtener todos los beneficios de la metionina.

9 Es un tipo de lípido que se requiere en cada una de las células del cuerpo. Las membranas celulares, que regulan el pasaje de nutrientes hacia el interior y desde el exterior de la célula están compuestas en gran parte por lecitina. Aunque la lecitina es un lípido (una grasa), es parcialmente soluble en agua, por lo que actúa como agente emulsificante. Interviene en la absorción de tiamina por el hígado, promueve la energía y es necesaria para reparar el daño del hígado debido al alcoholismo.

10 Este mineral es crítico para muchas funciones celulares, incluyendo la producción de energía, formación de proteínas y replicación celular, por lo que es muy importante para la regeneración del hígado.

11

12 DISMINUYE EL DESEO DE INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS DISEÑADO PARA PROTEGER Y REGENERAR LAS CELULAS HEPÁTICAS MENOS DEPENDENCIA MEJOR SALUD


Descargar ppt "El hígado es un órgano único de nuestro cuerpo y sus funciones no pueden ser realizadas por ningún otro órgano. El hígado es el órgano más voluminoso."

Presentaciones similares


Anuncios Google