La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COSTOS DE LA OPERACION DE DFI. Origen Tránsito Internacional Destino Compra Venta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COSTOS DE LA OPERACION DE DFI. Origen Tránsito Internacional Destino Compra Venta."— Transcripción de la presentación:

1 COSTOS DE LA OPERACION DE DFI

2 Origen Tránsito Internacional Destino Compra Venta

3 COSTOS EN ORIGEN DirectosIndirectos Embalaje Marcado Documentación Unitarización Manipuleo en local del exportador Transporte hasta lugar de embarque Seguro hasta lugar de embarque Almacenamiento transitorio Tramites aduaneros Manipuleo en el lugar de embarque Servicios bancarios Servicios de agentes Administrativos Capital (Inventario)

4 COSTOS EN TRANSITO INTERNACIONAL DirectosIndirectos Manipuleo en lugar de embarque Transporte entre lugar de embarque y de de desembarque internacional Seguro entre lugar de embarque y de desembarque internacional Almacenamiento Manipuleo en lugar de desembarque internacional Servicio de agentes Capital (Inventario)

5 COSTOS EN DESTINO DirectosIndirectos Manipuleo en el lugar de desembarque Documentación para la importación Tramites aduaneros Almacenamiento transitorio Seguro hasta local del importador Transporte hasta local del importador Manipuleo en local del importador Desunitarización en local del importador Servicios bancarios Servicios de agentes Administrativos Capital (Inventario)

6 COSTOS EN ORIGEN DIRECTOS

7 Embalaje de la mercancía u Embalar una mercancía es ponerla a punto para que pueda ser transportada de forma segura desde un punto inicial hasta uno final. u Son los costos de preparación del producto para su transporte hasta su destino final en el país importador. u Incluyen los materiales, la mano de obra y los equipos necesarios para la operación de embalaje.

8 Marcado del Embalaje u Marcar una mercancía corresponde a identificarla plenamente con los simbolos pictóricos ISO para lograr su correcta manipulación, colocar las marcas principales y secundarias, y la correcta clasificación e identificación de la peligrosidad de la carga. u Son los costos que corresponden a identificarla de acuerdo a la normatividad internacional, para lograr su correcto manipuleo. La identificación incluye los simbolos pictoricos de acuerdo a la normatividad ISO para en que se incurre con el fin de identificar todas las unidades de carga del producto. u Incluyen los materiales, la mano de obra, los equipos necesarios para la operación de marcado y las etiquetas ilustrativas.

9 Documentos para la exportación u Documentar una exportación corresponde a soportar legalmente la mercancía desde su lugar de origen hasta el punto de salida del país. u Son los costos en que se incurre con el fin de llevar a cabo el embarque de la exportación. u Incluyen la licencia de exportación, el certificado de origen, factura consular, otros certificados, autorizaciones o visas, y las cartas de porte según los Incoterms cotizados.

10 Unitarización de la mercancía en el local del exportador u Unitarizar una mercancia de exportación corresponde a guardarla en empaques homogeneos que servirán para su conservación durante el trayecto de transporte. u Son los costos en que se incurre con el fin de paletizar y/o contenedorizar la mercancía en el local del exportador o en el depósito de contenedores para poder llevar a cabo el embarque de la exportación. u Incluyen la mano de obra para las operaciones manuales y la compra de la paleta para la paletización; el llenado del contenedor, su arriendo y los materiales utilizados para asegurar la carga; y el llenado de remolques u otras unidades de carga.

11 Manipuleo de la mercancía en el local del exportador u Manipular una mercancia de exportación corresponde a cargarla en el vehículo o medio de transporte en el que va a ser transportada. u Son los costos en que se incurre al cargar la mercancía en el medio de transporte en el local del exportador. u Incluyen la mano de obra para las operaciones manuales y el equipo de cargue, ya sea para carga convencional, paletizada o conenedorizada.

