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X-CICLO “UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO” COMERCIO INTERNACIONAL

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Presentación del tema: "X-CICLO “UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO” COMERCIO INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 X-CICLO “UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO” COMERCIO INTERNACIONAL
Escuela de Ingeniería Industrial COMERCIO INTERNACIONAL Docente: Ing. Joe González V. INTEGRANTES: Bazán Díaz, Elmer. Celis Vílchez, Claudia. Quiroz Isla, Flor. TRANSPORTE Y ELEMENTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

2 COMERCIO INTERNACIONAL Y TRANSPORTE
El comercio internacional se basa en la oferta y demanda de todo clase de productos y materia prima. En el cual se analiza los elementos del comercio internacional y sus funciones de cada uno en las diferentes modalidades de transporte internacional. La compra y venta de mercancías forman parte de cadena de transporte, por lo que se debe de conocer los diferentes pasos por los que han de pasar las mercancías.

3 ELEMENTOS FISICOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
1 MERCANCIAS: Las mercancías constituyen el elemento real del transporte ,estas deberán estar preparadas adecuadamente, ya que pasaran por un proceso de almacenaje, manipulación y transporte. transporte manipulación almacenaje

4 CLASIFICACION GENERAL DE LAS MARCANCIAS
GRANEL Gases: gas de petróleo y natural. Líquidos: aceites y productos químicos. GENERAL Productos alimenticios. Bienes de equipo. Productos manufactureros.  Cargas refrigeradas.

5 EJEMPLOS 1 Mercancías excesivamente delicadas que no toleran movimientos bruscos, ni cambios de temperatura que puede dañar su composición. 2 Factores de riesgos en mercancías calificadas como peligrosas. 3 Transportes de mercancías entre continentes y países entre los cuales no existen comunicación terrestre.

6 CARACTERISTICAS DE LOS PUERTOS
2 PUERTOS: Los puertos marítimos comerciales son los que reúnen condiciones técnicas de seguridad y de control administrativo para que en ellos se realice actividades comerciales. CARACTERISTICAS DE LOS PUERTOS ZONA1:ESPECIFICAMENTE PORTUARIA SEGURIDAD EN SUS SERVICIOS. CAPACIDAD PARA EL ALMACENAJE. ZONA2: SERVICIOS ANEXOS AL PUERTO TRANSITOS A TERCEROS PAISES. FACILIDADES PARA ENLAZAR OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE(AEREOS,TERRESTRE)

7 AEROPUESTOS/TERMINALES DE CARGA:
3 AEROPUESTOS/TERMINALES DE CARGA: La terminal de carga es aquella destinada a mercancías y servicios. Para su adecuado funcionamiento, en donde se reciben, se clasifica y almacenan las mercaderías. El control, almacenaje, manipulación y embarque de las mercancías es efectuado por el personal propio del aeropuerto, que efectúa todas las operaciones por cuenta de las diferentes líneas aérea, tanto nacionales como extranjeras. Las compañías aéreas disponen de personal propio, en donde se efectúa el seguimiento de sus cargas, control de las reservas y planificación de los embarques.

8 ALAMACENES Y DEPOSITOS:
4 ALAMACENES Y DEPOSITOS: Son las zonas donde se depositan las mercaderías para la exportación, así como para su recepción, importación y distribución. Estos almacenes están conectados directamente con un ordenador de la aduana, notificando la entrada de las mercaderías y creando los documentos necesarios para su control según se de exportación e importación.

9 ESTACIONES/TERMINALES FERROVIARIAS:
5 ESTACIONES/TERMINALES FERROVIARIAS: Las estaciones ferroviarias, disponen de las diferentes zonas de manipulación, almacenaje y clasificación para aquellas mercancías que utilizan esta modalidad de transporte internacional. A diferencia del resto de las modalidades de transporte, el ferrocarril ofrece la posibilidad, según el perfil del usuario, de disponer de estaciones propios donde puede acceder el ferrocarril.

