La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FUERZA. ¿ Qué es la FUERZA ? La Fuerza se define como la Cualidad Física que nos permite realizar una acción muscular para vencer una oposición externa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FUERZA. ¿ Qué es la FUERZA ? La Fuerza se define como la Cualidad Física que nos permite realizar una acción muscular para vencer una oposición externa."— Transcripción de la presentación:

1 LA FUERZA

2 ¿ Qué es la FUERZA ? La Fuerza se define como la Cualidad Física que nos permite realizar una acción muscular para vencer una oposición externa. En los levantadores de halterofilia serían las pesas, en los lanzadores el peso o el disco.

3 ¿ Quién utiliza la FUERZA ? Un saltador de atletismo para llegar muy lejos o muy alto. Un escalador para elevar su cuerpo y poder subir por la pared. Un remero para traccionar con energía los remos de su bote. Un judoka para conseguir vencer a su adversario.

4 ¿ Pero dónde más podemos utilizar nuestra FUERZA ? Llevando la mochila del colegio llena de libros. Subiendo la compra a casa por las escaleras. Incluso manteniendo erguido nuestro cuerpo, que de ello se encargan los músculos posturales. En general la fuerza la conseguimos gracias a la contracción de los músculos.

5 ¿ Cuáles son los tipos de FUERZA ? Fuerza Máxima: – La del levantador de pesas. Debe de vencer una carga muy elevada situada al límite de sus posibilidades. Fuerza Explosiva: – También se llama potencia. Se trata de desarrollar una fuerza para vencer una oposición pequeña, como la de los lanzadores. La velocidad debe de ser muy grande. Fuerza Resistencia: – Desarrollamos esta fuerza para vencer una carga media. Es por ejemplo la del Judoka en su lucha o la del remero en su barca.

6 Recuerda que…………… Con una serie de hábitos correctos contribuirás al desarrollo armónico de tu musculatura. Recuerda caminar erguido, sentarte siempre correctamente y repartir el peso de los lados si llevas cargar encima.

7 ¿ Quieres mejorar tu FUERZA ? Existen dos maneras muy importantes: – Los ejercicios en el gimnasio venciendo el peso de tu propio cuerpo. – Los juegos con los propios compañeros te ayudan a desarrollar tu fuerza.

8 Sabías que…………… Uno de los deportes más arriesgados del País Vasco es el levantamiento de piedras (300 kilos). Hay competiciones en las que se busca al hombre más fuerte del mundo arrastrando camiones y trasladando bolas de 100 kilos.

9 Sabías que…………….. El récord del mundo de longitud, de gran fuerza explosiva, equivale a la dimensión de dos coches grandes. Los culturistas no son los deportistas que más fuerza tienen, los lanzadores de peso, halterofilia y otros tienen bastante más.

10 Fuerza Extrema Felipe Jiménez Ramírez


Descargar ppt "LA FUERZA. ¿ Qué es la FUERZA ? La Fuerza se define como la Cualidad Física que nos permite realizar una acción muscular para vencer una oposición externa."

Presentaciones similares


Anuncios Google