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COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III

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Presentación del tema: "COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III"— Transcripción de la presentación:

1 COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III

2 COSTOS EN TRANSITO INTERNACIONAL
INDIRECTOS

3 Capital (Inventario) Son los costos financieros que representa el valor total del embarque, calculados sobre la base del precio del producto en el lugar de embarque internacional del país exportador. Incluye el tiempo transcurrido entre los lugares de embarque y desembarque del país exportador y del país importador, incluyendo almacenamientos transitorios y transbordos.

4 COSTOS EN DESTINO DIRECTOS

5 Manipuleo en el lugar de desembarque internacional
Manipular una mercancia de importación en el lugar de desembarque internacional corresponde a descargarla del vehículo del modo de transporte internacional. Son los costos en que se incurre al descargarla del vehículo del modo de transporte internacional. Incluyen la mano de obra para las operaciones manuales y el equipo de cargue, ya sea para carga convencional, paletizada o conenedorizada.

6 Documentos para la importación
Documentar una importación corresponde a soportar legalmente la mercancía para que pueda circular libremente por el país importador. Son los costos en que se incurre con el fin de llevar a cabo el recibo legal de la importación. Incluyen la licencia de importación, el certificado de origen, factura consular, otros certificados, autorizaciones o visas, y las cartas de porte según los Incoterms cotizados.

7 Tramites aduaneros Los tramites aduaneros corresponden a todas las diligencias legales establecidas por un pais para permitir la exportación e importación de mercancías. Son los costos en que se incurre al tramitar los documentos legales exigidos para exportar o importar una mercancía. Incluyen los costos de tramites de documentación y valoración de la carga y los derechos aduaneros.

8 Almacenamiento de la mercancía en bodegas transitorias
Almacenar una mercancia de importación en bodegas transitorias corresponde a resguardarla en un lugar seguro a la espera de ser embarcada en el medio de transporte nacional para transitar por el país importador. Son los costos en que se incurre al almacenar la mercancía en la estación de ferrocarril, el terminal de camiones, el aeropuerto o el puerto marítimo en el que va a iniciar el tramo de transito nacional, mientras está a la espera de ser embarcada. Incluye el costo de almacenamiento, el cargue y el descargue de los vehículos en los que se transportó la mercancía hacia las bodegas en tránsito, ya sean estatales o privadas, localizadas en el lugar donde se va a iniciar el tramo de transito nacional.

9 Seguro entre los lugares de desembarque internacional el local del importador
Asegurar una mercancia desde el lugar de desembarque internacional hasta el local del importador corresponde a tomar una poliza de cubrimiento por el valor de la mercancía desde el punto fronterizo en el que la mercancía va a iniciar su transito nacional en el país del importador. Son los costos en que se incurre al al tomar una poliza de seguros que cubra el traslado de la mercancía desde la estación de ferrocarril, el terminal de camiones, el aeropuerto o el puerto marítimo en el que va a iniciar el tramo de transito nacional en el país del importador. Incluye el costo de la prima de seguros que cubre los riesgos que se corren durante el traslado del producto desde la estación de ferrocarril, el terminal de camiones, el aeropuerto o el puerto marítimo en el que va a iniciar el tramo de transito nacional en el país del importador.

10 Transporte entre los lugares desembarque internacional y el local del importador
Transportar una mercancia entre el lugar de desembarque y el local del importador corresponde a trasladarla en un medio de transporte desde el punto fronterizo en el pais del importador hasta su local. Son los costos en que se incurre al trasladar la mercancía desde la frontera del pais del importador, ya sea una estación de ferrocarril, el terminal de camiones, el aeropuerto o el puerto marítimo en el que va a iniciar el tramo de transito nacional hasta su local. Incluyen el costo del flete por el transporte nacional de la mercancía.

11 Manipuleo de la mercancía en el local del importador
Manipular una mercancia de importación corresponde a descargarla del vehículo o medio de transporte en el que fué transportada. Son los costos en que se incurre al descargar la mercancía del medio de transporte en que fué llevada al local del importador. Incluyen la mano de obra para las operaciones manuales y el equipo de cargue, ya sea para carga convencional, paletizada o conenedorizada.

12 Desunitarización de la mercancía en el local del importador
Desunitarizar una mercancia de importación corresponde a sacarla de los empaques homogeneos que sirvieron para su conservación durante el trayecto de transporte. Son los costos en que se incurre con el fin de despaletizar y/o descontenedorizar la mercancía en el local del importador o en el depósito de contenedores para poder llevar a cabo el recibo de la importación. Incluyen la mano de obra para las operaciones manuales de despaletización y del el vaciado del contenedor.

13 Servicios bancarios a la importación
Los Servicios bancarios a una mercancia de importación correponden a la intervención y prestación de servicios que aportan estos durante el proceso de importación. Son los costos en que se incurre al utilizar los servicios bancarios para realizar una importación de mercancía. Incluyen las comisiones directas o a traves de corresponsales y las comunicaciones via cable, fax, telefax, teléfono u otras.

14 Servicios de agentes Los Servicios agentes a una mercancia de importación correponden a la intervención y prestación de servicios que aportan estos durante el proceso de importación. Son los costos en que se incurre al utilizar los servicios de agentes para realizar una importación de mercancía. Incluyen las comisiones al agente transitario o embarcador.

15 COSTOS EN DESTINO INDIRECTOS

16 Administrativos Son los costos de gestión en que incurre el importador del producto. Incluyen los gastos causados por la recolección de la información, los salarios del personal administrativo de la empresa, la preparación de documentos para la importación y las comunicaciones.

17 Capital (Inventario) Son los costos financieros que representa el valor total del embarque, calculados sobre la base del precio del producto en el lugar de desembarque internacional. Incluye el tiempo transcurrido desde la llegada de la mercancía al lugar de desembarque internacional hasta el momento de recibo en el local del importador, y el tiempo de espera de la carga en lugares de consolidación y desconsolidación.

18 FIN


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