10 AVIONES TIPOS 6 Mixto Combi Carguero
El avión esta limitado en su capacidad de carga, a diferencia de otros medios de transporte. TIPOS Mixto Combi Carguero Para transporte de pasaje en cabina y mercancía en la bodega de carga. Puede combinar el transporte de pasaje y carga en cabina, así como la carga en bodega. Utilizado exclusivamente para el transporte de mercancías, tanto en cabina como en bodega.

11 Aviones mas utilizados en el transporte internacional de mercancías.
Actualmente son muchos los modelos existentes, así como las diferentes versiones en su configuración de carga, volumen y diferentes tipos de ULD. Es un avión comercial de reacción, bimotor y de fuselaje ancho, desarrollado y fabricado por el consorcio europeo Airbus. El peso máximo de carga es de kg y 55 m³. Avión carguero (CAO) de fuselaje ancho con capacidad  de kg y 600 m³ de mercancía. Actualmente se están entregando los nuevos modelos F con capacidad para 124 toneladas y 4,400 millas náuticas de autonomía. Airbus A-300 Boeing B-747F Es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Conocido por su impresionante tamaño, está entre los aviones más reconocibles del mundo. Su carga máxima kg y 143 m³. Es el avión con mayor capacidad de carga que actualmente existe ( kg y 750 m³). Es utilizado no únicamente para el transporte de ULD, sino para piezas especiales de gran volumen. Boeing B-747 Antonov AN RUSLAN

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14 7 VEHÍCULOS Los vehículos actualmente utilizados para el transporte de mercancías por carretera, según sea su capacidad de carga, medidas y mercancías a transportar. LIGEROS Aquellos cuyo peso máximo no exceda de 6 toneladas métricas o cuya carga útil no sea superior a 3,5 toneladas métricas. PESADOS Aquellos con peso máximo autorizado superior a 6 toneladas métricas o con carga útil superior a 3,5 TM.

15 Camión Fijo Tractor Remolque
Para el transporte internacional por carretera generalmente se utilizan aquellos vehículos denominados pesados. Camión Fijo Tractor Remolque Vehículo de estructura rígida con dos o tres ejes Vehículo concebido para arrastrar remolques y semirremolques . Vehículo concebido para circular arrastrado por un camión fijo.

16 Lo forman un vehículo articulado y un remolque.
Para el transporte internacional por carretera generalmente se utilizan aquellos vehículos denominados pesados. Semirremolque Cisterna Tren de Carretera Vehículo remolque sin eje delantero equipado con un sistema de enganche. Vehículo construido especialmente para el transporte de líquidos a granel. Lo forman un vehículo articulado y un remolque.

17 Dimensiones Máximas (m) Peso máximo de Carga (t)
Características de los Vehículos y pesos máximos autorizados. Los vehículos utilizados para el transporte nacional e internacional por carretera poseen unas características y unos pesos máximos autorizados determinados. Para el transporte de piezas o mercancías que en medidas o peso sobrepasen los máximos autorizados , es preciso solicitar permisos especiales. Dimensiones Máximas (m) Peso máximo de Carga (t) Longitud Anchura Altura 2 ejes 3 ejes 4/6 ejes Camión Fijo 12 2,55 4 20 24 Articulados 16,50 40 Tren de Carretera 18,35 44

18 8 Las Locomotoras funcionan con energía eléctrica o diésel, según de donde tomen la energía necesaria, de la catenaria o motor diésel. LOCOMOTORAS La capacidad y potencia de arrastre pueden variar dependiendo de las características de las Locomotoras y de la posibilidad de utilizarse varias conjuntamente, aumentando considerablemente la potencia de arrastre. De la potencia de arrastre máxima dependerá del numero de unidades (vagones) a transportar y el peso total de los mismos. Generalmente en unos países se mueven transportando de 500 a 800 toneladas y en otros pueden llegar hasta las 1000 a 1200 toneladas.

