La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derick M. Torres Aponte Mi modulo consiste que el estudiante distinga la diferencia de aptitud física y aptitud motriz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derick M. Torres Aponte Mi modulo consiste que el estudiante distinga la diferencia de aptitud física y aptitud motriz."— Transcripción de la presentación:

1

2 Derick M. Torres Aponte

3 Mi modulo consiste que el estudiante distinga la diferencia de aptitud física y aptitud motriz.

4 Introducción Que es Aptitud Física? Partes de Aptitud Física Ejemplo de Aptitud Física Preguntas Introducción Que es Aptitud Motriz? Partes de Aptitud Motriz Ejemplo de Aptitud Motriz

5

6 Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse.

7 Resistencia cardiorespiratoria= Implica del condicionamiento del corazón y de los pulmones a un efecto de un entrenamiento cardiorespiratorio aeróbico. Este tipo de ejercicio mejora la eficacia del corazón, de los pulmones y de la habilidad del cuerpo para satisfacer las demandas de oxígeno del esqueleto.

8 Flexibilidad= es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.

9 Fuerza muscular = es una de las capacidades físicas, y representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica).

10 Resistencia muscular= Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

11 Composicional corporal= es el conjunto de tejidos y sistemas corporales, es útil para diferenciar la anatomía morfológica de la química. La composición corporal de un organismo refleja la acumulación de nutrimentos a lo largo de la vida (Wang, 1992).

12 Puede ser recortar la grama, caminar hacia la farmacia, subir las escaleras de la casa, lavar el carro, entre otras.

13

14 Es la capacidad de realizar un tipo determinado de movimientos. Las habilidades motrices son: agilidad, velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad.

15 Coordinación= la capacidad llevar dos o más destrezas a la vez.

16 Balance dinámico= Se refiere a hacer ejercicios de movimiento.

17 Balance estático= Se refiere a hacer ejercicios sin movimiento.

18 Agilidad= es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente. Mantener un cierto grado de agilidad nos permite adaptarnos mejor a situaciones cotidianas como podrían ser cruzar una calle.

19 Velocidad = es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

20 Explosividad= es la reacción de los músculos y el sistema nervioso a un estimulo espontaneo,. es decir dinámica por ejemplo los que corren los 100 metros en velocidad tienen mas "explosividad" que un maratonistas.

21 Por ejemplo, a los niños de infantil se les mide la coordinación viendo si son capaces de caminar y al mismo tiempo alzar el brazo contrario del pie que avanza, se mide su equilibrio haciéndoles caminar de puntas y de talones, o saltar a la pata coja, etc.

22

23 a) Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente.a) Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente. b) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo. c) es una de las capacidades físicas, y representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica).

24 CORRECTO!!!!

25 INCORRECTO!!!!

26 a) es una de las capacidades físicas, y representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica). b) es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. c) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

27 CORRECTO!!!!

28 INCORRECTO!!!!

29 a) la capacidad llevar dos o más destrezas a la vez. a) la capacidad llevar dos o más destrezas a la vez. b) es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo. c) es la reacción de los músculos y el sistema nervioso a un estimulo espontaneo,. es decir dinámica por ejemplo los que corren los 100 metros en velocidad tienen mas "explosividad" que un maratonistas.c) es la reacción de los músculos y el sistema nervioso a un estimulo espontaneo,. es decir dinámica por ejemplo los que corren los 100 metros en velocidad tienen mas "explosividad" que un maratonistas.

30 CORRECTO!!!!

31 INCORRECTO!!!!

32 a) balance alto y balance bajo. a) balance alto y balance bajo. b) balance estático y balance dinámico. c) balance equilibrio y balance coordinación.

33 CORRECTO!!!!

34 INCORRECTO!!!!

35 a) Se refiere a hacer ejercicios de movimiento. a) Se refiere a hacer ejercicios de movimiento. b) Se refiere a hacer ejercicios de movimiento.b) Se refiere a hacer ejercicios de movimiento. c) es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente. Mantener un cierto grado de agilidad nos permite adaptarnos mejor a situaciones cotidianas como podrían ser cruzar una calle.c) es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente. Mantener un cierto grado de agilidad nos permite adaptarnos mejor a situaciones cotidianas como podrían ser cruzar una calle.

36 CORRECTO!!!!

37 INCORRECTO!!!!

38 a) es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. a) es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. b) es el conjunto de tejidos y sistemas corporales, es útil para diferenciar la anatomía morfológica de la química. La composición corporal de un organismo refleja la acumulación de nutrimentos a lo largo de la vida (Wang, 1992). c) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

39 CORRECTO!!!!

40 INCORRECTO!!!!

41 a) es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo. a) es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo. b) es la reacción de los músculos y el sistema nervioso a un estimulo espontaneo,. es decir dinámica por ejemplo los que corren los 100 metros en velocidad tienen mas "explosividad" que un maratonistas.b) es la reacción de los músculos y el sistema nervioso a un estimulo espontaneo,. es decir dinámica por ejemplo los que corren los 100 metros en velocidad tienen mas "explosividad" que un maratonistas. c) es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente. Mantener un cierto grado de agilidad nos permite adaptarnos mejor a situaciones cotidianas como podrían ser cruzar una calle.

42 CORRECTO!!!!

43 INCORRECTO!!!!

44 a) es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. a) es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. b) Implica del condicionamiento del corazón y de los pulmones a un efecto de un entrenamiento cardiorespiratorio aeróbico. Este tipo de ejercicio mejora la eficacia del corazón, de los pulmones y de la habilidad del cuerpo para satisfacer las demandas de oxígeno del esqueleto. c) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

45 CORRECTO!!!!

46 INCORRECTO!!!!

47 a) es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente. Mantener un cierto grado de agilidad nos permite adaptarnos mejor a situaciones cotidianas como podrían ser cruzar una calle. b) la capacidad llevar dos o más destrezas a la vez. c) es el conjunto de tejidos y sistemas corporales, es útil para diferenciar la anatomía morfológica de la química. La composición corporal de un organismo refleja la acumulación de nutrimentos a lo largo de la vida (Wang, 1992).

48 CORRECTO!!!!

49 INCORRECTO!!!!

50 a) Se refiere a hacer ejercicios de movimiento. a) Se refiere a hacer ejercicios de movimiento. b) Se refiere a hacer ejercicios sin movimiento. c) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.c) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

51 CORRECTO!!!!

52 INCORRECTO!!!!

53 Bueno espero que le haya gusto mi modulo, gracias por participar en las preguntas. FIN!!!!!!


Descargar ppt "Derick M. Torres Aponte Mi modulo consiste que el estudiante distinga la diferencia de aptitud física y aptitud motriz."

Presentaciones similares


Anuncios Google