La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terminal exterior Imagen de un depósito franco Terminal interior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terminal exterior Imagen de un depósito franco Terminal interior"— Transcripción de la presentación:

1 Recinto aduanero. Depósitos aduaneros. Depósitos francos. Zonas francas

2 Terminal exterior Imagen de un depósito franco Terminal interior
imagen de un depósito aduanero

3 Cuestiones Qué son Dónde se ubican Normas Tiempo Quien lo gestiona
dónde están en España

4 Recinto aduanero Es la parte del territorio aduanero destinados al servicio de las oficinas de Aduana. En ese ámbito, la Dirección Nacional de Aduanas tendrá competencia exclusiva, con relación a la disponibilidad de las mercaderías.

5 Recintos aduaneros de España
ALBACETE, ALICANTE, ALMERIA, BARCELONA, CADIS, CÓRDOBA, GUIPUZCUA HUELVA,  LERIDA, LUGO, MADRID, MÁLAGAS, VALENCIA, MELILLA

6 Depósito aduanero DEPOSITO ADUANERO. Son unos recintos Aduanero, en el que las mercancías no abonan derechos de importación. Se usan sobre todo cuando un importador no sabe cuál será el destino final de la importación. Se permiten las mismas operaciones que en las Zonas Francas.

7 Ventajas del depósito aduanero
A la Importación: la mercancía se decepciona sin pago de derechos arancelarios ni impuestos de ningún tipo; estos se efectuarán posteriormente y exclusivamente de la fracción que salga del depósito. A la Exportación: la mercancía decepcionada se considera exportada pudiéndose recuperar el IVA y las restituciones previstas para la exportación. Las mercancías pueden estar almacenadas en régimen aduanero suspensivo. En el interior del depósito se pueden realizar operaciones de elaboración o transformación de la mercancía sin pago de impuestos. Las mercancías depositadas están exentas de las medidas restrictivas de política comercial (prohibiciones, contingencias, etc. …) Beneficios en la simplificación de los trámites burocráticos aduaneros. Autorización para el almacenamiento de productos alimenticios.  

8 Quien gestiona un deposito aduanero

9 Depósito franco Depósitos Francos, son almacenes donde se guardan mercancías que están en curso, evitando así su introducción aduanera. Eso permite hacer parada y fondo a esos géneros, en espera de que determinemos su destino. El tiempo es ilimitado.

10 Quién gestiona un deposito franco
El Depósito Franco es gestionado en la actualidad por la Cámara de Comercio,

11 Depósitos francos en España
Los Depósitos Francos se encuentran ubicados en: Algeciras, Alicante, Bilbao, Cartagena, Gijón, La Coruña. Las Palmas de Gran Canaria, Madrid-Aeropuerto, Málaga, Pasajes, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Villafría (Burgos) y Zaragoza

12 Qué es una zona franca Zonas Francas, territorios adyacentes a puertos, donde se implantan una serie de empresas para desarrollar su actividad contando con los beneficios de dichas exenciones, complementadas en otros casos, como en Canarias con regímenes fiscales especiales

13 Ventajas de una zona franca
A. Beneficios financieros para los usuarios industriales 1. Establece una tarifa de renta diferencial del 15%, generando de forma inmediata un ahorro del 57,2% sobre el impuesto de renta. 2. No está obligado a pagar el Arancel y el IVA ya que mientras las materias primas, partes, piezas, bienes intermedios y bienes finales estén en Zona Franca están fuera del país; finalmente estos impuestos se causan en el momento que los bienes sean importados a Colombia. 3. No están obligados a causar el IVA debido a que no han ingreso a Colombia; el IVA y el arancel se paga una vez importados. 4. Las exportaciones a Zona Franca gozan de los beneficios de exención de IVA que establece el estatuto Tributario para las Exportaciones. 5. Las ventas de mercancías extranjeras entre los usuarios de Zona Franca no causan el IVA ya que para los efectos no han ingresado a Colombia. En conclusión las compras locales y ventas de bienes no tienen IVA. 6. Exención del pago de Impuesto de Remesa (7%) sobre giros internacionales. 7. Exención del impuesto de renta para los socios de la empresas al distribuir las utilidades, ya que para los efectos el pago del impuesto ya lo realiza la persona jurídica de Zona Franca. 8. Concede beneficios de reducción de pólizas por certificaciones o acreditaciones. 9. No tiene que pagar impuestos sobre bienes que han perdido su valor comercial, se pueden destruir. La valoración de los bienes se determina teniendo en cuenta el estado real de las mercancías. 10. Seguridad Jurídica. Los beneficios recibidos se mantendrán hasta el tiempo en que su empresa conserve la calidad de Usuario de la Zona Franca. 11. Reduce los gastos por seguridad y servicios públicos al no tener que contratar personal propio y al poder negociar tarifas de servicios públicos en bloque.

14 Zonas francas en España
En España encontramos zonas francas constituidas por consorcios públicos en Vigo, Barcelona, Cádiz y Canarias. Tipos de Zonas Francas Actualmente, existen dos tipos: a) Zonas francas de control de tipo I: donde los controles se basan principalmente en que estén cercadas; b) Zonas francas de control de tipo II: donde los controles se basan en las formalidades efectuadas conforme al régimen de depósito aduanero


Descargar ppt "Terminal exterior Imagen de un depósito franco Terminal interior"

Presentaciones similares


Anuncios Google