La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Razones para confiar en Dios Miqueas 7. Por qué confiar en Dios Dios defenderá a los necesitados. Dios nunca nos traicionará. Dios restaurará a su pueblo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Razones para confiar en Dios Miqueas 7. Por qué confiar en Dios Dios defenderá a los necesitados. Dios nunca nos traicionará. Dios restaurará a su pueblo."— Transcripción de la presentación:

1 Razones para confiar en Dios Miqueas 7

2 Por qué confiar en Dios Dios defenderá a los necesitados. Dios nunca nos traicionará. Dios restaurará a su pueblo. Dios mostrará sus maravillas. Dios perdona nuestros pecados.

3 Primera razón por la que podemos confiar en Dios: Dios defenderá a los necesitados. (7:1-4) 1. La falta de piedad (Levítico 19:9-10) La piedad es actuar en base a lo que Dios estableció. 2. El día de juicio (Mateo 5:10) El pueblo sabía que vendría un juicio pero no temieron. Miqueas no confía en un cambio, sino en el juicio de Dios.

4 Segunda razón por la que podemos confiar en Dios: Dios nunca nos traicionará. (7:5-6) 1. Desconfianza en las relaciones: El pecado tiene el poder de destruir incluso la relación más perfecta. Miqueas le aconseja su pueblo: no confíes en nadie, no abras tu corazón. Mejor guarda tus secretos, no compartas tus cargas, ni tus sueños, tus planes o deseos, porque vas a ser traicionado.

5 Segunda razón por la que podemos confiar en Dios: Dios nunca nos traicionará. (7:7) 2. Nuestra única esperanza es Dios. (Salmo 25:1-3) Dios nunca va atraicionar nuestra confianza porque es fiel y esta interesado en nuestro bienestar. Dios está atento a nuestras oraciones. Él es nuestro confidente, nuestro Padre Confesor.

6 Tercera razón por la que podemos confiar en Dios: Dios restaurará a su pueblo. (7:8-12) 1. La enemiga de Israel Dios cambiará mi situación. Él me restaurará con su luz. 2. La causa del exilio (Deuteronomio 28:64-65) Rechazo a la voluntad y adoración de Dios

7 Tercera razón por la que podemos confiar en Dios: Dios restaurará a su pueblo. (7:11-12) 3. Reconstrucción y extensión de Israel Dios hará una obra mayor con su pueblo. 4. Los egipcios y los asirios (Isaías 19:23-25). El Señor en su soberanía ha decretado que estas naciones enemigas se rendirán ante su soberanía para adorarle.

8 Tercera razón por la que podemos confiar en Dios: Dios restaura a su pueblo. (7:13) 5. La desolación por el pecado: Nuestra tierra quedará abandonada y destruida por nuestro pecado personal y nacional. Miqueas le recuerda a su pueblo que el exilio viene, elegimos la maldición y ahora el Señor nos hará pagar por nuestros pecados.

9 La cuarta razón por la que podemos confiar en Dios es porque: Dios mostrará sus maravillas. (7:14-15) 1. El pastor de Israel (Miqueas 5:4-5) Miqueas le suplica al Señor que por favor pastoree a su pueblo manifestando sus maravillas. La gran promesa de Dios para su pueblo y para nosotros fue que enviaría a un hombre con su poder y su majestad para guiar nuestras vidas.

10 La cuarta razón por la que podemos confiar en Dios es porque: Dios mostrará sus maravillas. (7:16-17) 2. La reacción de las naciones (Zacarías 8:23). Las naciones buscarán a Dios, se humillarán ante sus maravillas. Entonces las naciones buscarán a los israelitas y se someterán a ellos. Les pedirán: Discipúlennos para poder servir a Dios conforme a su palabra.

11 La quinta razón por la que podemos confiar en Dios es porque: Dios perdona nuestros pecados. (7:18-19) 1.Nuestro Dios es único. (Miqueas 6:18) La grandeza de nuestro Dios está en su perdón. 2.El mayor placer de Dios (Ezequiel 18:23,32) La grandeza de nuestro Dios está en su amor.

12 La quinta razón por la que podemos confiar en Dios es porque: Dios perdona nuestros pecados. (7:20) 3. La fidelidad de Dios (Génesis 15). Dios ha sido fiel a su juramento a Abraham. Dios es fiel a su pueblo aun el día de hoy.

13 ¿Cuáles son las razones que tenemos hoy para poder confiar en Dios?


Descargar ppt "Razones para confiar en Dios Miqueas 7. Por qué confiar en Dios Dios defenderá a los necesitados. Dios nunca nos traicionará. Dios restaurará a su pueblo."

Presentaciones similares


Anuncios Google