19 9 VAGONES Existen tipos de vagones para utilización según sean las diferentes mercancías a transportar. Aproximadamente el peso máximo por eje a transportar es de 20 toneladas, incluyendo la tara del vagón. Cerrado Abierto Tolva Utilizado en el transporte de minerales a granel. Plataforma Vehículos Porta Góndola Para mercancías diversas y piezas que precisen cargarse por el techo. Utilizado en el transporte de piezas que puedan sobrepasar los limites máximos establecidos. Utilizado en el transporte de carga general, paletizada y paquetería. Utilizado para el transporte de vehículos automóviles. Aquellos dedicados al transporte de contenedores y cajas móviles.

20 10 Los contenedores constituyen unidades estancas que protegen a las mercancías de las condiciones climatológicas del exterior y que están fabricadas de hierro, aluminio y material aislante. CONTENEDORES Para un adecuado llenado de las mercancías en el contenedor, se deberá efectuar el chequeo y revisión de las mismas, una correcta distribución del peso en el interior del contenedor La facilidad que se ofrece al exportador e importador de entregar y recibir las mercancías en los propios almacenes, minimizando el riesgo de averías en la manipulación, así como perdidas o robos, ha aumentado considerablemente la utilización del contenedor. Paralelamente a la utilización del contenedor cerrado para carga general, se han ido incorporando diferentes tipos de unidades adecuadas para el transporte de mercancías especificas, tales como refrigeradas, graneles, etc.

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22 ULD / Elemento Unitario de Carga ULD mas utilizados (características)
11 ULD / Elemento Unitario de Carga Los ULD están identificados con códigos según su categoría, así como según la compañía a la que pertenecen. Existen sistemas autónomos de inyección de nitrógeno liquido, que, acoplados a los ULD, proporcionan el frio necesario durante el viaje a aquellas mercancías que tengan que transportarse a temperaturas por debajo de los 0ªC. ULD mas utilizados (características) Medidas en metros Tipo de ULD Código ID Volumen Ancho Largo Alto Contenedor AGA/20’ 33,25 2,438 6,058 AMA/10’ 17,16 3,175 AK 3,70 1,531 1,562 1,626 Palet PK 1,534 PA 13,03 2,235 Iglú UA 14,33

23 12 Para la manipulación de las diferentes mercancías y unidades de carga (contenedores/ULD). Se debe disponer de la maquinaria adecuada según el medio de transporte. MAQUINARIA Transpaletas Carretillas de uñas Cintas mecánicas Grúas Telescópicas Utilizadas en la manipulación y almacenaje de contenedores. Para la carga y descarga de minerales, etc. Para el manejos de cajas, etc. Pequeñas Carretillas

24 Parte de la información que debe contener es:
Se denomina CONOCIMIENTO MARÍTIMO DE EMBARQUE O BILL OF LADING: Es un contrato de transporte de tenencia de la mercancía entre el transportista y el embarcador. Para modificarlo se usa el Correction Notice. 1) Shipper / Exporter: nombre completo y domicilio fiscal del embarcador. 2) Consigneé: nombre completo y domicilio fiscal del consignatario. 3) Notify Party: nombre completo y domicilio fiscal de la empresa a la que debe notificarse el embarque. 4) Consolidation No: Número de la consolidación de embarque. 5) Shipper Agent: nombre del agente del embarcador. 6) Acceptance point and country of origin: lugar de aceptación de la carga y país de origen. 7) Place of receipt by pre - carrier: lugar de recepción. 8) Vessel voyage: número del buque y número de viaje 9) Port of lading: puerto de carga de la mercancía 10) Port of discharge: puerto de descarga en destino. 11) For transshipment to: nombre del puerto donde se realizan maniobras de cambio de buque de carga. Parte de la información que debe contener es:


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