La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del programa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del programa"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del programa
Lectura y Redacción I Presentación del programa

2 Parcial 1: I. El proceso comunicativo (Semana 1 y 2)
-Partes del circuito de la comunicación -Intención -Funciones de la lengua II. El proceso de la lectura y la escritura (Semana 3 y 4) III. Prototipos textuales (Semana 5 y 6) -Narración -Descripción -Argumentación -Exposición -Diálogo

3 Portafolio 1 El alumno entregará un ejemplo de prototipo textual, que deberá redactar de manera personal, acompañado de un documento en el que explique lo siguiente: ¿Cuáles son los elementos de la comunicación que contiene? ¿Cuál es su intención? ¿Qué funciones de la lengua son utilizadas? ¿Qué tipo de prototipo textual es y qué características contiene que afirman esto? Adicionalmente el equipo debe entregar las hojas de calificación de cada semana de actividad.

4 Parcial 2 IV. Uso del léxico y la semántica I (Semana 7 y 8)
- Reglas de acentuación: Palabras agudas, graves y esdrújulas - Analiza las reglas para el uso de grafías: B y V; S, C, Z y X. - Clasifica los homófonos con: B y V; S, C, Z y X. V. Textos personales (Semana 9) Características internas y externas de los textos personales Funciones de la lengua de los textos personales VI. Clasificación de los textos personales (Semana 10) -Textos históricos -Textos familiares -Textos escolares

5 Portafolio 2 El alumno entregará un ejemplo de texto personal, que deberá redactar de manera individual, que deberá contener los siguientes elementos: Acentuación correcta para agudas, graves y esdrújulas. Utilizar, al menos en una ocasión palabras con B y V; S, C, Z y X. Adjuntar un documento en el cual explique la regla para el uso de cada vocablo. En el mismo documento deberá explicar las características internas y externas presentes en el texto personal elegido. Adicionalmente el equipo debe entregar las hojas de calificación de cada semana de actividad.

6 Parcial 3 VII. Uso del léxico y la semántica II (Semana 11 y 12)
- Signos de puntuación: Coma, punto, punto y coma. - Analiza las reglas para el uso de grafías: G, J y H - Clasifica los homófonos con: G, J y H VIII. Textos expositivos (Semana 13 y 14) Características internas y externas de los textos expositivos Textos históricos, periodísticos, y escolares IX. Uso del léxico y la semántica (Semana 15 y 16) -Sinónimos y antónimos -Homónimos y homógrafos -Polisemia y Parónimos

7 Portafolio 3 El alumno entregará un ejemplo de texto periodístico, que deberá redactar de manera individual, que deberá contener los siguientes elementos: Uso adecuado de signos de puntuación. Utilizar, al menos en tres ocasiones palabras con G, J y H Uso de dos pares de sinónimos y antónimos. Uso de dos pares de homónimos y homógrafos. Adjuntar un documento en el cual explique la regla para el uso de cada vocablo. En el mismo documento deberá explicar las características internas y externas presentes en el prototipo textual elegido. Explicar de que manera está presente la polisemia en el texto. Adicionalmente el equipo debe entregar las hojas de calificación de cada semana de actividad.

8 Recordar Los portafolios deberán ser entregados en el formato establecido y en la fecha destinada para el mismo. La entrega del portafolio es personal Para cualquier aclaración escribir a


Descargar ppt "Presentación del programa"

Presentaciones similares


Anuncios Google