La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe

2 ¿Cómo nos comunicamos con Dios?
Daniel 9:3 “Entonces volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, con ayuno, cilicio y ceniza.”

3 ¿Qué es la Oración? 1 Samuel 1:9-15
“Después de haber comido y bebido en Silo, Ana se levantó; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto al poste de la puerta del templo de Jehovah, ella oró a Jehovah con amargura de alma y lloró mucho. E hizo un voto diciendo: --Oh Jehovah de los Ejércitos, si te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que le das un hijo varón, entonces yo lo dedicaré a Jehovah por todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. Sucedió que mientras ella oraba largamente delante de Jehovah, Elí observaba la boca de ella. Ana hablaba en su corazón; sólo se movían sus labios, pero no se oía su voz. Elí creyó que ella estaba ebria. Y le preguntó Elí: --¿Hasta cuándo vas a estar ebria? ¡Aparta de ti el vino! Ana respondió y dijo: --No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu. No he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante de Jehovah.”

4 ¿Cuánto poder tiene la oración sincera?
Santiago 5:16 “Por tanto, confesaos unos a otros vuestros pecados, y orad unos por otros de manera que seáis sanados. La ferviente oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.”

5 ¿En nombre de quién debe Orarse?
Juan 14:13 “Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”

6 ¿Contesta Dios las Oraciones?
Mateo 7:7-11 "Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá. ¿Qué hombre hay entre vosotros que, al hijo que le pide pan, le dará una piedra? ¿O al que le pide pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?”

7 ¿Qué es la Fe? Hebreos 11:1,6 “La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven. Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.”

8 ¿Cómo se desarrolla la Fe?
Romanos 10:17 “Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo.”

9 ¿Que Debo Hacer?

10 Orar tres veces al Día Salmos 55:17
¿Qué debo Hacer? Orar tres veces al Día Salmos 55:17 “Al anochecer, al amanecer y al mediodía oraré y clamaré; y él oirá mi voz.”

11 Practicar la Oración Privada
¿Qué debo Hacer? Practicar la Oración Privada Mateo 6:6 “Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.”

12 Pedir cosas Convenientes
¿Qué debo Hacer? Pedir cosas Convenientes Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo en vuestros placeres.”

13 ¿Qué debo Hacer? Pedir con Fe Mateo 21:22 “Todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

14 ¿Por qué no me Contesta? Conversaban dos critianos. Uno decía: Estoy desanimado, Dios nunca contesta mis oraciones. - ¡Que raro! A mi siempre me las contesta. Dijo el otro cristiano, y agregó: A veces me contesta que sí, otras veces me dice: espera un poco; y alguna vez me ha dicho que no. Pero siempre me contesta.-

15 Mi Resolución

16 Creo que Dios escucha y contesta las oraciones
Creo que Dios escucha y contesta las oraciones. Resuelvo orar con fe todos los días. ¿Lo Aceptas?

17 Es tiempo para Orar


Descargar ppt "Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe"

Presentaciones similares


Anuncios Google