La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo se formó la Biblia? Hola, Mi nombre es Abraham. Te puedo contar que la Biblia se formó gracias a la TRADICIÓN ORAL y ESCRITA, En tiempo de Abraham,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo se formó la Biblia? Hola, Mi nombre es Abraham. Te puedo contar que la Biblia se formó gracias a la TRADICIÓN ORAL y ESCRITA, En tiempo de Abraham,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cómo se formó la Biblia?

3 Hola, Mi nombre es Abraham. Te puedo contar que la Biblia se formó gracias a la TRADICIÓN ORAL y ESCRITA, En tiempo de Abraham, los mensajes se transmitían de generación en generación de manera ORAL.

4 Entonces..¿Cuándo se comenzó a escribir la Biblia?

5 En cuanto a los primeros textos escritos, datan del siglo XI (11)antes de Cristo, o sea, de la época del rey David.

6 Antiguo Testamento: quedó terminado dos siglos 200 años antes de Jesucristo.

7 A fines del siglo I Se terminó de escribir el Nuevo Testamento.

8 Fechas en que se escribió la Biblia. Siglo X(10) A.C Primeros libros del Pentateuco. Siglo VIII(8)A.C: Amós, Oseas, Isaías I, Miqueas. Siglo VII(7)A.C: Primera redacción de los Libros "históricos"

9 Siglo VI(6): Ezequiel, Isaías II(2) y III(3), Redacción definitiva de los Libros "históricos" Siglo V-IV (5-4):Pentateuco definitivo. Siglo IV-III (4-3): Tobías, Cantar de los Cantares, Eclesiastés. Siglo II: Ester, Judit, Eclesiástico, Macabeos Siglo I: Sabiduría Siglo X-III: Salmos

10 La Biblia nos ayuda a acercarnos más a Jesús por medio de la oración. La Palabra de Dios es viva y eficaz.


Descargar ppt "¿Cómo se formó la Biblia? Hola, Mi nombre es Abraham. Te puedo contar que la Biblia se formó gracias a la TRADICIÓN ORAL y ESCRITA, En tiempo de Abraham,"

Presentaciones similares


Anuncios Google