La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aptitud Física y Aptitud Motriz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aptitud Física y Aptitud Motriz"— Transcripción de la presentación:

1 Aptitud Física y Aptitud Motriz
Derick M. Torres Aponte

2 Introducción Mi modulo consiste que el estudiante distinga la diferencia de aptitud física y aptitud motriz.

3 Índice Introducción Que es Aptitud Física? Partes de Aptitud Física Ejemplo de Aptitud Física Preguntas Introducción Que es Aptitud Motriz? Partes de Aptitud Motriz Ejemplo de Aptitud Motriz

4 APTITUD FÍSICA

5 Que es Aptitud Física? Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse.

6 Partes de Aptitud Física
Resistencia cardiorespiratoria= Implica del condicionamiento del corazón y de los pulmones a un efecto de un entrenamiento cardiorespiratorio aeróbico. Este tipo de ejercicio mejora la eficacia del corazón, de los pulmones y de la habilidad del cuerpo para satisfacer las demandas de oxígeno del esqueleto.

7 Partes de Aptitud Física
Flexibilidad= es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.

8 Partes de Aptitud Física
Fuerza muscular = es una de las capacidades físicas, y representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica).

9 Partes de Aptitud Física
Resistencia muscular= Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

10 Partes de Aptitud Física
Composicional corporal= es el conjunto de tejidos y sistemas corporales, es útil para diferenciar la anatomía morfológica de la química. La composición corporal de un organismo refleja la acumulación de nutrimentos a lo largo de la vida (Wang, 1992).

11 Ejemplo de Aptitud Física
Puede ser recortar la grama, caminar hacia la farmacia, subir las escaleras de la casa, lavar el carro, entre otras.

12 APTITUD MOTRIZ

13 Que es Aptitud Motriz? Es la capacidad de realizar un tipo determinado de movimientos. Las habilidades motrices son: agilidad, velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad.

14 Partes de Aptitud Motriz
Coordinación= la capacidad llevar dos o más destrezas a la vez.

15 Partes de Aptitud Motriz
Balance dinámico= Se refiere a hacer ejercicios de movimiento.

16 Partes de Aptitud Motriz
Balance estático= Se refiere a hacer ejercicios sin movimiento.

17 Partes de Aptitud Motriz
Agilidad= es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente. Mantener un cierto grado de agilidad nos permite adaptarnos mejor a situaciones cotidianas como podrían ser cruzar una calle.

18 Partes de Aptitud Motriz
Velocidad= es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

19 Partes de Aptitud Motriz
Explosividad= es la reacción de los músculos y el sistema nervioso a un estimulo espontaneo,. es decir dinámica por ejemplo los que corren los 100 metros en velocidad tienen mas "explosividad" que un maratonistas.

20 Ejemplo de Aptitud Motriz
Por ejemplo, a los niños de infantil se les mide la coordinación viendo si son capaces de caminar y al mismo tiempo alzar el brazo contrario del pie que avanza, se mide su equilibrio haciéndoles caminar de puntas y de talones, o saltar a la pata coja, etc.

21 Preguntas

22 Que es una fuerza muscular?
a) Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente. b) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo. c) es una de las capacidades físicas, y representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica).

23 CORRECTO!!!!

24 INCORRECTO!!!!

25 Que es una resistencia muscular?
a) es una de las capacidades físicas, y representa la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica). b) es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. c) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

26 CORRECTO!!!!

27 INCORRECTO!!!!

28 Que es una coordinación?
a) la capacidad llevar dos o más destrezas a la vez. b) es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo. c) es la reacción de los músculos y el sistema nervioso a un estimulo espontaneo,. es decir dinámica por ejemplo los que corren los 100 metros en velocidad tienen mas "explosividad" que un maratonistas.

29 CORRECTO!!!!

30 INCORRECTO!!!!

31 Hay dos tipos de balance, cuáles son?
a) balance alto y balance bajo. b) balance estático y balance dinámico. c) balance equilibrio y balance coordinación.

32 CORRECTO!!!!

33 INCORRECTO!!!!

34 Que es una agilidad? a) Se refiere a hacer ejercicios de movimiento. b) Se refiere a hacer ejercicios de movimiento. c) es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente. Mantener un cierto grado de agilidad nos permite adaptarnos mejor a situaciones cotidianas como podrían ser cruzar una calle.

35 CORRECTO!!!!

36 INCORRECTO!!!!

37 Que es una flexibilidad?
a) es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. b) es el conjunto de tejidos y sistemas corporales, es útil para diferenciar la anatomía morfológica de la química. La composición corporal de un organismo refleja la acumulación de nutrimentos a lo largo de la vida (Wang, 1992). c) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

38 CORRECTO!!!!

39 INCORRECTO!!!!

40 Que es una velocidad? a) es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo. b) es la reacción de los músculos y el sistema nervioso a un estimulo espontaneo,. es decir dinámica por ejemplo los que corren los 100 metros en velocidad tienen mas "explosividad" que un maratonistas. c) es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente. Mantener un cierto grado de agilidad nos permite adaptarnos mejor a situaciones cotidianas como podrían ser cruzar una calle.

41 CORRECTO!!!!

42 INCORRECTO!!!!

43 Que es una resistencia cardiorrespiratoria?
a) es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. b) Implica del condicionamiento del corazón y de los pulmones a un efecto de un entrenamiento cardiorespiratorio aeróbico. Este tipo de ejercicio mejora la eficacia del corazón, de los pulmones y de la habilidad del cuerpo para satisfacer las demandas de oxígeno del esqueleto. c) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

44 CORRECTO!!!!

45 INCORRECTO!!!!

46 Que es una composicional corporal?
a) es la capacidad para cambiar la dirección o velocidad del cuerpo de manera eficiente. Mantener un cierto grado de agilidad nos permite adaptarnos mejor a situaciones cotidianas como podrían ser cruzar una calle. b) la capacidad llevar dos o más destrezas a la vez. c) es el conjunto de tejidos y sistemas corporales, es útil para diferenciar la anatomía morfológica de la química. La composición corporal de un organismo refleja la acumulación de nutrimentos a lo largo de la vida (Wang, 1992).

47 CORRECTO!!!!

48 INCORRECTO!!!!

49 Que es un balance estático?
a) Se refiere a hacer ejercicios de movimiento. b) Se refiere a hacer ejercicios sin movimiento. c) Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.

50 CORRECTO!!!!

51 INCORRECTO!!!!

52 Bueno espero que le haya gusto mi modulo, gracias por participar en las preguntas.
FIN!!!!!!


Descargar ppt "Aptitud Física y Aptitud Motriz"

Presentaciones similares


Anuncios Google