12 Transporte desde el local del exportador hasta el lugar de embarque internacional u Transportar una mercancia de exportación desde el local del exportador hasta el lugar de embarque internacional corresponde a trasladarla en un vehículo o medio de transporte hasta el punto fronterizo en el que la mercancía va a iniciar su transito internacional. u Son los costos en que se incurre al trasladar la mercancía hasta la estación de ferrocarril, el terminal de camiones, el aeropuerto o el puerto marítimo en el que va a iniciar el tramo de transito internacional. u Incluyen el costo del flete por porteo de la mercancía.

13 Seguro desde el local del exportador hasta el lugar de embarque internacional u Asegurar una mercancia de exportación desde el local del exportador hasta el lugar de embarque internacional corresponde a tomar una poliza de cubrimiento por el valor de la mercancía hasta el punto fronterizo en el que la mercancía va a iniciar su transito internacional. u Son los costos en que se incurre al al tomar una poliza de seguros que cubra el traslado de la mercancía hasta la estación de ferrocarril, el terminal de camiones, el aeropuerto o el puerto marítimo en el que va a iniciar el tramo de transito internacional. u Incluye el costo de la prima de seguros que cubre los riesgos que se corren durante el traslado del producto hasta la estación de ferrocarril, el terminal de camiones, el aeropuerto o el puerto marítimo en el que va a iniciar el tramo de transito internacional.

14 Almacenamiento de la mercancía en bodegas transitorias u Almacenar una mercancia de exportación en bodegas transitorias corresponde a resguardarla en un lugar seguro a la espera de ser embarcada en el medio de transporte internacional. u Son los costos en que se incurre al almacenar la mercancía en la estación de ferrocarril, el terminal de camiones, el aeropuerto o el puerto marítimo en el que va a iniciar el tramo de transito internacional, mientras está a la espera de ser embarcada. u Incluye el costo de almacenamiento, el cargue y el descargue de los vehículos en los que se transportó la mercancía hacia las bodegas en tránsito, ya sean estatales o privadas, localizadas en el lugar donde se va a iniciar el tramo de transito internacional.

15 Tramites aduaneros u Los tramites aduaneros corresponden a todas las diligencias legales establecidas por un pais para permitir la exportación e importación de mercancías. u Son los costos en que se incurre al tramitar los documentos legales exigidos para exportar o importar una mercancía. u Incluyen los costos de tramites de documentación y valoración de la carga y los derechos aduaneros.

16 Manipuleo en el lugar de embarque internacional u Manipular una mercancia de exportación en el lugar de embarque internacional corresponde a el almacenamiento en el lugar de salida y a descargarla del vehículo o medio de transporte en el que fue transportada hasta el lugar y cargarla en el vehículo del modo de transporte internacional. u Son los costos en que se incurre al almacenar la mercancía en el lugar de salida y a descargarla del vehículo o medio de transporte en el que fue transportada hasta el lugar y cargarla en el vehículo del modo de transporte internacional. u Incluyen la mano de obra para las operaciones manuales y el equipo de cargue, ya sea para carga convencional, paletizada o conenedorizada.

17 Servicios bancarios a la exportación u Los Servicios bancarios a una mercancia de exportación correponden a la intervención y prestación de servicios que aportan estos durante el proceso de exportación. u Son los costos en que se incurre al utilizar los servicios bancarios para realizar una exportación de mercancía. u Incluyen las comisiones directas o a traves de corresponsales y las comunicaciones via cable, fax, telefax, teléfono u otras.

18 Servicios de agentes u Los Servicios agentes a una mercancia de exportación correponden a la intervención y prestación de servicios que aportan estos durante el proceso de exportación. u Son los costos en que se incurre al utilizar los servicios de agentes para realizar una exportación de mercancía. u Incluyen las comisiones a oficinas de cambio, agentes de aduana y agente transitario o embarcador.


Descargar ppt "COSTOS DE LA OPERACION DE DFI. Origen Tránsito Internacional Destino Compra Venta."

Presentaciones similares


Anuncios Google