La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR CURSO-TALLER HABILIDAD LECTORA Feb. 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR CURSO-TALLER HABILIDAD LECTORA Feb. 2011."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR CURSO-TALLER HABILIDAD LECTORA Feb. 2011

2 CAMPO DISCIPLINAR HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

3 EJEMPLO Palabras de Napoleón el 11 de noviembre de En: J. Carpentier y F. Lebrun. Breve historia de Europa. Ed. Alianza Redactar un comentario que evidencie la reflexión sobre los ideales de Napoleón en relación con la unificación de Europa y los acontecimientos posteriores. Texto Objetivo de lectura

4 EJEMPLO I. Lectura y preparación Pre-lectura o lectura global (sin anotaciones ni subrayados) Establecer predicciones, hacer anticipaciones o preguntas sobre Napoleón y sus circunstancias históricas, determinar tipología textual. Lectura atenta Subrayado de aspectos relevantes (nombres, fechas, lugares) Subrayado de ideas primarias (líneas fundamentales) Hacer anotaciones al margen (acotar texto con llaves o líneas

5 EJEMPLO II. Clasificación del texto Determinar: Naturaleza Considerar la temática y la forma de presentarla (jurídico político, histórico-literario, historiográficos, narrativo, proclamas, discursos, etc.). Circunstancias espacio-temporales (cuándo y dónde fue escrito, situación y circunstancias en las que fue escrito). Autor (situación personal y circunstancias históricas). Destino (a quién se dirige y objetivos que persigue).

6 EJEMPLO III. Análisis del texto Identificación y esbozo de la estructura (descripción de las partes) Análisis del tema, explicación del contenido. IV. Comentario de texto Desarrollar y disertar sobre el momento histórico en sus aspectos más generales. Dar una visión general del proceso y circunstancias en las que el texto se inscribe.

7 EJEMPLO V. Crítica del texto VI. Pos-lectura Valorar: * Autenticidad, exactitud, objetividad, importancia para el momento histórico. Realizar la evidencia o producto de aprendizaje Explicitar el tipo de evidencia y las características que debe presentar: Análisis Confrontación del texto con la documentación histórica Aclaración del contexto y de las alusiones Reflexión temática


Descargar ppt "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR CURSO-TALLER HABILIDAD LECTORA Feb. 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google