La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La secularización de las prácticas devocionales La pragmatización del relacionamiento con Dios El evangelio light Huyendo del legalismo para llegar al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La secularización de las prácticas devocionales La pragmatización del relacionamiento con Dios El evangelio light Huyendo del legalismo para llegar al."— Transcripción de la presentación:

1

2 La secularización de las prácticas devocionales La pragmatización del relacionamiento con Dios El evangelio light Huyendo del legalismo para llegar al individualismo Espiritualidad versus individualidad

3

4 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres Ayunos Ejemplos de la piedad cotidiana

5 Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara 18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

6 Un lado La aparente contradicción Pertenecía al Antiguo Testamento Día de la expiación (Lv.16.31), por tristeza (1Sm.31.13), épocas de tribulación (Sl.35.13), en ocasiones especiales (Dt.9.9) ¿Hay espacio para el ayuno en la espiritualidad contemporánea? Otro lado Jesús ayunó 40 días y 40 noches Nos dijo que venían días en que íbamos ayunar La iglesia primitiva y los apóstoles ayunaban Mateo 9:14-15 Un día se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: ¿Cómo es que nosotros y los fariseos ayunamos, pero no así tus discípulos? Jesús les contestó: 15 ¿Acaso pueden estar de luto los invitados del novio mientras él está con ellos? Llegará el día en que se les quitará el novio; entonces sí ayunarán.

7 Básicamente: abstención total de alimentos (desayuno) Ayunar y humillarse delante Dios por sus pecados: Nehemías, Nínive, Daniel Ayunar y orar buscando orientación especial de Dios: Moisés, Josafat, Ester, Esdras, Antioquia Auto-control: ejercicio cristiano de auto- disciplinarse Solidaridad: no disfrutar de lo que podríamos comer para compartir eso (o su valor) con los que pasan necesidad

8 Los hipócritas ayunaban para mostrarse: Ropa, cara y completa apariencia de sufrimiento: irreconocibles bajo las cenizas Pero en el AT se hacía así: adaptando las costumbres para enorgullecerse Ayunen con discreción: Lavar y perfumar: vida normal Nadie necesita saber El Padre te recompensará La recompensa del ayuno es la satisfacción en lo que fue buscado

9 La religión hipócrita es destructiva: destruye actividades autenticas de espiritualidad en el afán de exhibirse Un deseo tan grande de ser reconocido por los otros que demuestra la preocupación solamente consigo mismo La verdadera espiritualidad se concentra en concentrarse en Dios, morir para si mismo y ejecutar estas prácticas devocionales como deben ser ejecutadas La clave de la nueva espiritualidad está en despreocuparse de si mismo, concentrándose solamente en Dios. Está en aprender que Dios y su voluntad son muchos más importantes que yo y mis deseos.

10


Descargar ppt "La secularización de las prácticas devocionales La pragmatización del relacionamiento con Dios El evangelio light Huyendo del legalismo para llegar al."

Presentaciones similares


Anuncios Google